julen15 Publicado 31 de Octubre del 2016 Buenas tardes, Desde hace varias semanas al realizar varias fotos seguidas, hay un momento en el cual el espejo se bloquea y me aparece todo negro en el visor y no me deja sacar foto a no ser que esté en AF-C. Si después activo el Live View y vuelvo al modo CH, vuelve a funcionar bien. La mandé al servicio técnico de Finicon y tras dos semanas hoy la he recibido de vuelta en mi domicilio diciendo: - Devuelto sin reparar - Sistema de disparo falla - Fábrica no envía recambios. - Finalizado periodo de servicio. Y me he quedado blanco... Cómo puede ser que no puedan reparar la cámara? A alguno de vosotros os ha pasado la misma avería? Que solución me daríais? Algún otro servicio técnico? Es una pena muy grande tener que tirar la cámara. Funcionaba de maravilla hasta hace poco y la necesito para trabajar. Muchas gracias. Un saludo Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
krokodiland Publicado 1 de Noviembre del 2016 Comorrrrrr......??? Un saludo Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
canislupus Publicado 1 de Noviembre del 2016 Vaya putada! A mí también me has dejado blanco. Yo tengo un problema similar pero con un material que no tiene nada que ver con Nikon, concretamente con un flash de buceo, en el que tengo una bombilla de tres fundida pero como está descatalogado no hay posibilidad de comprar una bombilla nueva y por lo tanto no puedo repararlo. Estaba convencido que en Nikon esto no pasaba y que las cámaras ya descatalogadas se podrían reparar, ya veo que no… Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Botikario Publicado 1 de Noviembre del 2016 Según el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse. y según la wiki: "The D300 was officially discontinued by Nikon on September 11, 2009" Así pues creo que no tienes nada que hacer en ese sentido, ya pasaron de largo los 5 años... Puedes contactar con cualquier otro servicio técnico, para ver si tienen la pieza o la pueden conseguir, que no creo que sea difícil (hay muchas máquinas para repuestos en el mercado de segunda mano), otra cosa es que te compense el precio del arreglo. S2 Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Mansell Publicado 1 de Noviembre del 2016 La pieza es fácil de conseguir. https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Mirror-Box-Body-Framework-For-Nikon-D300-Camera-Repair-replace-parts/137019_32701289201.html?spm=2114.30011108.3.238.8zvOxZ&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2,searchweb201603_1&btsid=8a4c85b0-ae60-4814-81b1-bc89bed04560 Pero como te dice el compañero Botikario es complicado que el precio de la reparación te compense. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
krokodiland Publicado 1 de Noviembre del 2016 Pues visto lo visto, casi que ya puedes empezar a irte planteando la compra de una nueva máquina. De todos modos, no estará de mas llevarla a algun servicio técnico no oficial, para que te hagan una valoración de los daños y un presupuesto de la reparación (si es que ellos si la ven viable). Apartir de ahí y segun la respuesta, ya decides por ti mismo sobre que hacer. Un saludo Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Naz Publicado 5 de Noviembre del 2016 (editado) Vaya faena. En relojería, por ejemplo OMEGA, tiene un servicio de reparación de modelos des-catalogados, que cobran a precio de faisán trufado, pero al menos dan solución. NIKON debería tener más confianza en sus propios equipos y garantizar su mantenimiento de por vida. No? Editado 5 de Noviembre del 2016 por Naz Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Naz Publicado 5 de Noviembre del 2016 Salvo que lo único que pretendan es vender, vender, vender,... Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Medianoxe Publicado 5 de Noviembre del 2016 Hola @julen15, yo compré una D300 con ese fallo que mencionas del espejo, compre la pieza en alliexpress por unos 45€( son piezas según ellos reparadas no nuevas) y la cambié. Hubo suerte y funcionó todo correcto, pero llevó unas pocas horas. No creo(después de lo costoso en tiempo) que aceptases el presupuesto de la reparación, pero claro, tenían que haberte dado la oportunidad de decidir, no? Esto mas el juego de gomas completo que hay que poner! Que alliexpress costaron 5€ pero vete tu a saber de origen! En cualquier caso me parece una solución fea por parte de nikon no dar solución si quiera. No se si se ve pero esta es la pieza. Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
krokodiland Publicado 5 de Noviembre del 2016 Y es que la D300, no es un modelo tan antiguo, ni un modelo poco vendido como para que tan pronto se le deje de dar servicio por parte de Nikon. Un saludo Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
julen15 Publicado 9 de Noviembre del 2016 Buenas tardes!!! Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente mandé la cámara a Dinasa y me la repararon y en un tiempo récord. Ayer por la tarde la recibí en casa y de momento las pruebas que hice funciona perfectamente. Gracias y un saludo Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
NIVOLA Publicado 9 de Noviembre del 2016 Las cámaras están hechas de usar y tirar, muchos circuitos, si se rompe cualquier pieza electrónica si no se tiene, a tomar por saco, a comprar una nueva, no hay otra, sino como van a vender si la gente hace una cosa tan tonta como reparar algo. Que por otro lado es cosa de pobres y la fotografia siempre ha sido cosa de ricos. saludos. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
krokodiland Publicado 9 de Noviembre del 2016 Buenas tardes!!! Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente mandé la cámara a Dinasa y me la repararon y en un tiempo récord. Ayer por la tarde la recibí en casa y de momento las pruebas que hice funciona perfectamente. Gracias y un saludo Pues buena noticia. Ahora, a seguir disfrutando con tu D300. Un saludo Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Copacabana Publicado 9 de Noviembre del 2016 ¡Ya!, ¿entonces nunca se democratizó? Las cámaras están hechas de usar y tirar, muchos circuitos, si se rompe cualquier pieza electrónica si no se tiene, a tomar por saco, a comprar una nueva, no hay otra, sino como van a vender si la gente hace una cosa tan tonta como reparar algo. Que por otro lado es cosa de pobres y la fotografia siempre ha sido cosa de ricos. saludos. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Copacabana Publicado 9 de Noviembre del 2016 Menudo lío, entonces la señora de la casa no parará de dar la vara al saber que cada 5 años, nueva cámara... Según el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse. y según la wiki: "The D300 was officially discontinued by Nikon on September 11, 2009" Así pues creo que no tienes nada que hacer en ese sentido, ya pasaron de largo los 5 años... Puedes contactar con cualquier otro servicio técnico, para ver si tienen la pieza o la pueden conseguir, que no creo que sea difícil (hay muchas máquinas para repuestos en el mercado de segunda mano), otra cosa es que te compense el precio del arreglo. S2 Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
NIVOLA Publicado 9 de Noviembre del 2016 ¡Ya!, ¿entonces nunca se democratizó? Mi post esta escrito con un poco de ironia, no totalmente en serio, pero si es cierto que la fotografía siempre ha sido una afición minoritaria y cara, ahora por supuesto un poco menos minoritaria y un poco menos cara, pero no es como ser aficionado al fútbol, desde luego. Saludos. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Copacabana Publicado 9 de Noviembre del 2016 Gracias ahora entiendo la ironía de tu comentario, es cierto que la verdadera afición es cara y no solo de fotografía, la de relojes, alhajas, caballos, automóviles, motocicletas, carpas Koi (peces), hasta de conchas marinas como yo que soy aficionado y cuento con unos pocos ejemplares realmente caros a ojos del profano, no creerían lo que pague por ellas, del otro lado que comentas, lo del aficionado al soccer se entiende perfectamente, como siempre agrada leerte e intercambiar opinión contigo. Saludos cordiales Mi post esta escrito con un poco de ironia, no totalmente en serio, pero si es cierto que la fotografía siempre ha sido una afición minoritaria y cara, ahora por supuesto un poco menos minoritaria y un poco menos cara, pero no es como ser aficionado al fútbol, desde luego. Saludos. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Sito Ruiz Publicado 14 de Noviembre del 2016 Pues buena noticia. Ahora, a seguir disfrutando con tu D300. Un saludo Yo tambien tengo una D300 que se queda trufada, encasqullada, si le doy al boton frontal de previo de profundidad de campo acaba arreglandose, creo que la vida util de disparos. ¿ Podrias indicarme cuanto ha sido la reparación? Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Dr_Torres Publicado 20 de Abril del 2017 Según el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse. y según la wiki: "The D300 was officially discontinued by Nikon on September 11, 2009" Así pues creo que no tienes nada que hacer en ese sentido, ya pasaron de largo los 5 años... Puedes contactar con cualquier otro servicio técnico, para ver si tienen la pieza o la pueden conseguir, que no creo que sea difícil (hay muchas máquinas para repuestos en el mercado de segunda mano), otra cosa es que te compense el precio del arreglo. S2 Se que el tema es relativamente viejo, pero, la 300 y la 300s no comparten este elemento? La D300s segun la wiki dejo de estar en el mercado en el 2014... Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elrubio183 Publicado 28 de Marzo del 2018 Pregunta a Dinasa de Elche, son buenos reparando. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web