Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

DimplexX

Nada como un buen libro

Recommended Posts

Buenos Días. Mi Primer aporte en ésta sección del foro.

Una instantánea que saqué saliendo a probar el recién adquirido NIKKOR 35mm 1.8G

La toma en cuestión es el la cuesta de Moyano, sitio muy clásico de Madrid para ir a comprar libros antiguos y actuales. GOOGLE MAPS

Como dato interesante e involuntario, comentar que el libro en el que parece que se está fijando el transeúnte es de un ilustre Fotógrafo nacido en 1873. Edward Steichen.

Edward Steichen WIKI

29454177085_c8ecdccb70_h.jpgLiteratura Antigua by Juan Gonzalez González, en Flickr

• Nikon D7000
    NIKKOR 35.0 mm f/1.8G
  • Apertura:ƒ/5.0
  • Longitud Focal: 35.0 mm
  • Velocidad de obturación: 1/200
  • Sensibilidad ISO: 100

Juan el contraste tan fuerte le hace ver muy dramático al hombre que observa los libros, esa zona luce muy quemada y se pierde el detalle en cuanto puedas considera trabajarla más, por otra parte bienvenido.

Saludos

Israel

Juan el contraste tan fuerte le hace ver muy dramático al hombre que observa los libros, esa zona luce muy quemada y se pierde el detalle en cuanto puedas considera trabajarla más, por otra parte bienvenido.

Pues en concreto los libros del centro los sobreexpuse con un filtro esférico en la edición para que perdieran detalle y que resaltase la persona y los libros a los que dirige la mirada.

Esos otros libros del centro considero que no me aportaban nada.

De todas maneras le daré una vuelta.

Respecto al contraste... yo soy de darle caña a las fotos... es mi defecto personal xD

Gracias por comentar

Cuesta de Moyano, creo que esa zona es un buen nicho de fotos... a mi me gusta la foto, aunque coincido que está sobreprocesada y demasiado contraste. Creo que un poco de aire por arriba tampoco le hubiese venido mal, pero aun con todo eso me gusta.

Buenos Días. Mi Primer aporte en ésta sección del foro.

Una instantánea que saqué saliendo a probar el recién adquirido NIKKOR 35mm 1.8G

La toma en cuestión es el la cuesta de Moyano, sitio muy clásico de Madrid para ir a comprar libros antiguos y actuales. GOOGLE MAPS

Como dato interesante e involuntario, comentar que el libro en el que parece que se está fijando el transeúnte es de un ilustre Fotógrafo nacido en 1873. Edward Steichen.

Edward Steichen WIKI

===========================================================================

Se agradece que presentes tu fotografía con un breve introito, que ayuda mucho para identificarse con el tema y, alguna peculiaridad del autor. Facilita así, el poder comentar la imagen. Por otro lado, también me ha encantado que hayas elegido el libro como tema principal del entorno en que has visualizado el momento.

Cabe destacar, que no era necesario procesar el centro de la imagen para que no desvíe la visión principal que mantienes. Pienso, que es más importante dejar un positivado muy correcto - o normal - y, luego llega la interpretación que le has dado. Al menos así veo esta fotografía, si la hubiese hecho yo.

Saludos.

P.D.

Mas abajo, en una fotografía que he presentado, me ha pasado algo parecido, con un tema que parece ser que se ve muy obscuro o contrastado, Al menos he intentado ponerlo en pantalla algo más suave.

De acuerdo con lo que te comentan de la sobreexposición de los libros en la zona central, mejor si lo hubieras dejado sin aclarar, siempre las zonas más claras atraen más la mirada que las oscuras, o sea que has logrado el efecto inverso al deseado, en mi opinión. El contraste no me disgusta.

Un saludo.

Se me ha ido la vista directa al libro de Steichen. jeje

Coincido en la sobreexposición en la zona de los libros. vale la pena bajar un poco la exposición en esa zona. al igual encontramos alguna otra joya fotográfica. un saludo.

Hola, bienvenido. Coincido con los compañeros, aunque la toma transmite, me gusta.  Saludos

Bienvenido a este foro y espero que lo disfrutes, la foto transmite, lo de la sobreexposición algo que se puede solucionar con máscaras de luminosidad.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.