Jump to content
julen15

Bloqueo del espejo en Nikon D300 y Finicon no lo soluciona

Recommended Posts

Buenas tardes,

Desde hace varias semanas al realizar varias fotos seguidas, hay un momento en el cual el espejo se bloquea y me aparece todo negro en el visor y no me deja sacar foto a no ser que esté en AF-C. Si después activo el Live View y vuelvo al modo CH, vuelve a funcionar bien.

La mandé al servicio técnico de Finicon y tras dos semanas hoy la he recibido de vuelta en mi domicilio diciendo:

- Devuelto sin reparar

- Sistema de disparo falla

- Fábrica no envía recambios.

- Finalizado periodo de servicio. 

Y me he quedado blanco... Cómo puede ser que no puedan reparar la cámara? A alguno de vosotros os ha pasado la misma avería? Que solución me daríais? Algún otro servicio técnico? Es una pena muy grande tener que tirar la cámara. Funcionaba de maravilla hasta hace poco y la necesito para trabajar. 

Muchas gracias.

Un saludo

Vaya putada! A mí también me has dejado blanco.

Yo tengo un problema similar pero con un material que no tiene nada que ver con Nikon, concretamente con un flash de buceo, en el que tengo una bombilla de tres fundida pero como está descatalogado no hay posibilidad de comprar una bombilla nueva y por lo tanto no puedo repararlo.

Estaba convencido que en Nikon esto no pasaba y que las cámaras ya descatalogadas se podrían reparar, ya veo que no… :(

Según el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.

y según la wiki:

"The D300 was officially discontinued by Nikon on September 11, 2009"

Así pues creo que no tienes nada que hacer en ese sentido, ya pasaron de largo los 5 años...

Puedes contactar con cualquier otro servicio técnico, para ver si tienen la pieza o la pueden conseguir, que no creo que sea difícil (hay muchas máquinas para repuestos en el mercado de segunda mano), otra cosa es que te compense el precio del arreglo.

S2

Pues visto lo visto, casi que ya puedes empezar a irte planteando la compra de una nueva máquina. 

De todos modos, no estará  de mas llevarla a algun servicio técnico no oficial, para que te hagan una valoración de los daños y un presupuesto de la reparación  (si es que ellos si la ven viable). Apartir de ahí  y segun la respuesta, ya decides por ti mismo sobre que hacer.

Un saludo 

Vaya faena.

En relojería, por ejemplo OMEGA, tiene un servicio de reparación de modelos des-catalogados, que cobran a precio de faisán trufado, pero al menos dan solución.

NIKON debería tener más confianza en sus propios equipos y garantizar su mantenimiento de por vida. No?

Edited by Naz

Salvo que lo único que pretendan es vender, vender, vender,...

Hola @julen15, yo compré una D300 con ese fallo que mencionas del espejo, compre la pieza en alliexpress por unos 45€( son piezas según ellos reparadas no nuevas) y la cambié. Hubo suerte y funcionó todo correcto, pero llevó unas pocas horas.

No creo(después de lo costoso en tiempo) que aceptases el presupuesto de la reparación, pero claro, tenían que haberte dado la oportunidad de decidir, no?

Esto mas el juego de gomas completo que hay que poner! Que alliexpress costaron 5€ pero vete tu a saber de origen!

En cualquier caso me parece una solución fea por parte de nikon no dar solución si quiera.

No se si se ve pero esta es la pieza.

a1cccdb1ac4d8e79e5a446d9b7a9db2a.jpg

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Y es que la D300, no es un modelo tan antiguo, ni un modelo poco vendido como para que tan pronto se le deje de dar servicio por parte de Nikon.

Un saludo 

Buenas tardes!!! Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente mandé la cámara a Dinasa y me la repararon y en un tiempo récord. Ayer por la tarde la recibí en casa y de momento las pruebas que hice funciona perfectamente. 

Gracias y un saludo

Las cámaras están hechas de usar y tirar, muchos circuitos, si se rompe cualquier pieza electrónica si no se tiene, a tomar por saco, a comprar una nueva, no hay otra, sino como van a vender si la gente hace una cosa tan tonta como reparar algo. Que por otro lado es cosa de pobres y la fotografia siempre ha sido cosa de ricos.

saludos.

Buenas tardes!!! Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente mandé la cámara a Dinasa y me la repararon y en un tiempo récord. Ayer por la tarde la recibí en casa y de momento las pruebas que hice funciona perfectamente. 

Gracias y un saludo

Pues buena noticia.

Ahora, a seguir  disfrutando con tu D300.

Un saludo 

¡Ya!, ¿entonces nunca se democratizó?

:mellow:

Las cámaras están hechas de usar y tirar, muchos circuitos, si se rompe cualquier pieza electrónica si no se tiene, a tomar por saco, a comprar una nueva, no hay otra, sino como van a vender si la gente hace una cosa tan tonta como reparar algo. Que por otro lado es cosa de pobres y la fotografia siempre ha sido cosa de ricos.

saludos.

Menudo lío, entonces la señora de la casa no parará de dar la vara al saber que cada 5 años, nueva cámara...

:ph34r:

Según el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.

y según la wiki:

Así pues creo que no tienes nada que hacer en ese sentido, ya pasaron de largo los 5 años...

Puedes contactar con cualquier otro servicio técnico, para ver si tienen la pieza o la pueden conseguir, que no creo que sea difícil (hay muchas máquinas para repuestos en el mercado de segunda mano), otra cosa es que te compense el precio del arreglo.

S2

¡Ya!, ¿entonces nunca se democratizó?

:mellow:

Mi post esta escrito con un poco de ironia, no totalmente en serio, pero si es cierto que la fotografía siempre ha sido una afición minoritaria y cara, ahora por supuesto un poco menos minoritaria y un poco menos cara, pero no es como ser aficionado al fútbol, desde luego.

Saludos.

Gracias ahora entiendo la ironía de tu comentario, es cierto que la verdadera afición es cara y no solo de fotografía, la de relojes, alhajas, caballos, automóviles, motocicletas, carpas Koi (peces), hasta de conchas marinas como yo que soy aficionado y cuento con unos pocos ejemplares realmente caros a ojos del profano, no creerían lo que pague por ellas, del otro lado que comentas, lo del aficionado al soccer se entiende perfectamente, como siempre agrada leerte e intercambiar opinión contigo.

Saludos cordiales 

Mi post esta escrito con un poco de ironia, no totalmente en serio, pero si es cierto que la fotografía siempre ha sido una afición minoritaria y cara, ahora por supuesto un poco menos minoritaria y un poco menos cara, pero no es como ser aficionado al fútbol, desde luego.

Saludos.

Pues buena noticia.

Ahora, a seguir  disfrutando con tu D300.

Un saludo 

Yo tambien tengo una D300 que se queda trufada, encasqullada, si le doy al boton frontal  de previo de profundidad de campo acaba arreglandose, creo que la vida util  de disparos.

¿ Podrias indicarme cuanto ha sido la reparación?

y según la wiki:

S2

Se que el tema es relativamente viejo, pero, la 300 y la 300s no comparten este elemento? La D300s segun la wiki dejo de estar en el mercado en el 2014...