Jump to content
Maarianojulian

Yongnuo 50mm f1.8 no enfoca bien

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, hace unos meses compré una Nikon d3200, la vengo usando perfectamente con el 18-55 mm que viene con ella, hace unos días me compre un lente por eBay un yongnuo 50mm y me di cuenta que no enfoca bien investigando un poco por foros me di cuenta que tiene un problema de back Focus digamos me en enfoca un poco más atrás de donde yo enfocó, siempre y cuando la foto sea tomada desde el visor, si la tomo desde el live view la foto sale perfectamente en foco y donde yo quiero, quisiera saber si hay alguna forma de corregir esto, ya que es bastante incómodo estar sacando fotos por el live view, gracias de antemano!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, hace unos meses compré una Nikon d3200, la vengo usando perfectamente con el 18-55 mm que viene con ella, hace unos días me compre un lente por eBay un yongnuo 50mm y me di cuenta que no enfoca bien investigando un poco por foros me di cuenta que tiene un problema de back Focus digamos me en enfoca un poco más atrás de donde yo enfocó, siempre y cuando la foto sea tomada desde el visor, si la tomo desde el live view la foto sale perfectamente en foco y donde yo quiero, quisiera saber si hay alguna forma de corregir esto, ya que es bastante incómodo estar sacando fotos por el live view, gracias de antemano!

Lo mejor es que lo devuelvas por defectuoso, o que lo guardes si tienes pensado algún día dar el salto a una D7100 que se puede corregir el Back/Front Focus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo que lo devuelvas,  si estas en periodo de devolución, sobre ese objetivo se ha escrito mucho en el foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350401&hl=+yongnou&page=1

Pero en ese hilo, básicamente se habla del 50mm de Canon, no de la versión para Nikon, que tiene menos tiempo. Entonces tiene back Focus¿? Porque me estaba planteando pillar uno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero en ese hilo, básicamente se habla del 50mm de Canon, no de la versión para Nikon, que tiene menos tiempo. Entonces tiene back Focus¿? Porque me estaba planteando pillar uno.

Saludos

La mayor parte de los comentarios son de nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no recomiendo a nadie que se meta en comprar este objetivo, si fuera otra focal, a lo mejor pues bueno, pero 50 mm, en Nikon hay a patadas, y todos son muy buenos, y lo que es mejor se pueden obtener a precios muy economicos, no tiene sentido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tenía el mismo problema pero me di cuenta de que solo es cuando uso el diafragma a 1.8   Por que usando del 2.0 en adelante enfoca correctamente y solo es cuando enfoca mediante el visor, por que usando live view enfoca correctamente hasta en 1.8.  Es un problema de compatibilidad con la d3200 que se puede solucionar ajustando los tornillos que están junto al sensor pero preferí no meterle mano.  Espero les sirva esta información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refleto esto hilo para ver si alguien me puede confirmar que el Yongnuo 50mm 1.8 tiene problemas de enfoque en la D3200 disparando a 1.8 desde el visor. Era uno de los objetivos que tenían en mente adquirir en el futuro debido a su precio (menos de 60€ en eBay…), pero si plantea este problema creo que directamente lo descartaré…

Gracias!

Editado por milucho
color

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refleto esto hilo para ver si alguien me puede confirmar que el Yongnuo 50mm 1.8 tiene problemas de enfoque en la D3200 disparando a 1.8 desde el visor. Era uno de los objetivos que tenían en mente adquirir en el futuro debido a su precio (menos de 60€ en eBay…), pero si plantea este problema creo que directamente lo descartaré…

Gracias!

Yo no recomiendo a nadie que se meta en comprar este objetivo, si fuera otra focal, a lo mejor pues bueno, pero 50 mm, en Nikon hay a patadas, y todos son muy buenos, y lo que es mejor se pueden obtener a precios muy economicos, no tiene sentido.

Saludos.

lo que dice el compañero NIVOLA es lo más sensato

en el mercadillo puedes encontrar un 50 1.8 D por 70-90 € como mucho y nuevo en e-infinity por menos de 100 €

ya si te metieras a comprar un 85 o un 100 que ahí los precios sí se notan muchísimo pues vale, pero con el 50 no es el caso

Editado por milucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo uso en la d3200 y no veo que tenga problemas el objetivo, es mas probable que los defectos sean mios.

También uso el 35mm y estoy muy contento.

Ahora bien no soy el mas indicado para enseñar las fotos a modo de verdad absoluta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Completamente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que a mí en general el 50 de yongnuo me está dando un montón de problemas en el enfoque, aunque use el selectivo con un único punto de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el mercadillo puedes encontrar un 50 1.8 D por 70-90 € como mucho y nuevo en e-infinity por menos de 100 €

ya si te metieras a comprar un 85 o un 100 que ahí los precios sí se notan muchísimo pues vale, pero con el 50 no es el caso

Los precios no están tan ajustados, ahora mismo en einfinity el Nikon está a 154 y en ganga electrónica el yongnuo a 54.

Vamos que un 50 1.8 nuevo por lo que vale un buen filtro, me parece una compre interesante, y si sale malo, pues se cambia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los precios no están tan ajustados, ahora mismo en einfinity el Nikon está a 154 y en ganga electrónica el yongnuo a 54.

Vamos que un 50 1.8 nuevo por lo que vale un buen filtro, me parece una compre interesante, y si sale malo, pues se cambia.

En el mercadillo he visto 2 compatibles con la D3200 uno a 120 y el otro a 130

Yo debo de ser, y seguramente soy, el más tonto del mundo pero los precios que encontráis vosotros yo no los huelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo he visto 2 compatibles con la D3200 uno a 120 y el otro a 130

Yo debo de ser, y seguramente soy, el más tonto del mundo pero los precios que encontráis vosotros yo no los huelo.

el D compañero, yo me refiero al D no al G que es del que estás hablando tú

este es el enlace en ebay de e-infinity con el 50 1.8 D,  91 pavos ahora mismo con envío gratis

https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Nikon-Nikkor-AF-50mm-f-1-8D-Lens/302355283066?hash=item4665c77c7a:g:M5sAAOSwUMxaBAkF

y la captura de pantalla de ahora mismo

post-111594-0-75731100-1520161803_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya pero la 3200 no tiene motor de enfoque por lo que el D sólo enfoca manual. Personalmente yo prefiero un yongnuo nuevo con motor de enfoque que un D, para esa cámara, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece bien, pero eso es otra cuestión en la que cada uno es cada uno (yo por ejemplo con la D7200 en vez de un G o un D tengo un 1.4 AI-S)

y en todo caso personalmente me decantaría por el G de segunda mano antes que por el yongnuo nuevo

Aunque no veo la  relación de eso con referirse a mi post diciendo que no encuentras los precios que pongo y de ahí mi aclaración con el link y la captura

saludos  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje