Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sacohcan

Opinión Nikon 500mm f4

Recommended Posts

Para los pájaros pequeños todo se queda corto. Hay que cambiar de estrategia. Un pajarito no es más grande que una rosa, y la rosa la fotografiamos con un macro. Con un 500 en la D700 tendrías que estar a menos de 3 metros, inferior a la distancia mínima de enfoque. Con tu 300 VR +1,7X +D300 tienes una distancia focal equivalente a 765 mm f4,8 y con una distancia mínima de enfoque de 2,3 metros. Saludos.

Creo q haz dado en el clavo con la combinacion de la D300 +500mm, Aun cuando usaba mi 200-400 VR con la D2Xs me quedabo corto ahora mismo estoy contemplando una D300+500+ TC 1.7, ya q el 200-400 en la D3 se me queda muy corto. Todo eso en una rotula tipo Gimbal. El 600mm no me convence solo por el peso abusivo q tiene, no es q el 500mm sea liviano pero aun asi son algunos kilos menos.

Saludos

Lo que pasa es que el 500 con el 1,7 no tiene un enfoque fiable, según Nikon. Con el 1,4X y una D300 tendrías una focal equivalente a 1.050 mm f5,6 que no está nada mal. Saludos.

Yo recibo mi 500 f4 VR el martes, si el próximo finde hace buen tiempo lo estrenaré y te digo qué tal. De momento lo usaré con una D700, ya que la D300 tiene un problema desde mi punto de vista y es que con 14 bits solamente tira a 2,5 fps, mientras que la D700 mantiene la velocidad de ráfaga. Cuando salga una DX que no tenga ese "problemilla", la compraré. Tengo un 1,4x y un 1,7x, pretendo probar los dos a ver el tema de la fiabilidad del enfoque.

Yo esperaré a que salga la sustituta de la D300 para que ésta baje un poco más y ver las mejoras en su sustituta y si vale la pena la diferencia de precio que habrá.

Por todo lo que he leído esos dos TCs te funcionarán perfectamente y con buena luz el TC-17 no tendrá problemas. Creo que a mí me pillará una de las subidas pero he leído que pueden volver a subir en Abril, lo que me parece una pasada... :huh:

¿Te importaría decirme si lo has comprado en tienda española? ¿Has tenido que esperar mucho? Es que yo recibí el 300VR en un mes pero quizás este tarde más ¿no? Y creo que lo compraré en tienda española porque me acojona pensar que haya un problema y no tenga una persona que me gestione una reparación.

Ya contarás cómo te va, aunque me imagino que te va a encantar.

¿Has usado un 500 antes?

Dicen que este último VR va muy bien sobre un monopode pero también sobre el trípode porque corrige esas pequeñas vibraciones que siempre hay con estas focales tan extremas.

Muchas gracias por los comentarios y que disfrutes mucho ese super tele que tiene que ser una maravilla.

SaluDos.

Lo he comprado en Andorra con garantía española. Me daban en principio un plazo de entrega de 3-4 meses pero les llegó uno por sorpresa y me avisaron. En Fotocasión de Madrid lo tienen en stock a 6800 euros, y en FotoCasanova de Barcelona lo piden en una semana pero te piden 6950 euros.

Hasta hace nada he usado el Canon 500mm f4L IS con un 1,4x original y una 1DmkIII, nunca lo he usado con monopie, pero va bien buscar algún apoyo, aunque hay quién dice que puede hacer fotos "a mano", yo no debo estar tan fuerte...

Cuando lo estrene colgaré unas fotikis

sacohcan, una preguntilla, tienes como unica rotula la Wimberly gorda????

Una opinion. Aunque mi 500 f4 es la version del año la tos, creo que para pajaros nunca lo usaria con un monopie. Las esperas en pajaros, sin nada que hacer, pueden durar como dos partidos de futbol, y si ya mantener los tirones de las piernas y sus dormidas por la inmovilidad bajo las redes con las garrapatas subiendote por las piernas y los mosquitos zumbandote la cabeza y los domigueros espantando a todos menos a los dos grupos anteriores :huh: y el calor, y el frio y la sed..y coñe que tengo que quitar el dupli...y coñe que tengo que poner el dupli y coñe que se me va de morro, por Dios un somormujo a 5 metros, que no me mueva ni un milimetro y etc etc etc.... Un tripode, aunque sea poca cosa aguanta bien(total siempre va estar con dos tramos metidos) y una buena cabeza basculante si haces pajaros en vuelo o de bola sino los haces (pesa menos de la mitad ) son imprescindibles. Es importante que el tripode a ser posible NO tenga la manetas de cierre tipo Manfrotto ya que la redes mimeticas se enganchan como cabronas a esos cierres y por tanto te recomiendo un Gitzo (o replica) o los nuevos cierres Manfrotto.

Por lo demas en cuanto a focal, creo que para un camara FX el 500 se te queda algo corto y es mucho mas recomendable el 600 y sino es mejor pillar una D300 o su sutituta. de 500 a 750 se nota, y mucho. La otra opcion y viendo que eres de "morro fino" (tener monopies RRS y Gitzo es muuuu pijo :P) es pillarte una D3X y tirar en modo recorte a 10Mpx.

Ay menudo nivel que gastais algunos.....envidia dais, coñe. :P

Hola yo tengo un 500 mm y la verdad es que me ocurre lo que he leido por ahí, que por mucho teleobjetivo que tengamos, si no estamos cerca del ave(más aún si es un pajarito pequeño), no nos saldrá un buen primer plano. Así que mi consejo es que si tienes ese pedazo de pepino que es el 300 mm que comentas, yo que tu le pondría un teleconvertidor y aun teniendo algo menos de luz, creo que te puede ser suficiente.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.