Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jesus91

¿Debería cambiar alguna vez mi D3100 por un modelo con más Megapixeles?

Recommended Posts

Hola

Tengo una D3100 que me compré en 2012. La verdad que tengo poco tiempo para usarla, no salgo mucho y tampoco tengo mucho tiempo para hacer las maravillas de fotos que hacéis vosotros, aunque voy a ponerme a estudiar poquito a poco.

Después de ver que los Megapixeles no tienen nada que ver con la calidad de la imagen, sino con el tamaño, que yo sepa... con la D3100 tengo unos 14 megapixeles...

tamantildeoimpresion-1.jpg

Con 14 megapixeles puedo imprimir una foto a un tamaño máximo de 38,81 x 25,87 cm con calidad excelente.

Si yo nunca voy a imprimir fotos a tamaño más grande ¿debo alguna vez comprar un cuerpo nuevo?

Te resistes a pensar que una cámara es una inversión que te puede durar 20 o 30 años... pero si no voy a imprimir a tamaño más grande ¿para que necesito yo una Nikon D7200 por ejemplo?

¿No sería mejor gastarme el dinero en buenas ópticas?

Saludos

Cuando he leído el enunciado de la pregunta, pensaba en otra contestación, pero al ver la acertada reflexión que haces, me pregunto ¿Te has dado cuenta que te has respondido y muy acertadamente si le quitas la interrogación de la pregunta final de tu escrito

mas claro que el agua, totalmente de acuerdo con tu reflexión, las ópticas son mas importantes dentro de la formación de una imagen, que la cámara en si, mucho mejor tener un cuerpo normalillo y una buena óptica delante, que tener una cámara sobresaliente, con un objetivo mediocre. De hecho si nos vamos al pasado, y nos metemos en la imagen química, pues los equipos profesionales de la poca usados por las estrellas de la fotografia, siempre estaban protagonizados por la óptica, la Hasselblad, paradigma de la cámara profesional, llego a eso, por sus excelentes objetivos firmados por Zeiss, y Scheneider, las cámaras de gran formato, lo maximo en calidad fotografica, no son mas que unas cajas oscuras, con unos fuelles, y unos movimientos mas o menos sofisticados, dependiendo del precio, un cristal esmerilado detrás para enfocar y un chasis, para meter la película, una cosa de lo mas sencillo y que se remonta al principio de las cámaras, claro esta que si delante le pones un objetivo Zeiss,  Scheneider, Rodestock o un Nikkor Apo, que también fabricaba objetivos de muy buena calidad, para estos menesteres, aunque en un plano inferior a las marcas alemanas, pues hay tienes la parte importante de la cámara de ayer, de hoy y lo de mañana pues no se, a lo mejor hay cámaras sin objetivos quien sabe.

Saludos.

Saludos.

Tu cámara tiene una calidad aceptable, se consigue barata y por eso mucha gente todavía las usa para sociales. Con un objetivo luminoso seguramente la disfrutarás un tiempo más.

Yo también tengo una D3100 y me estaba pensando en cambiar a otro modelo superior o comprar un objetivo bueno fx y en un futuro comprar un buen cuerpo pero me asalta las dudas para el objetivo y tengo que estudiarlo bien, todos los objetivos no funcionarán en mi cámara, la visión que veré por el visor es la misma que fotografio aunque la focal no sea la misma que marque el objetivo,etc.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Consulto, siguiendo la pregunta, una cámara de mas megapixles, por ejemplo la D3300, incluso la D3200 dentro de ese segmento, estaría mejor para hacer recortes mas nítidos? Por ejemplo que se quiera recoratr algo de la imagen para hacer de ella una "nueva foto" mas grande, si es que uno tiene un objetivo corto como el 18-55?  es una consulta solamene para despejar esa hipótesis.

Saludos

Consulto, siguiendo la pregunta, una cámara de mas megapixles, por ejemplo la D3300, incluso la D3200 dentro de ese segmento, estaría mejor para hacer recortes mas nítidos? Por ejemplo que se quiera recoratr algo de la imagen para hacer de ella una "nueva foto" mas grande, si es que uno tiene un objetivo corto como el 18-55?  es una consulta solamene para despejar esa hipótesis.

Saludos

A mayor resolución de sensor, tendrás más detalle en la imagen y por tanto, al hacer un recorte y perder resolución, tener más mpx será una ventaja frente a la pérdida de definición de una imagen. Ahora bien, todo depende del tamaño del recorte y del tamaño de la ampliación que vayas a hacer luego, pero sí, estás en lo cierto, es tal cual lo planteas.

Un saludo!

A mayor resolución de sensor, tendrás más detalle en la imagen y por tanto, al hacer un recorte y perder resolución, tener más mpx será una ventaja frente a la pérdida de definición de una imagen. Ahora bien, todo depende del tamaño del recorte y del tamaño de la ampliación que vayas a hacer luego, pero sí, estás en lo cierto, es tal cual lo planteas.

Un saludo!

Muchas gracias IZQ, es una duda que tenía, ya que siempre que aparecía una pregunta de alguien de si mas megapixles era mejor, la respuesta era que los megapixeles no importaban salvo para imprimir una foto ms grande, pero no se hablaba de las posibes ventajas en los recortes.

Gracias nuevamente y saludos!!

De nada, un placer.

Las dos mayores ventajas de tener más mpx son precisamente esas: mayor calidad en grandes ampliaciones y mayor posibilidad de recorte.

Un saludo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.