Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Luisuaro

Una pregunta sobre la "vieja" V1

Recommended Posts

Yo tengo la V1 hace bastante he sacado muy buenas fotos pero hace un año comencé a tener problemas con la pantalla que no se enciende y ahora  no se conecta el lente realmente no se si llevarla a arreglar o seguir esperando la DL que supongo saldrá el año entrante

Saludos

Pedro 

Yo tengo la V1 hace bastante he sacado muy buenas fotos pero hace un año comencé a tener problemas con la pantalla que no se enciende y ahora  no se conecta el lente realmente no se si llevarla a arreglar o seguir esperando la DL que supongo saldrá el año entrante

Saludos

Pedro 

Lo de la pantalla, comprueba que no sea que tengas suciedad en el sensor del visor, es el que está justo a la izquierda del visor, como una rayita vertical. Limpialo bien porque lo mismo se te soluciona el problema

En cuanto al objetivo, si es el 10-30 original, hay una revisión global del mismo y Nikon se hace cargo de ella esté o no  en garantía o incluso sin ticket de compra...

Vamos que con un poco de suerte te queda mucho de disfrutar de la cámara!

Lo de la pantalla, comprueba que no sea que tengas suciedad en el sensor del visor, es el que está justo a la izquierda del visor, como una rayita vertical. Limpialo bien porque lo mismo se te soluciona el problema

En cuanto al objetivo, si es el 10-30 original, hay una revisión global del mismo y Nikon se hace cargo de ella esté o no  en garantía o incluso sin ticket de compra...

Vamos que con un poco de suerte te queda mucho de disfrutar de la cámara!

Lo mismo creo yo (he comentado algo parecido en otro post); sigo conservando y utilizando la V1 (en realidad es mi mujer quien más la utiliza) y, salvo esas limpiezas ocasionales (aunque recurrentes) del sensor de proximidad del visor (no confundir con el sensor de la cámara) y el envío al SAT del 10-30 tras la llamada a revisión del fabricante, la ya veterana y robusta V1 sigue funcionando perfectamente y resistiendo imperturbable el paso del tiempo y el uso.

Saludos cordiales

Lo mismo creo yo (he comentado algo parecido en otro post); sigo conservando y utilizando la V1 (en realidad es mi mujer quien más la utiliza) y, salvo esas limpiezas ocasionales (aunque recurrentes) del sensor de proximidad del visor (no confundir con el sensor de la cámara) y el envío al SAT del 10-30 tras la llamada a revisión del fabricante, la ya veterana y robusta V1 sigue funcionando perfectamente y resistiendo imperturbable el paso del tiempo y el uso.

Saludos cordiales

Desde luego, la V1 es un pequeño Panzer, sin duda la mejor construida de todas y aguanta una barbaridad de tralla. Tengo un colega que usa como equipo principal dos V1 para hacer foto callejera, una montada con un 18,5 y la otra con el 10...les ha dado varias vueltas al "marcador" y siguen funcionando como el primer día

Aunque ahora no la uso mucho, ya que tengo la V2 y la J5 (que ahora es la que se lleva la palma) a la V1 la tengo mucho cariño y no creo que me deshaga de ella en ningún momento

Yo la utilizo, muy mayoritariamente, con el 10 f/2,8, con el que resulta un conjunto muy útil, compacto y portable, incluyendo la aportación, en interiores, del pequeño flash opcional. Tengo también, recientemente, la V3 que fue de nuestro amigo Akis, y que estoy utilizando más con el 18,5 y que me ha sorprendido favorablemente también. Es una lástima que no haya incorporado el sensor de la J5, cuyo rendimiento es claramente superior en RD a isos bajos, pero a cambio es muy plano en su evolución y resiste sorprendentemente bien hasta iso 800 y la ausencia de filtro óptico (y el incremento de resolución) se hacen notar claramente con respecto a la V1; siendo cuidadoso con la exposición los resultados son sorprendentemente buenos.

El sistema me gusta, además, por su portabilidad y por la usabilidad con los teles de la marca y el FT-1 (la V3 aporta aquí, además de mayores opciones y controles, un empujón considerable con su incremento de resolución).

Sobre lo que aquí se ha comentado, coincido con las impresiones de Brunaita y otros usuarios a los que nos gusta el sistema, en reseñar su curiosa evolución, un poco errática especialmente en cuanto a la concepción de los modelos V, más ambiciosos y, últimamente, con incertidumbres lamentablemente aún no despejadas; esperemos que se le dé la continuidad que creo que merece y, sobre todo, que las incertidumbres se despejen cuanto antes.

Yo la utilizo, muy mayoritariamente, con el 10 f/2,8, con el que resulta un conjunto muy útil, compacto y portable, incluyendo la aportación, en interiores, del pequeño flash opcional. Tengo también, recientemente, la V3 que fue de nuestro amigo Akis, y que estoy utilizando más con el 18,5 y que me ha sorprendido favorablemente también. Es una lástima que no haya incorporado el sensor de la J5, cuyo rendimiento es claramente superior en RD a isos bajos, pero a cambio es muy plano en su evolución y resiste sorprendentemente bien hasta iso 800 y la ausencia de filtro óptico (y el incremento de resolución) se hacen notar claramente con respecto a la V1; siendo cuidadoso con la exposición los resultados son sorprendentemente buenos.

El sistema me gusta, además, por su portabilidad y por la usabilidad con los teles de la marca y el FT-1 (la V3 aporta aquí, además de mayores opciones y controles, un empujón considerable con su incremento de resolución).

Sobre lo que aquí se ha comentado, coincido con las impresiones de Brunaita y otros usuarios a los que nos gusta el sistema, en reseñar su curiosa evolución, un poco errática especialmente en cuanto a la concepción de los modelos V, más ambiciosos y, últimamente, con incertidumbres lamentablemente aún no despejadas; esperemos que se le dé la continuidad que creo que merece y, sobre todo, que las incertidumbres se despejen cuanto antes.

Coincido plenamente, sobre todo en el tema sobre la J5.

Tengo una hace unos meses y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo en su calidad de imagen. No solo por la mejora al subir el ISO, que como bien dices hasta 800 aguanta el tipo la mar de bien (por mi experiencia, si igualo resolución, no creo que se pudiera distinguir por ejemplo de una D90) sino también por la excelente mejora en ISO base, tanto por la resolución como la eliminación del filtro de paso bajo y la mejora en rango dinámico, lo que unido al magnífico comportamiento de los objetivos del sistema, permiten un salto de calidad importante en este tipo de tomas

Y una pena no usar ese sensor en un cuerpo V. De hecho, la J5 parece que ha sido la 1 que mejor se ha comportado en ventas si descontamos los descuentos locos de la primera serie. Si mirás en Amazon por diferentes países, suele estar entre las 10/20 sin espejo más vendidas.

Por mi experiencia, se nota que la J5 es una cámara menos ambiciosa: no tiene obturador mecánico, las ráfagas se limitan a 20 fotos, algunos menús y opciones están más simplificados (por ejemplo, la revisión de imagen o el ajuste por defecto bastante "duro" de la reducción de ruido), en general es menos ágil que las V al moverte con ellas y por supuesto, le falta el visor. A cambio te da muchas cosas, el interface con la pantalla táctil es muy cómodo de usar, la cámara es pequeña, manejable y cómoda de usar en las manos, el AF es igual de bueno que siempre y cosas como la pantalla pivotable o el WIFI integrado son de agradecer. Estoy en preparación de una prueba similar a la que publiqué con la V2, en este caso con la J5. A ver si tengo tiempo y puedo poner mis impresiones en detalle.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.