Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

paletoconcamara

Iluminadme con vuestra sapiencia

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver si me entendéis y sobre todo, yo me explico:

Tengo la D300

Hasta ahora, estoy tirando en JPG, ya se: pero que haces loco!! :angry: .... Yuyu!! ... Pa tras demonio!!! .. Vale!! ... basta de gilipolleces y pongamonos serios :angry:

Pues si, tiro en JPG, porque no me parece para nada mala la imagen que saca, y porque no tengo tiempo en retocar.

Y vale, se lo que me pierdo por no hacerlo en Nef (Raw), en colores ... en ruido .....

- Si tiro en Nef (Raw) lo puedo abrir y ver con el Capture NX2 , hasta aquí bien.

- Si no quiero procesar nada, simplemente con darle a "guardar como" y le doy a jpg, me hace una copia en JPG ... hasta aquí bien también.

Si llegados a este punto no estoy equivocado.

A ver si me explico y se me entiende ahora:

La imagen que sale en Nef (Raw), la cual veo tal y como la abre el Capture Nx2 ..... no necesito procesarla, porque sale de tonalidad igual que lo que he fotografiado (no hablo de retocarla a gusto).

O por el contrario necesito hacer algo, teniendo siempre en cuenta que este de acuerdo con lo que veo nada mas abrir el Nef (Raw) con el Capture Nx2.

Es decir, si estoy conforme con lo que sale cuando le doy a abrir el Nef (Raw), con tan solo darle a "guardar como" JPG ... ya ta, no?

O estoy diciendo una burrada respecto a algo que desconozco?

Un poquito de luz, porque por los post que he mirao, no me sacan para nada de dudas.

Venga txikit@, hasta mas ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si sacas una foto en RAW, y la guardas tal cual en .jpg, obtendrás un .jpg idéntico al que hubiera sacado sacado la cámara en ese formato.

Por tanto, que ventajas tengo si hago las fotos en RAW? Pues que ese RAW puedo procesarlo con mayor libertad, ya que no tengo pérdidas de calidad y conservo siempre la foto original le haga lo que le haga; así pues, podré recuperar pequeños quemados, corregir el balance de blancos, corregir la exposición, levantar un poco las sombras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si sacas una foto en RAW, y la guardas tal cual en .jpg, obtendrás un .jpg idéntico al que hubiera sacado sacado la cámara en ese formato.

Por tanto, que ventajas tengo si hago las fotos en RAW? Pues que ese RAW puedo procesarlo con mayor libertad, ya que no tengo pérdidas de calidad y conservo siempre la foto original le haga lo que le haga; así pues, podré recuperar pequeños quemados, corregir el balance de blancos, corregir la exposición, levantar un poco las sombras...

Gracias por contestar.

Luego entiendo por lo que me has contestado que; si saco un Raw y lo guardo tal cual en Jpg, obtengo un Jpg idéntico al que hubiera sacado sacado la cámara en ese formato. Sin perdidas de nada, pero gano un original, por llamarlo asi..

Vamos, que la diferencia esta en que cada vez que toque algo sacado directamente en Jpg, se perdera informacion, cosa que con el Raw modifico y guardo en Jpg sin perder diferencia porque ya lo he retocado, sin usar de base un Jpg.

Uno es durillo de pelota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vamos, que la diferencia esta en que cada vez que toque algo sacado directamente en Jpg, se perdera informacion, cosa que con el Raw modifico y guardo en Jpg sin perder diferencia porque ya lo he retocado, sin usar de base un Jpg.

Efectivamente, amén que puedes gardar el .nef (RAW) como .nef pudiendo añadir/deshacer ediciones posteriormente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Efectivamente, amén que puedes gardar el .nef (RAW) como .nef pudiendo añadir/deshacer ediciones posteriormente.

Pos musas grasias por la ayudita.

Ale!! a cambiar el Jpg por el Nef (Raw), larga vida al Nef!! eup eup

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias estas dudas , que han aclarado, me han ayudado a mi tambien, para confirmar

y aprender nuevas cosas,

Gracias Tronchi por als respuestas y a ti paletoconcamara por las preguntas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo hago cuando preveo que me puede interesar aprovechar los JPG directamente de la cámara (reportaje en condiciones dinámicas, donde no tienes mucho tiempo para pensar, ni andar con "derecheos", por ejemplo), es, además de configurar la cámara a propósito y afinar la exposición, utilizar la opción NEF+JPG (si no son demasiadas fotos y llevo tarjetas suficientes). De este modo aprovecho los JPG de la cámara, sin tener que procesar nada, y sigo teniendo un NEF para aprovechar las posibilidades de retoque sin merma de calidad, en los casos que lo crea preciso.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en capture tu ves el raw bien,porque te lo abre con los ajustes de la camara que tenias puesto,mismos ajustes que ya saldrian aplicados si la hubieras disaparado en jpeg. pero prueba a abrir el mismo raw en raw en otro soft,ya sea photoshop u otro,ya veras como no tiene nada ver con lo que ves en capture,incluso no te gustara,te parece que esta sin color,sin nitidez sin...etc, y es porque los demas soft te abren el raw tal y como lo tomo el sensor,sin ajustes dejando al fotografo todo el control sobre el raw.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que yo hago cuando preveo que me puede interesar aprovechar los JPG directamente de la cámara (reportaje en condiciones dinámicas, donde no tienes mucho tiempo para pensar, ni andar con "derecheos", por ejemplo), es, además de configurar la cámara a propósito y afinar la exposición, utilizar la opción NEF+JPG (si no son demasiadas fotos y llevo tarjetas suficientes). De este modo aprovecho los JPG de la cámara, sin tener que procesar nada, y sigo teniendo un NEF para aprovechar las posibilidades de retoque sin merma de calidad, en los casos que lo crea preciso.

Saludos cordiales

Tambien he barajado la opcion de solo jpg en el clasico, apunta y dispara sinpensar.

Al igual que el raw mas jpg y asi no toco nada.

en capture tu ves el raw bien,porque te lo abre con los ajustes de la camara que tenias puesto,mismos ajustes que ya saldrian aplicados si la hubieras disaparado en jpeg. pero prueba a abrir el mismo raw en raw en otro soft,ya sea photoshop u otro,ya veras como no tiene nada ver con lo que ves en capture,incluso no te gustara,te parece que esta sin color,sin nitidez sin...etc, y es porque los demas soft te abren el raw tal y como lo tomo el sensor,sin ajustes dejando al fotografo todo el control sobre el raw.

Precisamente es el unico que me abre raw (el capture) porque el photoshop que es el otro que tengo , y no me entero mucho, al igual que el capture.

Pero si veo el nef como si fuese el mismo jpg que sale de la camara, me convence m,ucho mas aunque tenga que perder el tiempo abriendo el nef y guardandolo en formato jpg.

Pero si es cierto por lo que dice la gente que utiliza otros programas, que te lo deja pelao, para poner tu lo que quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he oido por ahi,cuando disparas,habria que guardar las fotos en AdobeRGB y al pasarlas por Nx grabarlas como sRGB.

Es cierto o me estoy confundiendo???

Saludos

Gracias a Dios por inventar el RAW!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso sí es del todo cierto, lo que pasa es que el Camera RAW no lee esas opciones de la cámara que han hecho posible que el .jpg salga así; como ya te ha comentado antes RdjCom.

Además lo puedes comprobar tú mismo, te bajas la demo del Capture, haces una foto en nef+jpg, guardas el .nef en .jpg con el capture y comparas los dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por pasaros.

Entonces disparare en AdobeRGB a 14-bit y segun me la abra la guardare en jpg, si no necesita nada de arreglos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias a todos por pasaros.

Entonces disparare en AdobeRGB a 14-bit y segun me la abra la guardare en jpg, si no necesita nada de arreglos.

si,pero el jpeg,sobre todo si lo vas a llevar a revelar,puedes cambiar el perfil a sRGB

el adobe Rgb contiene mucha mas informacion,pero en un monitor no calibrado para este perfil,puede dar un aspecto mas apagado,luego la mayoria de los laboratorios estos de fotos en 30 minutos usan el sRGB con lo que te puede pasar que si no cambias antes el perfil en casa,lo que vayas a recojer,no coincida con lo que tu viste en la pantalla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eso sí es del todo cierto, lo que pasa es que el Camera RAW no lee esas opciones de la cámara que han hecho posible que el .jpg salga así; como ya te ha comentado antes RdjCom.

Además lo puedes comprobar tú mismo, te bajas la demo del Capture, haces una foto en nef+jpg, guardas el .nef en .jpg con el capture y comparas los dos.

no hace falta bajar la demo de capture,con el View Nx tambien lo puede hacer. hay que recordar que la camara te muestra en la pantalla la toma con los ajustes aplicados y si disparais en raw+jpeg y le dais al visor de la toma fijaos que os muestra el jpeg directamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi mayor consejo es...probar. Cada cual ve las cosas a su manera, es lo bonito de este arte, y las utilidades pueden ser varias. Yo como llego más fácil a igualar los colores en mis RAW con los de mi Inkjet particular es con...que más da? Mucha gente busca respuestas universales inexistentes.

Saca las fotos como quieras, halla la forma de trabajar con tu material de manera que te de más ventajas. Y es una buena idea tomar las fotos en RAW, aunque despues solo saques el jpeg de éstas. Si en un futuro te da por modificar la foto, tienes el potencial en bruto en ese RAW. Y ante todo, recordar que REVELAR NO ES RETOCAR, hay grandes diferencias conceptuales entre ambos términos y a veces se confunden. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi mayor consejo es...probar. Cada cual ve las cosas a su manera, es lo bonito de este arte, y las utilidades pueden ser varias. Yo como llego más fácil a igualar los colores en mis RAW con los de mi Inkjet particular es con...que más da? Mucha gente busca respuestas universales inexistentes.

Saca las fotos como quieras, halla la forma de trabajar con tu material de manera que te de más ventajas. Y es una buena idea tomar las fotos en RAW, aunque despues solo saques el jpeg de éstas. Si en un futuro te da por modificar la foto, tienes el potencial en bruto en ese RAW. Y ante todo, recordar que REVELAR NO ES RETOCAR, hay grandes diferencias conceptuales entre ambos términos y a veces se confunden. Salu2

amen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos los paseantes y opinantes de este post. Da gusto cn gente entendida, la verdad.

A ver si no estoy equivocado con lo que voy a decir:

Yo tengo configurada la camara en Nef (Raw) con AdobeRGB con 14-bit y sin perdidas ... el monitor en sRGB ... hasta aqui bien.

La pregunta es ... segun el manual (si mal no lo he interpretado) da igual que tengas en la camara configurado en sRGB o en AdobeRGB, porque cuando lo abres en CNX2, lo abre con la mejor opcion que el considera para ver, al margen luego de guardar el Nef (Raw) en .Jpg con sRGB.

Hasta que punto esto es cierto?

Entiendo que para tener el monitor en RGB, debiera de entrar en escritorio, boton derecho, propiedades, configuracion, opciones avanzadas, administracion del color, agregar, ... y aqui elijo AdobeRGB 1998.

Serian estos pasos los correctos para tener el monitor en AdobeRGB y asi ver sin mermas de color la afoto sacada con la camara configurada con AdobeRGB?

Venga txikit@, hasta mas ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es del todo cierto si usas un revelador RAW incapaz de leer los parámetros que ha usado tu cámara, como es el caso de Adobe Camera RAW. Si usas Capture NX ó NX2, el revelado del RAW que haga será idéntico al que haría la cámara, porque toma en cuenta todos los parámetros usados en cámara (nitidez, modo de color, curvas, saturación, tono, corrección de AC, balance de blancos, etc.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO hay nada que hacer siempre se aprende algo mas muy bueno este hilo gracias a Paleto.

Saludos

Pedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias a todos los paseantes y opinantes de este post. Da gusto cn gente entendida, la verdad.

A ver si no estoy equivocado con lo que voy a decir:

Yo tengo configurada la camara en Nef (Raw) con AdobeRGB con 14-bit y sin perdidas ... el monitor en sRGB ... hasta aqui bien.

La pregunta es ... segun el manual (si mal no lo he interpretado) da igual que tengas en la camara configurado en sRGB o en AdobeRGB, porque cuando lo abres en CNX2, lo abre con la mejor opcion que el considera para ver, al margen luego de guardar el Nef (Raw) en .Jpg con sRGB.

Hasta que punto esto es cierto?

Entiendo que para tener el monitor en RGB, debiera de entrar en escritorio, boton derecho, propiedades, configuracion, opciones avanzadas, administracion del color, agregar, ... y aqui elijo AdobeRGB 1998.

Serian estos pasos los correctos para tener el monitor en AdobeRGB y asi ver sin mermas de color la afoto sacada con la camara configurada con AdobeRGB?

Venga txikit@, hasta mas ver.

no es exacto,capture te abre el raw con el perfil de color seleccionado en la camara,independientemente del perfil que tengas ajustado para el monitor. por eso te decia que si tomas en Adobe pero tienes el monitor en sRGB puede dare la sensacion de que los colores mostrados estan como desaturados.opciones,o configuras el monitor para Adobe rgb

o le dices al programa que te cambie a modo Srgb (esto no cambia el modo almacenado en el raw,otra cosa es que despues guardes el raw o el jpeg en ese modo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no es exacto,capture te abre el raw con el perfil de color seleccionado en la camara,independientemente del perfil que tengas ajustado para el monitor. por eso te decia que si tomas en Adobe pero tienes el monitor en sRGB puede dare la sensacion de que los colores mostrados estan como desaturados.opciones,o configuras el monitor para Adobe rgb

o le dices al programa que te cambie a modo Srgb (esto no cambia el modo almacenado en el raw,otra cosa es que despues guardes el raw o el jpeg en ese modo)

capture te abre el raw con el perfil de color seleccionado en la camara,independientemente del perfil que tengas ajustado para el monitor

Te refieres a cuando abres la imagen en Nef (Raw) y abajo en la parte inferior izquierda de la imagen, donde marca el estado actual del perfil de color actual aplicado a la imagen. Verdad?

Tirado en Nef (Raw) pondría que es AdobeRGB, me imagino.

o configuras el monitor para Adobe rgb o le dices al programa que te cambie a modo Srgb (esto no cambia el modo almacenado en el raw,otra cosa es que despues guardes el raw o el jpeg en ese modo)

Si no quiero configurar el monitor, la opcion seria esta segun te entiendo:

Abrir el Nef (Raw) y si me pone, lo que te he comentado antes iria entonces a El menú … Ajustar … Perfil de color … ahí es donde eliges el Nikon sRGB 4.0.0.3001 ( o el que sea). y despues le daria a guardar como .jpg

Y eso no me alteraria el Nef (Raw) original que hubiese abierto, ni tampoco el guardado sin tocar.

Venga txikit@s, hasta mas ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo quería comentar,que yo disparo en Raw.Desde nikon View, que por cierto es gratuito, ordeno las fotos,elimino las malas,las renombro si no lo hice antes en el Transfer, y... las selecciono todas,y después con el botón convertir las convierto todas a jpg,si es que las quiero en ese formato.No necesito abrir una a una en el capture ni disparar en jpg más raw.Aunque tenga 200 fotos soluciono pasarlas a jpg con 4 clicks de ratón.

Lo comento porque antes yo lo hacía de una en una y era un ... Eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Solo quería comentar,que yo disparo en Raw.Desde nikon View, que por cierto es gratuito, ordeno las fotos,elimino las malas,las renombro si no lo hice antes en el Transfer, y... las selecciono todas,y después con el botón convertir las convierto todas a jpg,si es que las quiero en ese formato.No necesito abrir una a una en el capture ni disparar en jpg más raw.Aunque tenga 200 fotos soluciono pasarlas a jpg con 4 clicks de ratón.

Lo comento porque antes yo lo hacía de una en una y era un ... Eso.

Si, eso está bien, pero con que apertures solo una foto raw de una carpeta y la corrijas minimamente de balance (si procede) curvas, incluso mascara o subir-bajar nitidez, solo tiene que copiar los ajustes hechos en esa foto, seleccionar el resto de la carpeta (control+A) y pegar ese ajuste hecho y decir que SI quieres reescribir, en ese momento en la pantalla que te sale puedes modificar el tamaño de los jpg's y renombrarlos, en el view estás mas limitado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.