Jump to content
Mansell

Tamron 150-600 G2 ¿alguien lo tiene?

Publicaciones recomendadas

La distancia eran unos 3,5m, la velocidad de obturación 1/30 (con trípode, usando cable release y estabilizador en modo 1).

Mañana pruebo a ISO100 y os lo paso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como lo que se trata de evaluar es la nitidez, repetiría las pruebas con mejores condiciones de luz, f6.3  1/30s  e iso 1600 indican que estaba muuuuy oscura la cosa.

Luego hacer la prueba con una focal de 600mm a 1/30s es bastante extremo y es probable que haya trepidación por uno u otro motivo, a pesar del trípode, con la velocidad tan baja el estabilizador podría jugar en contra.

Lo más seguro, varios disparos y luz de sobra para poder disparar a iso 100 y con la mayor velocidad posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como se nota que no tengo ni idea. Ni me imaginaba que a ISO 1600 el ruido fuese tan crucial:

Esta es a ISO 100, 1/640 f6.3

la noche y el día con la prueba de ayer:

w0kVsD5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El enfoque estaba aqui según "show focus":

HegP2Z6.jpg

El plugin además me dice que la distancia era de 3,5m y la profundidad de campo de 0,011m

Viendo donde está el focus point (la imagen es la misma que la primera) parece que tenga un pelin de backfocus no?

Editado por Fanjal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está PERFECTO. Disfrútalo y olvídate de afinar a esa distancia, ya que en la vida real, no vas a hacer ni media foto a tan corta distancia. Y si la haces, no tendrás ningún problema de FB focus con esa muestra. Va como un tiro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tami 150-600mm G2 + D500, Recorte 100% de una foto a 1/1500seg @ f/6.5 e ISO 400

32499732823_91f6eb9162_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo estoy probandolo tambien y veo que da buenos resultados en condiciones optimas de luz. Si no, en cuanto recortas un poco, la foto se va al traste. Me han salido buenas y muy malas en cuestion de nitidez, aun en buenas condiciones, disparador, espejo levantado. tengo de todo un poco. Hoy en las ultimas pruebas por la tarde con buena luz, las fotos perfectas, aun recortando. No se si esto es un comportamiento natural de este tipo de objetivo, y mi poca experiencia con estos.

A ver si os puedo subir alguna foto. No soy capaz de subirlas sin flickr...

Un saludo

Edito: (por cierto, como el pato recortada, para nada...., sera la unidad?)

Editado por AlfonsoAP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo estoy probandolo tambien y veo que da buenos resultados en condiciones optimas de luz. Si no, en cuanto recortas un poco, la foto se va al traste. Me han salido buenas y muy malas en cuestion de nitidez, aun en buenas condiciones, disparador, espejo levantado. tengo de todo un poco. Hoy en las ultimas pruebas por la tarde con buena luz, las fotos perfectas, aun recortando. No se si esto es un comportamiento natural de este tipo de objetivo, y mi poca experiencia con estos......

Mi unidad hasta ahora no ha presentado ningún problema, supongo que las pruebas con disparador y espejo levantado las habrás realizado con el VC desconectado.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi unidad hasta ahora no ha presentado ningún problema, supongo que las pruebas con disparador y espejo levantado las habrás realizado con el VC desconectado.

saludos

Sí. Las hice con el Vc desconectado.

Has tenido el mismo buen resultado recortando fotos con poca luz por ejemplo estando en sombra, y te salen con mucho grano? eso es lo que a mí me pasa y me tiene preocupado. a ver si os subo alguna foto. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí. Las hice con el Vc desconectado.

Has tenido el mismo buen resultado recortando fotos con poca luz por ejemplo estando en sombra, y te salen con mucho grano? eso es lo que a mí me pasa y me tiene preocupado. a ver si os subo alguna foto. un saludo

Eso es problema de la cámara o del indio, en nada tiene que ver con el objetivo. ¿Qué cámara utilizas, a qué ISO?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual lo que digo ahora es una tontería, pero yo a veces prefiero hacer una foto ligeramente subexpuesta y subir el brillo en Lightroom, que tener una foto con ruido y la exposición correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual lo que digo ahora es una tontería, pero yo a veces prefiero hacer una foto ligeramente subexpuesta y subir el brillo en Lightroom, que tener una foto con ruido y la exposición correcta.

Haciendo eso consigo más ruido que cuando sobreexpongo y corrijo a la baja.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D610. En las fotos hechas con menos luminosidad no he pasado de 1000. Creo que no es un iso alto para que me de ruido. Con el 70/200 f4 llego hasta 2000 o más sin problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver si soy capaz de subir los JPG directamente. ...

Editado por AlfonsoAP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D610. En las fotos hechas con menos luminosidad no he pasado de 1000. Creo que no es un iso alto para que me de ruido. Con el 70/200 f4 llego hasta 2000 o más sin problema.

Puedes comprobar lo que comento haciendo dos fotos idénticas, una con el Tamron G2 a 200mm a f/5.6 y otra con el 70-200mm también a 200mm y f/5.6, el ruido debe ser exactamente el mismo si la iluminación, el encuadre y el ISO no varían.

a ver si soy capaz de subir los gif directamente. ...

¿gif? deberías subir JPG.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haciendo eso consigo más ruido que cuando sobreexpongo y corrijo a la baja.

saludos

No me he explicado bien, cuando hablo de subexponer quiero decir exponer correctamente y bajar el ISO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes comprobar lo que comento haciendo dos fotos idénticas, una con el Tamron G2 a 200mm a f/5.6 y otra con el 70-200mm también a 200mm y f/5.6, el ruido debe ser exactamente el mismo si la iluminación, el encuadre y el ISO no varían.

¿gif? deberías subir JPG.

saludos

JPG Perdón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me decidí a pedirlo y lo espero para principios de la próxima semana. No dí con este hilo hasta que Diornista (¡ muchas gracias !) me redirigió.  Me decidí por las buenas cosas que había leído en este foro de la versión anterior y por algunas reviews de webs de prestigio ... ahora que ya lo tengo pedido me han entrado dudas con algunas cosas que acabo de leer en este hilo. A ver si tengo suerte y me toca una unidad de las buenas. En principio es un objetivo que no voy a utilizar demasiado, pero tengo cerca varios observatorios de aves que pienso empezar a frecuentar. Y también me apetece intentar otro tipo de fotografía que se salga de animales y deportes: quiero probar a tener otras perspectivas de arquitectura y paisajes, dos de las temáticas que más me gustan.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

61f43d8926cfa28ef6d504e853b2c71b.gifhttp://picasion.com/

Pues ya me llegó el Tamron, unos días antes de lo previsto. Lo compré en Galaxy Andorra, creo que bastante bien de precio (1244 euros), con 5 años de garantía española y con una gran rapidez en el servicio.

Esta tarde estuve estrenándolo en mi terraza, con el gato de la familia como modelo. Os dejo una de las primeras imágenes. Excepto un pequeño recorte, no he tocado nada. Está tomada a 450 mm, f8, 1/640 e ISO 400. 

Edito:

También tengo que aprender a subir imágenes :)

Editado por Meredo17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacía tiempo que andaba pensando en un 150-600 y ojeando amazon he visto este por 1055€ y me he animado a comprarlo ya que me parece un buen precio. Ya os contaré qué tal. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy muy contento de haberlo comprado, aunque de momento he tenido muy pocas oportunidades de usarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Stonehenge te agradecería comentaras tu experiencia con el objetivo. yo también vi la oferta pero no tuve ........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo pedí el viernes, me llegó ayer al mediodía y no he tenido ocasión de probarlo en condiciones. He hecho un par de fotos por la ventana y la verdad es que tiene buena pinta. 

Pongo una foto sin editar sin recorte y con recorte al 100%. El estabilizador va bien porque está tirada a pulso y de nitidez también la veo bien. De momento contento. Saludos.

35386564285_79a8cdd036_h.jpgDSC_5500-2 by Antonio Villen, en Flickr

34577078953_6023d7fd34_o.jpgDSC_5500-3 by Antonio Villen, en Flickr

Editado por stonehenge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje