Jump to content
Nestorificus

Totalmente decepcionado con Saal Digital

Recommended Posts

Hola, me veo en la necesidad de compartir la nefasta experiencia con el servicio post-venta de Saal Digital. 
En lo que va de año, les he hecho pedidos en multitud de ocasiones, eran mi página de confianza, y nunca he tenido un problema en todos mis pedidos.
Sin embargo, esta semana me llegaron dos álbumes, con sus correspondientes cajas, con las cajas en color gris, cuando yo las pedí blancas por expreso deseo de mis clientes, miro el pedido, y efectivamente, en el pedido viene reflejado que las cajas deben ser blancas.

Me puse en contacto con su página de atención al cliente y la solución que me ofrecen es que sea yo quien les envíe las cajas hasta Alemania, y una vez las reciban, ellos ya me envían las cajas blancas y me devuelven el importe del envío. Esto puede retrasarse unas 3 semanas más, cuando yo les dije a mis clientes que estarían para esta semana.

Es normal que debido al error de una empresa en la que confío sea yo, el consumidor, quien va a ver comprometida su profesionalidad? La solución que me proponen me parece a todas luces insuficiente. Ellos se excusan en su política de empresa, pero como política de empresa deja muchísimo que desear.

Lo único que puedo hacer, es aguantarme o comerme las cajas grises, verdad?

ACTUALIZACIÓN EN LA RESPUESTA #4
Edited by Nestorificus

A mí me recortaron la imagen por un lugar que "no es muy importante "...POR LOS PIES!!!!...un retrato de cuerpo entero me lo recortan por debajo y me cortan medio pie...para matarlos!!!!...y su solución...envíenoslo y se lo cambiamos...SAAL descartado.

El error llega, en todos los ámbitos, es humano, no existe lo perfecto, de hecho tu mismo dices que le has hecho muchos pedidos, y no has tenido ningún problema, por lo tanto es una buena empresa, otra cosa seria el error por sistema, lo que mas llama la atención es que las empresas no habiliten mecanismos para subsanar estos errores, mimando un poquito al cliente, facilitándole las cosas y no hacerle gravoso el asunto, estas son cuestiones, que si no se subsanan pueden acaban por hundir una empresa, y de hecho muchas han caído no por fallar o tener errores sino por no saber tratar estas cuestiones.

Saludos.

El error llega, en todos los ámbitos, es humano, no existe lo perfecto, de hecho tu mismo dices que le has hecho muchos pedidos, y no has tenido ningún problema, por lo tanto es una buena empresa, otra cosa seria el error por sistema, lo que mas llama la atención es que las empresas no habiliten mecanismos para subsanar estos errores, mimando un poquito al cliente, facilitándole las cosas y no hacerle gravoso el asunto, estas son cuestiones, que si no se subsanan pueden acaban por hundir una empresa, y de hecho muchas han caído no por fallar o tener errores sino por no saber tratar estas cuestiones.

Saludos.

No digo que no puedan cometer errores, de hecho no me pareció tan raro que las cajas vinieran equivocadas, ya que yo mismo cometo errores en mi día a día. Pero cuando yo cometo errores, pues me hago cargo ya que soy yo exclusivamente el responsable. Y cada error me cuesta dinero, trabajo extra y perdida de reputación ante clientes, por eso último hay que responsabilizarse de los errores propios.

Es que lo mínimo sería enviar una empresa de mensajería a mi casa a recoger el paquete, pero ni siquiera eso, su política es que pierda mi tiempo y mi dinero (aunque me lo reembolsen) en subsanar un error suyo.

A mí me recortaron la imagen por un lugar que "no es muy importante "...POR LOS PIES!!!!...un retrato de cuerpo entero me lo recortan por debajo y me cortan medio pie...para matarlos!!!!...y su solución...envíenoslo y se lo cambiamos...SAAL descartado.

Para matarlos... con qué compañía trabajas actualmente?

Bueno, pues parece que se ha arreglado la cosa, después de dejar la puerta cerrada con la anterior solución me acaba de escribir un agente distinto y me ha comentado que tras revisar mi caso se ofrecían a enviarme las cajas que encargué sin que fuese necesario devolver las que no pedí, ahora sí que estoy satisfecho con la solución aportada, que aunque me suponga algo más de una semana de retraso para entregar mis encargos, sí que asumen su error y me dan una solución efectiva.
Así sí se mantiene la fidelidad de un cliente.

Pues enhorabuena, a mi no me dieron ninguna solución, así que yo no puedo decir lo mismo.

ACTUALIZO:
De enhorabiena nada, en el nuevo pedido pedí dos cajas blancas de 28x28

Esta vez acertaron en el color, pero ni en el modelo ni en la cantidad, ya que sólo he recibido una caja de 21x28.
No se si lo hicieron por cachondeo, por un segundo error, o por quitarse el marron de encima a ver si colaba...

con la de buenos laboratorios que hay en españa, y en la península , os vais a alemania............nada menos

Lamento los errores acumulados.

NGRPHOTO, yo ando buscando listas de laboratorios recomendables...

Saludos.

Hola, me veo en la necesidad de compartir la nefasta experiencia con el servicio post-venta de Saal Digital. 
En lo que va de año, les he hecho pedidos en multitud de ocasiones, eran mi página de confianza, y nunca he tenido un problema en todos mis pedidos.
Sin embargo, esta semana me llegaron dos álbumes, con sus correspondientes cajas, con las cajas en color gris, cuando yo las pedí blancas por expreso deseo de mis clientes, miro el pedido, y efectivamente, en el pedido viene reflejado que las cajas deben ser blancas.

Me puse en contacto con su página de atención al cliente y la solución que me ofrecen es que sea yo quien les envíe las cajas hasta Alemania, y una vez las reciban, ellos ya me envían las cajas blancas y me devuelven el importe del envío. Esto puede retrasarse unas 3 semanas más, cuando yo les dije a mis clientes que estarían para esta semana.

Es normal que debido al error de una empresa en la que confío sea yo, el consumidor, quien va a ver comprometida su profesionalidad? La solución que me proponen me parece a todas luces insuficiente. Ellos se excusan en su política de empresa, pero como política de empresa deja muchísimo que desear.

Lo único que puedo hacer, es aguantarme o comerme las cajas grises, verdad?

ACTUALIZACIÓN EN LA RESPUESTA #4

Es un tema delicado. Como seres humanos, siempre podemos cometer un error. La única diferencia es como se trata el error, la solución aportada y la tasa de errores de la empresa.

con la de buenos laboratorios que hay en españa, y en la península , os vais a alemania............nada menos

Pues justamente, yo busco un revelado online que imprime correctamente lienzos panoramicos grandes. Me sabes decir alguno que hayas probado? Yo tambien lo queria hacer en tiendas fisicas pero se pasan de precio.

gracias.

Pues justamente, yo busco un revelado online que imprime correctamente lienzos panoramicos grandes. Me sabes decir alguno que hayas probado? Yo tambien lo queria hacer en tiendas fisicas pero se pasan de precio.

gracias.

Me dedico a la impresión digital, yo mismo los podría hacer pero...

- Que mejor que una tienda cercana que puedan hacerte una prueba de color y material en un tamaño pequeño, aunque sea más caro muchas veces será mejor.

- Si es un trabajo profesional, en un laboratorio que no sepas como trabajan es fácil  que no llegue como tu quieras por error tuyo o de ellos, por lo tanto no te dará tiempo a cumplir plazos.

- Si todos compramos fuera no tendremos que ir todos a trabajar a Alemania.

- Si buscas cerca de ti encontraras un profesional que te cobrará lo justo, tendrás un resultado genial y 0 problemas.

Edited by castadl
  • Like 1

Yo la verdad es que de momento cero problemas con saal. Sin embargo en Madrid tengo experiencias para llorar con más de un laboratorio

Si estaría bien hacer una lista de laboratorios y experiencias

• Like 1

Yo la verdad es que de momento cero problemas con saal. Sin embargo en Madrid tengo experiencias para llorar con más de un laboratorio

Si estaría bien hacer una lista de laboratorios y experiencias

+1.

Yo imprimo en Saal porque en España no he encontrado nada similar relación calidad-precio (y mira que he hecho pruebas en laboratorios nacionales, pero nada oye...)

• Like 2

Hola!

Yo también estoy absolutamente decepcionado con Saal. Escudados tras un dominio (que aunque sea .es no significa nada, porque la empresa no tiene oficinas ni personal aquí, ni siquiera un mísero teléfono de atención al cliente), una vez han realizado la venta estás "vendido" (valga la redundancia). En mi caso no cumplieron tampoco con los plazos de entrega (ampliamente publicitados, garantizados y prometidos en su página web), ni han ofrecido a través de sus "tickets" una solución real al problema más allá de que, una vez has pagado, si algo no está a tu gusto (en mi caso los varios días de demora por encima del plazo ofrecido de entrega), a reclamar a través de email, a enviar (costeando tú, por supuesto) el material de vuelta a Alemania, y a esperar a que a ellos les pete devolverte el dinero en tu tarjeta de crédito (que puede demorar hasta treinta días más)...

Qué queremos hombre! Es la globalizanción, y la deshumanización... tenemos laboratorios e imprentas digitales casi en cada ciudad, con personas, vecinos, reales, luchando cada día por sobrevivir, y que ofrecen la misma o mejor calidad, pero nos empeñamos en buscar el máximo ahorro y la máxima comodidad... y eso se paga.

Personalmente no pienso volver a contratar ningún producto de esta empresa; y viendo lo visto de ninguna que no tenga una oficina y un teléfono (atendido por seres humanos) de atención al cliente.

Nos está bien empleado.

• Like 1

Hola!

Yo también estoy absolutamente decepcionado con Saal. Escudados tras un dominio (que aunque sea .es no significa nada, porque la empresa no tiene oficinas ni personal aquí, ni siquiera un mísero teléfono de atención al cliente), una vez han realizado la venta estás "vendido" (valga la redundancia). En mi caso no cumplieron tampoco con los plazos de entrega (ampliamente publicitados, garantizados y prometidos en su página web), ni han ofrecido a través de sus "tickets" una solución real al problema más allá de que, una vez has pagado, si algo no está a tu gusto (en mi caso los varios días de demora por encima del plazo ofrecido de entrega), a reclamar a través de email, a enviar (costeando tú, por supuesto) el material de vuelta a Alemania, y a esperar a que a ellos les pete devolverte el dinero en tu tarjeta de crédito (que puede demorar hasta treinta días más)...

Qué queremos hombre! Es la globalizanción, y la deshumanización... tenemos laboratorios e imprentas digitales casi en cada ciudad, con personas, vecinos, reales, luchando cada día por sobrevivir, y que ofrecen la misma o mejor calidad, pero nos empeñamos en buscar el máximo ahorro y la máxima comodidad... y eso se paga.

Personalmente no pienso volver a contratar ningún producto de esta empresa; y viendo lo visto de ninguna que no tenga una oficina y un teléfono (atendido por seres humanos) de atención al cliente.

Nos está bien empleado.

Bueno no se yo... Eso de que imprimen en la misma o mejor calidad no lo tengo yo tan claro. En mi caso estuve buscando en Málaga y otros sitios de España empresas que trabajasen con papel Hahnemühle Photorag y encontré, si que encontré, pero ni me daban la calidad que pedía (tras hacer varias pruebas) y el precio era el doble o más del que me ofrecía Saal. Y ojalá existiese alguno así nacional y si conoces alguno estaría encantado de oirte. En copias de 50x70cm a 30€, 35€ con envio incluido. Pero no lo hay, ya sea porque aquí los autónomos están afixiados por los impuestos del gobierno o por lo que sea, pero yo también vivo en España y también lo estoy y lamentablemente no soy rico y como consumidor que soy busco lo mejor relación calidad/precio. Tan simple como eso.

Saal está claro que es un laboratorio más "profesional" y está más "automatizado" y no acepta muchos errores de clientes... Para imprimir allí tienes que saber un poco de que va el tema, tienes que tener el monitor calibrado, usar el perfil icc photoshop y seguir un proceso riguroso de ajuste de la foto para la resolución que quieres y los ppp. Yo la verdad es que no he tenido nunca problemas con ellos y habré pedido ya unas 40 veces. Y a mi parecer es el mejor relación calidad precio. Pero como siempre digo estoy abierto a ofertas de otros laboratorios siempre que trabajen en papel photorag, con gran calidad y en formatos grandes o muy grandes hasta más de un metro por el lado ancho.

Un saludo.

Edited by Pablo_Moreno

Por ahora yo tampoco he encontrado nada mejor que Saal Digital, y la verdad, no he tenido ningún problema con ellos: ni por plazos, ni por errores ni nada.

Se que es frustrante y mas con clientes de por medio pero en este tipo de laboratorios con tanto volumen estos errores creo que no estan exentos ninguno.

Mi recomendacion sin decirte que dejes de comprar alli es que veas si cerca de donde vives tienes la opcion de comprar lo mismo y de esta forma manejar mejor los tiempos al no tener que esperar por un envio desde lejos.

En 28/11/2016 a las 22:36, NGRPHOTO dijo:

Recomiéndanos alguna, por favor. Sin duda será información de mucho interés, y siempre mejor proteger a las empresas españolas. Gracias.

En 8/8/2019 a las 16:59, jjverdu dijo:

Recomiéndanos alguna, por favor. Sin duda será información de mucho interés, y siempre mejor proteger a las empresas españolas. Gracias.

pues mira, en madrid hay varios, quizás algo mas caros, pero te aseguran calidad (llevan eones con esto y ademas muchos fotógrafos de renombre lo usan, con esto no quiero decir nada)

www.clorofiladigital.com (con ellos hice un cibrachome de 2m y flipaba)

www.movolcolor.com

Yo algunas cosas las trabajo en portugal

www.floricolor.com

Cuando es trabajo de día a día y cositas dentro de lo normal (alicante)

www.laboratoriosatl.com

En extremadura hay otro laboratorio muy competente, pero no recuerdo bien su nombre.

Bajo mi punto de vista y experiencia, en todos lados cuecen habas. Depende mucho del tipo de trabajo, que resultado se quiera conseguir y sobre todo por la manos que pase el archivo y la corrección de color. Un archivo bien trabajado, con el perfil de la maquina que se quiere usar y el perfil del papel adecuado, no debería dar demasiados problemas.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Edited by NGRPHOTO