Jump to content
Cazon

Nikon 5600 a la vista.

Recommended Posts

https://www.dpreview.com/news/1426601517/nikon-d5600-dslr-announced-though-not-in-the-us

1. Apoyo para la conexión SnapBridge constante de la Nikon D5600 a un dispositivo inteligente

2. Un monitor LCD de ángulo variable que hace que la captura de fotos creativas fácil desde cualquier ángulo

3. Una resolución efectiva de 24,2 millones de píxeles y soporte para una amplia gama de sensibilidades ISO-100 hasta 25.600 a activar la expresión con la calidad de imagen superior

4. Equipado con la misma función de película de lapso de tiempo que se encuentra en los modelos más avanzados

A mi todos esos "avances" me parecen perfectos, así como el wifi o el gps, pero me parece muchísimo mas interesante, pero a años luz, el tener en el cuerpo motor de enfoque a cualquiera de los anteriormente citados.

El tener un cuerpo de cámara con motor de enfoque te abre las puertas a un parque de objetivos de gran calidad que de otra manera no se pueden disfrutar salvo en manual, por no hablar, por no hablar de que algunos de ellos se encuentran a unos precios muy apetecibles.

Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades...

Saludos

• Like 2

Como dice Chema_64, dotar a la serie 5xxx de motor de enfoque sí que sería un salto de calidad, aunque eso las convertiría en serie 7xxx sin botones.

• Like 1

Como dice Chema_64, dotar a la serie 5xxx de motor de enfoque sí que sería un salto de calidad, aunque eso las convertiría en serie 7xxx sin botones.

Bueno... En fx todas llevan motor y hay diferentes segmentos.

Tienes la D610, D750, D810 y D5 todas ellas con motor.

Desonozco lo que encareceria un motor el precio de una camara de las series D3xxx o D5xxx, ni lo que aumentarian sus dimensiones, pero tengo claro que para mi eso, el que lleve motor, si que es una prioridad a la hora de comprar una camara, mas alla de otros extras que nos venden.

Poder disfrutar por 80 euros (hablo de precios de mercadillo) de un 50mm f1.8D o por unos 400 de teles como el 180mm f1.8 AF o cualquiera de los 80-200mm f2.8 me parecen cuestiones muy a considerar a la hora de comprar una camara

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Like 1

Bueno... En fx todas llevan motor y hay diferentes segmentos.

Tienes la D610, D750, D810 y D5 todas ellas con motor.

La tengo, la tengo, por fin. La D750. ;-)

Desonozco lo que encareceria un motor el precio de una camara de las series D3xxx o D5xxx, ni lo que aumentarian sus dimensiones, pero tengo claro que para mi eso, el que lleve motor, si que es una prioridad a la hora de comprar una camara, mas alla de otros extras que nos venden.

Poder disfrutar por 80 euros (hablo de precios de mercadillo) de un 50mm f1.8D o por unos 400 de teles como el 180mm f1.8 AF o cualquiera de los 80-200mm f2.8 me parecen cuestiones muy a considerar a la hora de comprar una camara

Objetivos muy competentes todos ellos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A parte de lo del snapbridge, ¿que aporta nuevo respecto a la D5500?

Seguiré con mis dos 5300, y lo que me iba a gastar en la 5600, lo invertiré en una Lumix FZ2000.

/ \

Hay alguna prueba o algo para ver el rango dinámico y ruido del sensor de esta cámara? 

A mi todos esos "avances" me parecen perfectos, así como el wifi o el gps, pero me parece muchísimo mas interesante, pero a años luz, el tener en el cuerpo motor de enfoque a cualquiera de los anteriormente citados.

El tener un cuerpo de cámara con motor de enfoque te abre las puertas a un parque de objetivos de gran calidad que de otra manera no se pueden disfrutar salvo en manual, por no hablar, por no hablar de que algunos de ellos se encuentran a unos precios muy apetecibles.

Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades...

Saludos

No me gusta prejuzgar, pero creo que Nikon y tu vais por distinto camino. La compañía quiere diferenciar dos segmentos, para uno motor de enfoque, para el otro no. Así de claro y simple. Es como si a la serie D3XXX dijésemos que le pusieran pantalla abatible.

No quiero decir que tu aportación no sea interesante ara el usuario, pero hay que recordar siempre que Nikon no es una ONG y que su fin es ganar dinero y la forma de hacerlo, al parecer, es compartimentar segmento. ¿Es acertada su política? ¿beneficia al cliente? ¿estos responderán siempre? La respuesta está como dijo el último Nobel de Literatura " blowing in the wind"

Tampoco creo que el motor de enfoque en la cámara sea algo muy necesario en estos modelos, donde la mayoría de la gente que la compra no tiene objetivos de este tipo, ni piensa tenerlos, hay que tener en cuenta que si se estropea el motor de la cámara, te quedas sin autoenfoque, si se estropea el motor de un objetivo, te quedas sin autoenfoque, en ese objetivo, pero no en otros que pongas, y enfocar manualmente, en muchos objetivos, sobre todo a partir de 50 mm en adelante tampoco es algo insufrible, si uno tiene la vista bien, que esto ultimo es fundamental, puede ser hasta didáctico, enfocar donde realmente se quiere, y no donde a veces enfocan los puntitos, y que al final el aficionado debe estar para divertirse con la fotografía, como cualquiera con su hobby, y si no le sale una foto, porque no la enfocado, pues ya le saldrá, tampoco pierde algo que le vaya la vida en ello.

Saludos.

Edited by NIVOLA

No me gusta prejuzgar, pero creo que Nikon y tu vais por distinto camino. La compañía quiere diferenciar dos segmentos, para uno motor de enfoque, para el otro no. Así de claro y simple. Es como si a la serie D3XXX dijésemos que le pusieran pantalla abatible.

No quiero decir que tu aportación no sea interesante ara el usuario, pero hay que recordar siempre que Nikon no es una ONG y que su fin es ganar dinero y la forma de hacerlo, al parecer, es compartimentar segmento. ¿Es acertada su política? ¿beneficia al cliente? ¿estos responderán siempre? La respuesta está como dijo el último Nobel de Literatura " blowing in the wind"

Si yo no he discutido en ningún momento la política de Nikon, si lees con detenimiento lo que he escrito lo comprobarás.

Yo, lo que digo, y es una opción y una prioridad puramente personal, es que a mi, me parece mas interesante que una cámara lleve motor de enfoque a que lleve otra serie de extras o "avances" como puedan ser los mencionados wifi, gps o incluso la pantalla abatible.

Tengo clarísimo que Nikon no es una ONG y que lo que quiere es ganar dinero, eso lo sabe todo el mundo, tengo claro que separa en segmentos distintos las cámaras que fabrica, pero dicho todo eso, cada uno de nosotros es libre de elegir uno u otro segmento y modelo en función de lo que nos ofrece y ahí es donde yo afirmo y me reitero en que para mi es mucho mas prioritario a la hora de elegir lo que quiero que lleve mi cámara o la que yo recomiende a alguien el motor de enfoque antes de mirar otra serie de cosas que no aportan nada a lo que es fotografía.

Eso es todo

Saludos

Tampoco creo que el motor de enfoque en la cámara sea algo muy necesario en estos modelos, donde la mayoría de la gente que la compra no tiene objetivos de este tipo, ni piensa tenerlos, hay que tener en cuenta que si se estropea el motor de la cámara, te quedas sin autoenfoque, si se estropea el motor de un objetivo, te quedas sin autoenfoque, en ese objetivo, pero no en otros que pongas, y enfocar manualmente, en muchos objetivos, sobre todo a partir de 50 mm en adelante tampoco es algo insufrible, si uno tiene la vista bien, que esto ultimo es fundamental, puede ser hasta didáctico, enfocar donde realmente se quiere, y no donde a veces enfocan los puntitos, y que al final el aficionado debe estar para divertirse con la fotografía, como cualquiera con su hobby, y si no le sale una foto, porque no la enfocado, pues ya le saldrá, tampoco pierde algo que le vaya la vida en ello.

Saludos.

Me parece un argumento muy pobre ese de que si se estropea el motor de enfoque...

Alguien que tiene una cámara con motor de enfoque podrá optar siempre a utilizar en modo AF objetivos que tengan y que no tengan motor, cosa que quien no lo tenga nunca podrá hacer.

Todos conocemos la diferencia de precios entre versiones del mismo objetivo con o sin motor (en el caso de un 50mm puede estar en 60 o 70 euros, por ejemplo)

En cuanto a lo didáctico que pueda ser enfocar en manual con según que cámaras Dx, mas que didáctico diría que puede ser un acto de fe, porque son cámaras que no están pensadas para eso y sus visores son de todo menos buenos para ese menester.

en cualquier caso, y si a un usuario de una cámara con motor se le estropea dicho motor, siempre podrá comprarse objetivos motorizados, cosa que quien tiene una cámara sin motor deberá hacer si o si... creo que la diferencia es sensible

Saludos

Si yo no he discutido en ningún momento la política de Nikon, si lees con detenimiento lo que he escrito lo comprobarás.

Yo, lo que digo, y es una opción y una prioridad puramente personal, es que a mi, me parece mas interesante que una cámara lleve motor de enfoque a que lleve otra serie de extras o "avances" como puedan ser los mencionados wifi, gps o incluso la pantalla abatible.

Tengo clarísimo que Nikon no es una ONG y que lo que quiere es ganar dinero, eso lo sabe todo el mundo, tengo claro que separa en segmentos distintos las cámaras que fabrica, pero dicho todo eso, cada uno de nosotros es libre de elegir uno u otro segmento y modelo en función de lo que nos ofrece y ahí es donde yo afirmo y me reitero en que para mi es mucho mas prioritario a la hora de elegir lo que quiero que lleve mi cámara o la que yo recomiende a alguien el motor de enfoque antes de mirar otra serie de cosas que no aportan nada a lo que es fotografía.

Eso es todo

Saludos

Si es una de mis prioridades mas importantes y lo sería aún para una cámara con visores obscuros, pequeños y con penta espejo. A mi también eso del wifi, el GPS en la cámara y muchos más de los avances tecnológicos, me las traen al pairo. Me gustan los visores claros, me gusta que lleven motor de enfoque en la cámna y pocas cosa más pido. A mi que una cámara tenga tropecientos mil de ISO, no me dice demasiado, creo que las cámaras son aparatos que dibujan con luz, por tanto si no hay luz...

He usado y sigo usando sin ningún tipo de ayuda electrónica, no llevan ni batería. Es cierto que las ayudas vienen bien, pero hay vida sin ellas.

Y si veo que coincidimos en cuanto al análisis de la política de Nikps.

Disculpa si alguna de mis frases te pudieron que te menospreciaba

Saludos

Si es una de mis prioridades mas importantes y lo sería aún para una cámara con visores obscuros, pequeños y con penta espejo. A mi también eso del wifi, el GPS en la cámara y muchos más de los avances tecnológicos, me las traen al pairo. Me gustan los visores claros, me gusta que lleven motor de enfoque en la cámna y pocas cosa más pido. A mi que una cámara tenga tropecientos mil de ISO, no me dice demasiado, creo que las cámaras son aparatos que dibujan con luz, por tanto si no hay luz...

He usado y sigo usando sin ningún tipo de ayuda electrónica, no llevan ni batería. Es cierto que las ayudas vienen bien, pero hay vida sin ellas.

Y si veo que coincidimos en cuanto al análisis de la política de Nikps.

Disculpa si alguna de mis frases te pudieron que te menospreciaba

Saludos

No no, tranquilo, que en ningún momento he visto menosprecio, faltaría mas.

Saludos

Eso es todo

Saludos

No, si en eso estamos de acuerdo. Puestos a pedir, a mi me gustaría que un modelo de la 7.200 no llevase video y que eso se notase en el precio, pero una cosa es lo que quiero yo y otra cosa es lo que quiere Nikon (apoyada por un montón de clientes) de paso, me sobra el EIFI, el GPS y todo lo que no sea mejoras en la calidad fotográfica. Pero si miras las preguntas de los clientes y potenciales clientes sobre todo de las D3XXX y D5XXX van en cantidad de píxeles, WIFI y demás (a mi juicio) zarandajas. Mucha gente viene a las cámaras provenientes de los móviles y están acostumbrados y más que una cámara de hacer FOTOS y aprender a hacer FOTOS, quiere una especie de móvil pero más "faedón" o como dicen muchos: más profesional
  • Like 1

Hola! 

Estoy por comprar una camara reflex y no se si comprar la D5500 o la D5600, se que hay pocas modificaciones de un modelo a otro. Cual me recomiendan?

Aclaro que soy principiante en el tema de fotografia!!

Gracias!!

En otro chat te dije que la diferencia de precio en los cuerpos de la D5500 y la D5600, es de unos 30€.

Acabo de recibir una D5600 impecable, comprada en Buena buy por 434€.

Saludos

Edited by randoneur

Hola Saludos

Tengo una D3300 estoy haciendo mis primeras armas en fotografía y tengo un dinero disponible como para actualizar mi equipo. La D3300 la compré usada y ya aprendí a usarla, ahora me gustaría comprarme una nueva. Y necesito ayuda de gente que sepa del tema para decidir la compra.

En función de que salió hace poco la 7500 que es la que me gustaría pero que está muy cara analizo comprarme o la 5600 o la 7200….

La D7500 solo body está alrededor de u$s 1000, la D720m unos 700 y la D5600 unos 500 dólares….

Leí pros y contras y me parecen muy atinados….. creo que me gustaría un body con motor de enfoque, pero tampoco es que mi uso sea el de un super profesional. Soy apenas aficionado. Mi pregunta es sobre la pantalla rebatible y táctil de la D5600 que es por la que me estaría inclinando o decidiendo.…  

Es rebatible. Perfecto. Pero además, puedo usando el Live view enfocar en la pantalla?

Puedo decidir qué sector enfocar tocando en la pantalla táctil, como en algunos smartphones?

Gracias

Octavio 

Hola genHola amigos

Molesto con una pregunta. Soy aficionado nuevo y algunas cosas no manejo.

Si comprara una D7200 que objetivos estaría bueno comprar de los que no tienen motor?

Tengo un nikkor 10-20 , un nikkor 35 1.8 y un 70-300 me gustaría alguno de la gama del 85 a 100 en los teles sin motor y alguno para macro,  cual recomendarían que no tenga motor de enfoque? Eso los hace más baratos también no?

Gracias y saludos desde Argentina ¡

Octavio

Las D7XXX tienen motor en el chasis, por tanto sus objetivos no necesitan motor ¿Serán más baratos? Al no llevar motor ¿tu que crees? Los motores tendrán un precio ¿no?

Las réflex son réflex porque tienen el visor directo. La pantallita puede ser útiles en algunos casos, pero...

Si tanto te llama la atención la pantalla, que la consideras una utilidad imprescindible, no compres una réflex, compra una bridge que son muchas baratas. Bueni, esa es mi lógica que viene marcada porque a mi no me regalan el dinero y me gusta optimizarlo. Pero cada uno...

Por cierto la única D7XX que hoy en día tiene pantallita es la D7500