Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Luisuaro

Una pregunta sobre la "vieja" V1

Recommended Posts

Me gustaría hacer una especie de pequeña encuesta entre los poseedores de una V1. Después del tiempo que hace que salió a la venta, ¿qué opinión teneis sobre ella?

Por mi parte digo que me encanta su calidad, para el tamaño que tiene, pero que me desagrada mucho su lentitud, desde que le das al botón de encendido hasta que se pone en marcha. De uno a diez, yo le pondría un 7.

Hola
A mi nunca me pareció lenta de encendido la verdad, no es una réflex que es inmediata pero lenta no es. Otra cosa es que tengas que abrir un objetivo de los retractiles pero de encendido lenta no es

Y luego de agilidad es una pasada

Otra pasada es su acabado, un pequeño panzer, la mejor de toda la serie, calidad nivel Nikon pro

También destaca el enfoque, no de como serán las últimas Sony que tanto se habla pero en enfoque continuo se machacaba a cualquier mirrorless de 2015

Lo que siempre me molesto mas fue su interface. Faltan un par de cosas la mar de logicas como la rueda de modos o que el botón f sea configurable. También es incómoda de agarre pero eso tiene solución con un grip

La calidad de imagen era adecuada cuando salió, a la par de los sensores 4/3 de 12mpx de la época. Ahora cualquier sensor de 1" le supera, si bien entre las nikon 1 la única que le mejora de verdad es la j5

Eso no quiere decir que hasta iso800 sea una cámara que de porta de forma satisfactoria, pero los años y el tamaño del sensor se nota

Ponerle una valoración...no se es difícil porque es una cámara especial...quizás por eso me encanta

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

¿Rueda de modos? Pues espera, que te explico lo que hice yo...

Como jamás hago vídeos con cámaras de fotos, y la rueda la movía cada poco a donde no quería... ¡¡la pegué con Loctite en posición foto!! ... así como suena :-)))))

Yo la utilizo para mis proyectos... además tengo más de una, ya que me resultaba cómoda. El único problema es la ruedecita que siempre se me mueve por el mínimo toque que le doy.
Al comprar el adaptador para tener una zapata normal pues me ha solucionado todo lo de disparar a través de radio frecuencia.

Comparada con la V2 que también la tengo, es un pelín más lenta la V1, pero la tapa de la batería/tarjeta está más protegida.

Para la V1 es imprescindible un grip para tenerla más segura.

Para iniciarse en la fotografía es buena cámara.

Podéis ver los resultados en

https://www.flickr.com/photos/lanaranjachina

https://www.flickr.com/photos/construyendoretratos

Yo la utilizo para mis proyectos... además tengo más de una, ya que me resultaba cómoda. El único problema es la ruedecita que siempre se me mueve por el mínimo toque que le doy.

Al comprar el adaptador para tener una zapata normal pues me ha solucionado todo lo de disparar a través de radio frecuencia.

Comparada con la V2 que también la tengo, es un pelín más lenta la V1, pero la tapa de la batería/tarjeta está más protegida.

Para la V1 es imprescindible un grip para tenerla más segura.

Para iniciarse en la fotografía es buena cámara.

Podéis ver los resultados en

https://www.flickr.com/photos/lanaranjachina

https://www.flickr.com/photos/construyendoretratos

Lo de la ruedecita se soluciona... ya viste ahí arriba cómo lo arreglé yo... y funciona, vaya que si funciona (salvo que te guste hacer vídeos, claro)

Nen eso no es una solución lógica... es un fallo de diseño, que lo corrigieron en la S1 y V2... en la J2 también tiene ese fallo.
;-)

Estoy ahora experimentado vídeo con lentes de la serie E de Nikon con un adaptador, y me encantan los resultados.

Y una de las grandes virtudes es el visor, en la V3 creo que la "cagaron" al quitar el visor...

Me da pena que no tenga continuidad la serie 1

Opino lo mismo en cuanto al visor, para mi es imprescindible. Saludos.

cuando decidieron quitar el visor, estaban decidiendo cargarse el sistema directamente y dejarlo agonizar vendiendo para consumo lo que vino en adelante.

la v2 para mi queda como el modelo que representa al sistema con un compendio de razones para meterse en aquel momento suponiendo que seguiria desarrollandose, al estilo micro cuatrotercios pero pudiendo montar las opticas con esa rapidez que tienen las v.   RIP

cuando decidieron quitar el visor, estaban decidiendo cargarse el sistema directamente y dejarlo agonizar vendiendo para consumo lo que vino en adelante.

la v2 para mi queda como el modelo que representa al sistema con un compendio de razones para meterse en aquel momento suponiendo que seguiria desarrollandose, al estilo micro cuatrotercios pero pudiendo montar las opticas con esa rapidez que tienen las v. RIP

Tampoco creo que le quitaran el visor para cargarse el sistema... simplemente no han sabido ni saben que hacer con el

Todas las generaciones de las 1 han sido como un intento de inventar la rueda: la primera algo así como una i-camera con interface simplificado. Luego con la v2 volvieron a una cosa mas normal pero aún así arrastrando algunos ticks poco útiles de las anteriores aunque estoy de acuerdo que es la más redonda de todas con la j5. Y como parece que tampoco acaba de cuajar luego en la v3 apuestan por la modularidad algo que tampoco funciona bien...

Si algo está matando al sistema es que no digan nada absolutamente...aunque por lo que parece dicho en photokina y en Nikon rumor s, al menos una j6 esta en camino... seguramente el sensor de 20mpx algo mejorado como las últimas canon y Sony y el snapbridge de las narices...poca cosa vamos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

no me refiero a que fuera el desencadenante hecho a posta, si no que se estaba era apostando por camaras sin el, mas de consumo y de querer el visor etc, venderlo por separado, encareciendo y rompiendo la compacidad del sistema pasando a agonizar , ya que en ese rango de precio la comparacion con las micro y sus completisimas prestaciones, dejaran a las v en un sinsentido. de eso eran conscientes sus dirigentes, del mismo modo que lo son cuando sacan las nuevas compactas de una pulgada que las enterrarán definitivamente. es solo una opinión personal claro.

saludos

Es una opinión que compartimos muchos. Da la impresión de que a Nikon el sistema 1 ya no le interesa demasiado. Es una pena, tenía cosas muy buenas y comenzó con mucha fuerza.

A Nikon, le cuesta tener éxito, en otra cosa que no sea sus reflex clásicas, y eso que tiene un fondo de armario impresionante para hacer otras cosas, porque una sin espejo estilo remember serie S, de Nikon, podría ser una gran cámara, al estilo de Fuji y sus XT, y es solo un pequeño ejemplo, esperemos que esta política muy conservacionista de Nikon, durante tantos años, porque siempre ha sido asi, no le cueste, caer en el olvido.

Saludos.

Tengo tres cámaras del sistema 1. Dos V1, la segunda la compré usada ya que me faltaba el lente 10 mm 2.8 que venía con ella, y me salía a igual precio que comprar uno nuevo en B&H NY. La última es una J5 en la que me encanta el Wifi, sobre todo para las fotografías de mascotas o de chicos, ya que con un pequeño monopié y usándola invertida, no es necesario arrodillarse, y se enfoca con la otra mano con el celular. ¡ PERO LO QUE EXTRAÑO ES EL VISOR ! Por lo tanto un 8 para la V1. Con respecto a la V3 sale más del doble que la J5, y no justifico semejante inversión. Es más lo dejé para la compra de otros lentes. Nikon Argentina solamente comercializó la J1, y ahora la J2. EL SISTEMA SIN ESPEJO NIKON SOBREVIVE EN MUCHOS PAÍSES. Solo basta con entrar a Flickr.

Sí, claro que sobrevive. Pero el tema no es que sobreviva, sino que se desarrolle adecuadamente, y eso es lo que no parece estar en los planes de Nikon. Ojalá me equivoque.

Generalmente nosotros los " tecnócratas de la fotografía " no terminamos de " sacarle el jugo " a una cámara que ya queremos otra mejor, y para mí la cámara es un instrumento más. Por ahora estoy aguantando a la V1 estoy usándola mas que a la J5 y al resto de reflex.

Pues la Nikon V1 me encantó, funcionaba bien. Con el 18.5mm hace unas fotos muy, muy decentes.

Ahora desde que tengo una Olympus EM10 casi no la uso, pero los colores de Nikon los hecho de menos.

Sólo me fastidian 2 cosas: el dichoso dial (creo que le pondré loctite) y no poder desactiva la visualización automática después de hacer la foto.

Si hicieran un zoom standard de calidad y pusiesen un sensor decente como el de la j5, reivivirían el sistema Nikon 1.

El miércoles 7 de diciembre viajo a las Cataratas del Iguazú; llevo la V1 ( la J5 no ), bolsa estanca dicapac S3, 6.7-13 mm, 18.5 mm 1.8 , y el 30-110 mm. Queda en suspenso los otros ( 10 mm 2.8, 32 mm 1.8, 10-30 mm, 70-300 mm ). La V1 al estar dentro de la bolsa no se activa la pantalla y hay que usar como se pueda el visor. Para el bautismo en gomón por debajo de uno de los saltos la Coolpix S33 de mi señora. Uno se moja tanto que no conviene someter el equipo a esas inclemencias. Por eso me parece que el dinero que se invierte en la renovación de las cámaras, lo dejo para la compra de objetivos. Las reflex las dejo para un safari fotográfico, es decir que casi nunca las uso. A como siempre un monopié modesto de 300 gr.

No recuerdo cómo lo hice, pero yo no veo automáticamente la foto después de hacerla. Trastea bien por ella, que poder se puede.

la v2 para mi queda como el modelo que representa al sistema con un compendio de razones para meterse en aquel momento suponiendo que seguiria desarrollandose, al estilo micro cuatrotercios pero pudiendo montar las opticas con esa rapidez que tienen las v.   RIP

Estoy de acuerdo con Juan, es más añadiría que para mi la mejor del sistema 1 es la V2, en la que mejoraron los principales fallos de la V1, principalmente mejor agarre, botones que no estorban, un poco mas de resolución sin empeorar el ruido, pasa de 10 a 15 fps con un buen autoenfoque, micrófono estereo para grabar vídeo de alta calidad, flash integrado, amén de poder utilizar los modos manuales casi a voluntad... Evidentemente no se puede comparar con las reflex.

A la V1 le pondría en torno a un 6, quizás un 6,5, a la V2 un 7,5 u 8, hay algunas cosas que mejoraría en ella, (inspirándome en las actuales M 4/3)... cosas que en cuando aparecieron las V, no existían, claro.

He tenido las dos y me quedé con la V2, por que la segunda me aportaba cosas que sí me ayudan en mi tipo de fotografía.

Para mi gusto, la V1 sería perfecta si le pusieran algo que tiene la V2: el sistema de encendido. No me gustan las cámaras que se encienden apretando un botón. Son lentas en reaccionar y suelen terminar con averías. De hecho, me encantan las reflex Nikon por esa palanquita (o como se llame) que tiene junto al botón disparador. Sí, es una tontería, pero es una manía que tengo desde siempre. Y si no tengo la V2 es sólo porque la batería de la V1 sirve también para mi D7000, que si no...

Para mi gusto, la V1 sería perfecta si le pusieran algo que tiene la V2: el sistema de encendido. No me gustan las cámaras que se encienden apretando un botón. Son lentas en reaccionar y suelen terminar con averías. De hecho, me encantan las reflex Nikon por esa palanquita (o como se llame) que tiene junto al botón disparador. Sí, es una tontería, pero es una manía que tengo desde siempre. Y si no tengo la V2 es sólo porque la batería de la V1 sirve también para mi D7000, que si no...

Dios, ahora que lo dices... como me revienta que en una misma marca cambien baterías, cargadores, etc... debería ser todo estándar, tanto costaría tener una buena batería y utilizarla en todos sus productos, y si hace falta mucha potencia, dos baterias juntas en el mismo hueco o en el grip, algo de 5 V, para poder cargarlo con un USB, con una capacidad que ronde los 2000 mah, por ejemplo...

Las de las reflex amateur no valen para las gamas altas... las pequeñas tienen una batería cada cámara...

A veces parece que lo hacen solo pa fastidiar, si las quiero para viajar... tengo que llevar mil cargadores?

Al final creo que pierde la marca, por que personalmente al final opté por Patona, me llevo varias baterías y el cargador en casa... si fuesen compatibles, tendrías varias baterías Nikon y las podrías utilizar en las dos cámaras... además otra idea, posibilidad de cargar todos los aparatos eléctricos con el mismo sistema, tipo USB por ejemplo, que lo hagan ya, es posible y rentable, pueden economizar y sacar beneficios... es que nadie va a pensar en el planeta... :1ko:

Pero bueno, parece algo perdido pues todas las marcas lo hacen... 

Al estar en modo disparo y al presionar el botón disp, una o dos veces, lograrás que no se prenda la pantalla nunca en toda la secuencia, solamente se prenderá cuando aprietes menú o play. De la forma que la tienes cada vez que alejas el ojo del visor se prende la pantalla.

Pai, no podría estar más de acuerdo con todo eso que dices. Menos mal que ahora, Nikon, utiliza la misma batería para un montón de cámaras (serie 7000, serie 800, V1...). Algo es algo.

Los teléfonos móviles ya han unificado el cargador (al menos la mayoría de ellos). Quién sabe si un buen día no lo harán también las cámaras fotográficas, aunque mucho me temo que sueño.

No recuerdo cómo lo hice, pero yo no veo automáticamente la foto después de hacerla. Trastea bien por ella, que poder se puede.

Pues mira que he trasteado y nada. Ni en internet, tampoco encuentro nada.

La V1 fue la primera camara del sistema. En su momento memaraville con los resultados que tuve, Lo mejor su peso.

Tengo cientos de copias en papel realizadas con ella, ninguna te decepcionara.

Tambien tengo una V3 y una J5

Soy un gran defensor del sistema.

Modero una pagina en facebook llamada "Nikon 1 Usuarios" les invito a pasar por alli y dejar vuestros aportes y sus dudas.

aLU2

BER

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.