Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Demiguel

comparar resolución

Recommended Posts

Les hago una cuestión para salir de una duda.¿Qué cámara tiene mayor resolución la Nikon D200 o la Canon D5? la primera tiene 10,2 Mp y la segunda 12,8Mp, pero los sensores son de distinto tamaño.

Les hago una cuestión para salir de una duda.¿Qué cámara tiene mayor resolución la Nikon D200 o la Canon D5? la primera tiene 10,2 Mp y la segunda 12,8Mp, pero los sensores son de distinto tamaño.

El tamaño del sensor no tiene nada que ver , quiza en el tema del ruido si, pero no con la resolucion. Hay compactas con sensores "enanos", y tambien son de 12MP. La que mas resolucion tiene es la 5D.

Teoricamente, a más pixel mejor, y a más tamaño del sensor pues tambien y el ruido pues igual.....Pero ojo las opticas estan entre medio Escena - Sensor.

Esto dicho así es muy frio, ya que una maquina tiene otras muchas cosas ( muchisimas ), entre ellas el metodo de Flash, las opticas, la rapidez de foco y su precisión, tamaño de la imagen, tiempo de procesado, disparos en rafagas, balance de blancos, PC que necesito para mover la imagen, Sw de la Marca, modulo GPS, etc.... cualquiera de estas caracteristicas, para un tipo de fotografia decantaria una en contra de la otra..

¿ A qué tamaño vas a ampliar ?

Las camaras APS además, tienen otras cualidades una de ellas es que tienen un factor de recorte de 1,5 para nikon y 1,6 para Canon, la D5 1, esto esta bien para la fotografia de tele, por el contrario, para angulares es un problema, ya que necesito focales muy cortas...A favor con las camaras APS, disminuyo peso considerablemente de la bolsa,,,

Así de frio y si no tuviera ni equipo,ni idea me quedaba con la d5, pero hay que ver precios, accesorios, opticas, etc...suma y sigue. Te puedo decir que yo tengo la D200 y esto esperando que Nikon saque una FF o muy cercana...

Para mi la D200 es una buenisima camara la tengo y estoy contentisimo con ella, la D5 por lo que he oido a sus propietarios tambien...

El tamaño del sensor no tiene nada que ver , quiza en el tema del ruido si, pero no con la resolucion. Hay compactas con sensores "enanos", y tambien son de 12MP. La que mas resolucion tiene es la 5D.

Quieres decir, MAT, que depende del fabricante los pixeles tienen diferente tamaño?GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO

Quieres decir, MAT, que depende del fabricante los pixeles tienen diferente tamaño?GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO

Ya no del fabricante, si no de el tamaño del sensor; como ejemplo, puede haber un sensor de 4x4 cm, y otro de 1x1 cm, pero los 2 pueden ser de 12MP; lo que varia es el tamaño de los pixeles, pero la resolucion es la misma.

Vamos a ver si te repondo exactamente.- Por resolución pura y dura se entiende el nº de pixel de las columnas del sensor por el nº de pixel de las filas...normalmente expresado en megapixel. por ejemplo un sensor de 3.088 x 2584 sera de 10.0 MP.

Luego hay diferentes tipos de resolucinoes ya que el sensor por si solo no hace la foto, pero ese será otro tema....

Un sensor más grande en un principio no quiere decir que tenga más resolución que otro ( aunque por lo general sí ) ya que depende del tamaño del pixel y del espacio entre ellos, aqui te pongo un ejemplo de los sensores fabticados por Kodak, donde podras ver que sensores de 8 Mp son más pequeños que los de 6Mp ....

http://img402.imageshack.us/img402/6624/sensoreskodakuz7.jpg

Pero lo que si esta claro que uno 12,8Mp tiene más resolución que uno de 10,2...

Perdonadme que vuelva a lo mismo pero no tengo claro una cosa.

El ejemplo de Kodak lo comprendo, que un sensor de 6M sea más grande que uno de 8M quiere decir que han metido más píxeles en una superficie más pequeña.El pixel de 6M es más grande que el de 8M, entiendo que eso interviene en la calidad de la imagen registrada.A lo mejor estoy confundido y el simil no es igual, pero lo comparo con un puzzle, si las piezas son más pequeñitas una vez montado se ve mejor.

El sensor de la 5D es aprox. 131% más grande que el de la D200, y eso implica que el tamaño del pixel sea mayor.¿No afecta eso a la calidad final?

UN POCO CABEZÓN EL CHICO, NO? ;)

Mmmmmmm..... pos no lo habia visto de esa manera que comentas; como un puzzle.

En teoria, la ventaja de un sensor mayor, con la misma resolucion, y mayores pixeles, es la del ruido electronico. Cuanto mas pequeño, mas "apretado" esta todo, se disipa peor el calor y los "parasitos", y de ahi el ruido.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.