Jump to content
c4spirit

Problema con D5500, a veces no dispara

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer post en el foro, tengo un problema con mi D5500 y queria saber si a alguien mas le pasa esto.

Yo normalmente hago fotos y video en una misma sesion, y voy alternando con el light view, pero ultimamente de vez en cuando, cuando voy a hacer una foto al pulsar el boton de disparo me enfoca bien, pero al acabar de pulsar para disparar no me dispara, a veces tengo que activar el light view y desactivarlo y entonces ya me dispara, pero otras veces tengo incluso que apagar y encender la camara...

A alguien mas le pasa algo parecido? 

Editado por c4spirit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ni idea chico. Nunca he tenido problema parecido, pero la verdad es que no uso el Live View. No te puedo ayudar, lo siento.

Bienvenido al club, y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie le ha pasado nada parecido? he seguido probando y haciendo solo fotos tambien me pasa, de repente no m deja disparar, no se si enviarla a finicon, porque provablemente, como es un error que pasa de vez en cuando no lo puedan detectar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente cuando te pasa eso te aparece el signo "?" en la pantalla y si pulsas en el botón que tiene ese signo te saldrá en pantalla un mensaje diciendo cual es el problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bateria baja

Es la batería baja o que no enfoca, seguramente tienes el modo en automático, si pones foco manual ya te disparará. A mi me pasa igual, le das y no dispara, y es por eso.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo  baterias y me pasa con todas incluso llenas, y en modo manual tambien me pasa.

Lo que si me he dado cuenta es que me pasa cuando disparo con el flash de camara encendido, cuando llevo varias fotos seguidas (no rafagas)  no me dispara, si bajo el flash puedo seguir disparando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Flash necesita cargarse para producir el disparo y eso lleva un tiempo, si disparas muy seguido y no le da tiempo de recuperar la carga, como la siguiente foto tienes seleccionado que dispare el flash no lo hace porque no puede cumplir lo que tiene seleccionado en las condiciones de disparo. Le estas diciendo que dispare el flash pero no puede corresponderte porque no tiene carga suficiente y como la cámara es muy inteligente, antes de darte una foto sin las condiciones que tu le pides lo que hace es negarte la foto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi esto me ha pasado con la D5300 y no es por la batería. Es como si se quedase activado el live View. Apago la cámara y enciendo y normalmente se soluciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, algo asi. pero es muy raro que cuando mas me pasa es cuando tengo el flash de la camara abierto, con otras camaras hago muchas fotos seguidas y no me dan problemas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tmb me ha pasado sobretodo por lo del flash, pero a veces si q se ralla con live view o normal pero luego se le pasa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ha pasado un par de veces con mi D5500 y ha sido por batería baja y flash de la cámara abierta.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

osea que si tengo poca bateria y el flash de la camara abierto es "normal" que me pase esto?

A mi me ha ocurrido con la batería baja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se yo creo que le cuesta enfocar a veces y si no disparas justo despues de enfovar luego ya n dispara y no reenfoca.

Me imagino que debe ser este el problema

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, a mí con la D90 me ha pasado alguna vez, al principio por el objetivo 18-55 vr2 que tiene un seguro y si no se lo quitas pulsando el botón no funciona y también me he dado cuenta que en algunas ocasiones no dispara si está en enfoque automático y no hay suficiente luz, solución ponerla en manual o activar el flash.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso suele ocurrir como ya se ha indicado anteriormente porque la cámara no ha enfocado o al menos me dá esa sensación.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje