Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Doc_F

Fotos con la Nikon J5 (Link en el interior)

Recommended Posts

Hola

Acabo de encontrarme este post en mirrolessons. Donde todas las  fotos están realizadas con la Nikon J5 http://www.mirrorlessons.com/2016/10/27/photography-9-5-guest-post-thomas-stirr/

La verdad que me sorprende mucho la calidad de las fotos. Color, etc. Pero lo que más me sorprende es la nitidez de las fotos. Sobre todas algunas de ellas.

No se si se tiene que trabajar muchos los RAW de estas fotos. O darle mucha mascara de enfoque. ¿Vosotros que opináis?

Saludos.

Hola

El tratamiento de los RAW no es muy diferente a las DSLR (vengo de una D7000) y tampoco hay que exagerar mucho con los ajustes en Camera RAW. Las ultimas fotos en el enlace de mi firma están hechas con la J5. Es que los objetivos son buenos.

Saludos

Yo también en mi flickr tengo muchísimas con la J5. Para mí, es un camarón para viajes.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Buenas

Las fotos de Thomas Stirr son un buen ejemplo de que con estas pequeñas máquinas tienes instrumento más que de sobra para hacer grandes fotografías

En cuanto a la nitidez de las J5, soy propietario de una desde hace 24 horas. Y me ha sorprendido la nitidez / detalle que alcanza, sobre todo en ISO base. Creo que buena parte de culpa la tienen la eliminación del filtro de paso bajo y el aumento de resolución de la cámara con la consecuente mejora en detalle, que cuando reduces a un tamaño más pequeño, siempre da la impresión muy nítida

Cuando pase de la V1 a la V2 no le note prácticamente diferencia, lo que ganabas en resolución lo perdías en ruido. Este paso de la V2 a la J5 me ha dejado sorprendido aunque me falta lógicamente trabajar más con ella para ver hasta dónde puede llegar. Pero en las primeras pruebas me ha sorprendido muy gratamente.

Tal y como ha dicho el compañero fotoloop, los objetivos son las joya del sistema y cuando le he puesto el 18,5 y el 6,7-13 me he quedado encantando con los resultados.

Y como comentan, el procesado no varía mucho al de una Reflex o cámara de sensor más grande. Hay que tener cuidado con el ruido, sobre todo si usas un iso alto o levantas muchas sombras pero por lo demás en la base es lo mismo

Lo dicho, es una pequeña gran máquina

Yo adquirí una D750, y vendi la J5. Obviamente la nueva me gusta mas y me aporta mucho mas, pero me arrepiento muchísimo MUCHÍSIMO de haberla vendido.

Gracias por comentar vuestras impresiones. La verdad que si me sorprendió la nitidez de la J5. Pero si brunaita dice que le quitaron el filtro de paso, pues se nota y mucho.

Con respecto al RAW. Lo que quiero decir, que cuando más pequeño sea el sensor. No tienes tanto margen de maniobra en caso de un fallo leve. Hay que ser mucho más preciso con la exposición. Se nota la diferencia a la hora de trabajar con un RAW de una cámara como esta con un sensor de 1" o de una APS-C o FF.

Saludos.

Gracias por comentar vuestras impresiones. La verdad que si me sorprendió la nitidez de la J5. Pero si brunaita dice que le quitaron el filtro de paso, pues se nota y mucho.

Con respecto al RAW. Lo que quiero decir, que cuando más pequeño sea el sensor. No tienes tanto margen de maniobra en caso de un fallo leve. Hay que ser mucho más preciso con la exposición. Se nota la diferencia a la hora de trabajar con un RAW de una cámara como esta con un sensor de 1" o de una APS-C o FF.

Saludos.

Bueno, depende un poco de la escena. Si es una con mucho contraste o usando ISO alto si hay que afinar más y claro, siempre tienes menos margen de maniobra, eso está claro.

Pero a nivel de procesado, al final haces un poco lo mismo. Seguramente las fotos de Thomas Stirr tengan una buena "materia prima" en la foto original lo que le permite que el resultado final sea así de bueno. 

De todas formas, las cámaras con sensor de 1" ya permiten hacer bastantes cositas...cuando usaba compactas con sensor pequeño, tipo Canon S90 o G11, en esas si que había poco donde sacar. En eso las de 1" se parecen más a una APS que a una de esas compactas.

.....................

Pero a nivel de procesado, al final haces un poco lo mismo. Seguramente las fotos de Thomas Stirr tengan una buena "materia prima" en la foto original lo que le permite que el resultado final sea así de bueno. 

De todas formas, las cámaras con sensor de 1" ya permiten hacer bastantes cositas.......................

Totalmente de acuerdo. Hay que partir de una buena materia prima. Una foto bien expuesta (sin pensar, lo arreglo en la edición) hace mucho. Se el tamaño que sea de sensor. Consiguiendo un buen resultado final.

Estoy también de acuerdo que las cámaras con sensor de 1" avanzaron mucho y dan una calidad muy alta. Puede que no puedan competir de tú a tú con ISOS altos (aunque cada día van mejor) o desenfoques que se pueden conseguir con sensores más grandes. Pero la verdad, para mi cada vez son un tipo de cámaras más interesantes como segundo cuerpo o para cuando te apetece ir ligero o de vacaciones.

Saludos.

El filtro de paso bajo, o anti aliasing, fue eliminado de las Nikon 1 ya en la V3.  Por otra parte, Thomas Stirr es una gran experto en estas cámaras y les sabe sacar mucho partido, en su propia página te indica como las "revela", básicamente con DxOptics Pro y luego ACR, es un método sencillo y de gran eficacia.

Saludos

Muchas gracias akistoiyo por tu comentario y por la información dada.

La verdad que a mi la edición se me da fatal. Tengo que mejorar mucho.

Saludos.

Opino lo mismo de la J5, gracias a los consejos de akistoiyo me compre un visor lupa para ver bien la pantalla por el sol, y no extrañar tanto el visor de las V.

Opino lo mismo de la J5, gracias a los consejos de akistoiyo me compre un visor lupa para ver bien la pantalla por el sol, y no extrañar tanto el visor de las V.

Norgarcia2013 que visor compraste y cuánto te costó, yo tengo la j5 y tengo el mismo problema. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.