Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pepeja

Consejo-opinion sobre 2 tripodes

Recommended Posts

He visto en amazon este tripode zomei z818 que en principio tiene buena pinta, tambien he mirado en youtube algunas rewiews y en principio parece bueno. Las caracteristicas son:

Especificaciones Técnicas:

Modelo: Z818

Material: Aleación de aluminio

Altura máxima: 165cm/ 65"

Altura mínima: 56cm/ 22"

Altura máxima del Monópode?: 183cm/ 72"

Altura mínima del Monópode?: 42cm/ 37"

Medida plegado: 45CM/ 18"

Secciones de la pierna: 4

Tipo de rótula: 360° Rótulas de bola

Peso neto: 1.7kg/ 3.7lbs

Capacidad de carga: 8 kg / 17.6lbs

Por otra parte he visto un vanguard 263 at con rotula mantona la cual, el propio vendedor avisa que tiene un poco de holgura con lo cual posiblemente en poco tiempo la tenga que cambiar.

Teniendo en cuenta que el maximo peso que va asoportar ahora es la 3100+tamron 70-300, y que el uso que se le va a dar tampoco es muy intensivo ¿que tripode me recomendariais?. Se de sobra que la caludad de vanguard esta fuera de toda duda, pero me hace dudar el estado de la rotula mantona y tener que comprar otra rotula que siendo decente se ira a 50-60€ adicionales. Saludos

Yo hace unos días que tengo el Zomei Z818 y estoy muy contento, super rígido y de muy buena calidad, ademas la rotula va super suave.

De momento super contento!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hace unos días que tengo el Zomei Z818 y estoy muy contento, super rígido y de muy buena calidad, ademas la rotula va super suave.

De momento super contento!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por contestar blascohk,la verdad que en principio tiene muy buena pinta. Por cierto con que peso lo has usado aproximadamente? Es por tener una idea de lo que aguanta, lo maxiimo que va a soportar por el momento son 2kg tirando bastante por arriba

Hola Javi. El Zomei no lo conozco pero el  Vanguard 263AT sí. Lo compré hace tres semanas, aprovechando una increíble oferta de Amazon que lo dejaba casi regalado, 50% del precio normal. Es un buen trípode, robusto y muy estable, con buenas patas y el plus de la columna orientable en todas las posiciones. Características:

Material: Aluminio

Altura máxima (columna extendida): 1.65 m

Altura máxima (columna retraída): 1.33 m… con rótula y cámara de 1.50 m al visor  

Altura mínima patas recogidas, columna corta: 0.09 m

Secciones: 3

Longitud transporte: 63 cm

Carga máxima: 7 kg

Peso: 2 Kg

Diámetro de las patas: 25/22/19 mm

Ángulos apertura patas: 25º/50º/80º

Puntas metálicas retractiles: Si

Reversible 180º: No

Función monopie: No

Nivel de burbuja: Si

Columna descentrable: Si

Funda transporte + llaves: Si

Gancho: Si

Garantía: 10 años

Llaves de ajuste: Si

Cierre patas: Presillas

También tengo un Triopo GT-3228X8C de Carbono, para cuando salgo de caminata a la montaña, pero al tener las patas de rosca no es adecuado para las marinas pues la arena se le mete por las roscas y al ser de carbono, al final se las comería. Esto me movió a comprar el Vanguard para estoas situaciones, es un poco más pesado.

El Triopo lo compré en Fatuarte (Sevilla), son muy serios y atentos, tienen buen material:

http://fatuarte.es/tienda/es/

Tienen rótulas muy ajustadas de precio, como la Triopo B-2  o la Triopo B-3 (también en Amazon).

Suerte con la elección. Saludos

Gracias por contestar blascohk,la verdad que en principio tiene muy buena pinta. Por cierto con que peso lo has usado aproximadamente? Es por tener una idea de lo que aguanta, lo maxiimo que va a soportar por el momento son 2kg tirando bastante por arriba

Pues lo he usado con una D5300 + sigma 17-50 2.8 y es como si no tuviera nada montado, aguantaría tres veces mas peso sin problema, el monopie super rígido también.

Lo mas malo que he visto es la correa del monopod, que va con una arandela de plástico, cosa que se puede solucionar fácilmente... y por poner otra pega, la rotula no lleva ninguna marca para las panorámicas.(el Z818C creo que si que lleva la marca, ademas de mas niveles en la rotula, el mio solo lleva 1.)

Por lo demás creo que es un trípode para toda la vida.( Ahh en el mio se enroscan las puntas de las patas y salen una puntas para clavarlo a la tierra)

post-102769-0-28430600-1478372657.jpg

ZOMEi Z818 Trípode Compacto De Viaje Con Funda De Transporte

Z818 es ligero y portátil, un trípode de alta calidad que encaja en el equipaje de mano y mochilas, ideal para compañero de viaje.

It is a comprehensive support system for the camera (point and shoot, DSLR with lens and DSLR with lens), solid, fast and easy to operate.

360° Rótulas de bola

Diseño de cabeza de bola universal con 2 botones de bloqueo y de línea panorámica panorámica de 360 grados, adecuado para la toma panorámica horizontal.

La placa de montaje de liberación quick le permite conectar y desconectar la cámara en cuestión de segundos.

Piernas de 4 secciones, cierres de torsión

Rotación de los cierres de torsión de control de 4 secciones de las patas se deslizan dentro y fuera con facilidad, ofrecer una gama altura de 56cm a 165cm.

Las patas del trípode se pueden invertir y doblados hacia atrás 180 grados, dándole un tamaño compacto de 45cm.

Multifuncional Columna Central

El trípode se podría convertir en un tamaño completo monopod atornillando la columna central extraíble y la pierna trípode monopie juntos.

Bajo el ángulo de fotografía, la fotografía macro, y la fotografía especial se puede lograr a través de eje central invertida.

Especificaciones Técnicas:

Modelo: Z818

Material: Aleación de aluminio

Altura máxima: 165cm/ 65"

Altura mínima: 56cm/ 22"

Altura máxima del Monópode?: 183cm/ 72"

Altura mínima del Monópode?: 42cm/ 37"

Medida plegado: 45CM/ 18"

Secciones de la pierna: 4

Tipo de rótula: 360° Rótulas de bola

Peso neto: 1.7kg/ 3.7lbs

Capacidad de carga: 8 kg / 17.6lbs

El paquete Incluye:

1x Z818 Trípode (con rótulas de bola)

1x Placa de liberación rápida

1x El caso que lleva

1x Llave Allen

https://www.amazon.es/Aluminio-Compacto-Profesional-Liberaci%C3%B3n-Transporte/dp/B01J3ROWK4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478370230&sr=8-1&keywords=zomei+z818

https://www.youtube.com/watch?v=sViDm5bQI6g

Cualquier cosita no dudes en preguntar!

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.