Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

paletoconcamara

Iluminadme con vuestra sapiencia

Publicaciones recomendadas

capture te abre el raw con el perfil de color seleccionado en la camara,independientemente del perfil que tengas ajustado para el monitor

Te refieres a cuando abres la imagen en Nef (Raw) y abajo en la parte inferior izquierda de la imagen, donde marca el estado actual del perfil de color actual aplicado a la imagen. Verdad?

Tirado en Nef (Raw) pondría que es AdobeRGB, me imagino.

o configuras el monitor para Adobe rgb o le dices al programa que te cambie a modo Srgb (esto no cambia el modo almacenado en el raw,otra cosa es que despues guardes el raw o el jpeg en ese modo)

Si no quiero configurar el monitor, la opcion seria esta segun te entiendo:

Abrir el Nef (Raw) y si me pone, lo que te he comentado antes iria entonces a El menú … Ajustar … Perfil de color … ahí es donde eliges el Nikon sRGB 4.0.0.3001 ( o el que sea). y despues le daria a guardar como .jpg

Y eso no me alteraria el Nef (Raw) original que hubiese abierto, ni tampoco el guardado sin tocar.

Venga txikit@s, hasta mas ver

veras en nikon view te vas a la pestaña de editar y dentro de esta a opciones ahi te vas a admin de color,veras unas opciones la primera es espacio de color,si no lo cambias y no activas la casilla la foto se abrira con el perfil que tenia,pero si eliges,dandole a examinar el perfil NKsRGB y tildas en "usar esto en lugar de..." el perfil por defecto para ver las imagenes sera el que tu has seleccionado,luego al final de esa ventana ves un apartado de convension de archivos,el cual al activarlo hace que ya directamente cuando guardes tus fotos en jpeg,lo haga en sRGB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otra forma en el Capture NX2; vendria a ser:

Menu; Ajustar; Perfil de color; eliges el Nikon sRGB (en la pantalla de la foto, abajo a la izquierda, aparece reflejado el cambio) y por ultimo darle a guardar como; .Jpg o lo que sea menester.

De momento solo conozco (son muy limitados mis conocimientos con este programa) esta manera (foto por foto) en CNX2.

Un saludo y que me corrijan si estoy equivocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias a todos los paseantes y opinantes de este post. Da gusto cn gente entendida, la verdad.

A ver si no estoy equivocado con lo que voy a decir:

Yo tengo configurada la camara en Nef (Raw) con AdobeRGB con 14-bit y sin perdidas ... el monitor en sRGB ... hasta aqui bien.

La pregunta es ... segun el manual (si mal no lo he interpretado) da igual que tengas en la camara configurado en sRGB o en AdobeRGB, porque cuando lo abres en CNX2, lo abre con la mejor opcion que el considera para ver, al margen luego de guardar el Nef (Raw) en .Jpg con sRGB.

Hasta que punto esto es cierto?

Entiendo que para tener el monitor en RGB, debiera de entrar en escritorio, boton derecho, propiedades, configuracion, opciones avanzadas, administracion del color, agregar, ... y aqui elijo AdobeRGB 1998.

Serian estos pasos los correctos para tener el monitor en AdobeRGB y asi ver sin mermas de color la afoto sacada con la camara configurada con AdobeRGB?

Venga txikit@, hasta mas ver.

Si disparas en RAW el espacio de color lo puedes elegir al procesar. RGB ( Red, Green, Blue) sólo significa que se utilizan estos tres colores como referencia, existe el YCN ( Yellow, Cian, Magenta) que utiliza los complementarios etc.. El espacio de color lo da el prefijo (s standard, a Adobe etc.). Para el monitor debes poner el perfil de color que le corresponda: el que venga con el por defecto (suele ser sRGB) o el que tu obtengas después de calibrarlo. La mayoría de los monitores no cubren el aRGB por lo que es mejor visualizar las fotos en sRGB para evitar la distorsión de los colores al reducirlos al gamut (colores disponibles) del monitor, que a la postre es lo único que podrás ver. El aRGB sólo es ventajoso para imprimir o si tienes un monitor de "wide gamut" que lo cubra y pueda mostrar todos sus colores. Evidentemente para imprimir lo mejor es procesar el RAW con el perfil de color de la impresora para evitar dobles transformaciones.

Salu2

p.d. En fotografía la colorimetría sólo es importante cuando se desea una máxima fidelidad. (por ejemplo catálogos de color), Adobe (aRGB) o Microsoft (sRGB) es en la práctica una cuestión de marketing.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.