Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

indesinenter

Disminución viveza del color Lightroom -> Premiere Pro

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Primero disculparme por si el tema no va en esta subsección del foro pero he pensado que aquí habría gente que dominaría Premiere Pro y a su vez la edición de fotografías en Lightroom.

 

Me pasa que al realizar timelpases, edito las fotografías con Lightroom y las intento dejar con el color, el enfoque y todo los ajustes lo más afinados posibles al resultado que espero pero cuando las cargo en Premiere para editar el vídeo y exporto tengo una pérdida importante de la viveza (o intensidad) del color. Las imágenes me salen "empobrecidas"

 

He probado a exportar las imágenes en diferentes espacios de color y los resultados varian (el que más semejanza mantiene es cuando exporto en sRGB) pero aun así el resultado nunca es el mismo.

 

Hay alguna manera de obtener el vídeo final (ya exportado) con la exactitud "visual" de las imágenes editadas?

 

(Adjunto una fotografía de muestra. En ella se observa el vídeo reproduciendose (ya exportado) [imagen izquierda] y el vídeo en Premiere (sin exportar) [imagen derecha])

 

post-111872-0-02801200-1480358843_thumb.jpg

 

Mi flujo de trabajo habitual es:

 

RAW -> LightRoom -> Editar color -> Exportar en TIFF (diferentes espacios de color) -> Cargar en Premiere como secuencia -> Exportar medios -> Formato .mp4

 

Muchas gracias

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De tiff a mp4 premiere te esta metiendo una reduccion obligada de todo. Siempre va a haber perdidas. yo exportaría a jpg desde Lightroom que lo hará mas parecido a tu Raw editado yluego premiere de jpg a mp4 será alñgo más parecido porque partimos de algo con las mismas caraceristicas...no se si me explico bien

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entiendo que no se puede trabajar igual en fotografía que en vídeo no? Lo ""lógico"" (des del punto de vista de fotografía) seria poder decirle a Premiere cual es el espacio de color que estoy utilizando (o que él mismo lo interprete) y lo adapte a sus "flujos" de trabajo para que el resultado sea el más parecido posible.

 

Probaré exportando en .jpg a ver si noto alguna mejora.

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Prueba a reproducir el vídeo en el lightroom o Bridge. Los reproductores también suelen aplicar cambios en la imagen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ok,

 

Ahora estoy procesando las imágenes en .jpg. Montaré el vídeo y lo reproduciré en otros reproductores.

 

Por cierto, yo me he ido al "caballo grande" para realizar los timelapse pero existe algún programa más orientado a este fin y que no de estos "problemas" de "lectura" de los espacios de color? Alguno más orientado a trabajar con imágenes "estáticas"?

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ups!

 

Tienes razón. Siempre pensé que cuando veo diferencias tonales de colores al mover archivos de un programa al otro era debido al espacio de color y a la capacidad de los softwares para "leerlo". Pero entiendo que también puede ser información que se pierde al transformar archivos? Desconozco un poco la ciencia del vídeo y sus formatos.

 

Pero me "molesta" estar editando una fotografía con todos los matices y tonalidades para después pasarla a vídeo y perder parte de la riqueza tonal que había logrado. No hay más! :D

 

Por eso sigo buscando alguna solución!

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×