Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MAAlnet

El vídeo de la J5

Recommended Posts

Hola a todos!

Hace ya bastante tiempo que miro de reojo al sistema 1. Ya teniendo Dx me planteé muy en serio adquirir una V1 antes incluso que el paso a FF. Finalmente pase a FF pero a veces no puedes luchar contra tu destino .... ;)

El caso que para estas Navidades y aprovechando que mi mujer ya tiene claro que la Fuji X10 se le ha quedado pequeña ....me estoy planteando adquirir la J5. Pero tengo dudas y por eso os escribo

Ahora mismo tengo una D7000 y una D700. Cada una en su "estilo" hace su función y tiene su sitio. La única óptica Dx que conservo es el Tokina 11-16 porque pienso que todo lo demás es "intercambiable" pero no el UGA. El caso es que mi mujer fundamentalmente se plantea el cambio de cámara para grabación de vídeo.
Aunque sobre el papel la J5 es una gran gran cámara no tengo claro si realmente es una barbaridad plantearse adquirir un cuerpo Sistema 1 para estos menesteres teniendo ya en casa la D7000. No encuentro opiniones extensas sobre ella en este sentido y por eso querría vuestra opinión.

Me planteo otras marcas, pero teniendo ópticas en casa ( unas cuantas...;) ) quizás sea razonable pensar además en un FT1 y sacar provecho de lo que ya tenemos. ( independientemente por supuesto de que adquiramos ópticas específicas del sistema porque entiendo que en este caso el tamaño y el peso sí importan)

Me planteo si sería razonable deshacerme de la D7000 ( y del a X10 ) y sustituirlas por la J5 a pesar de su menos tamaño de sensor. ...

En fin, que un mar de dudas....

Muchísimas gracias de antemano..

Un saludo

Hola

El vídeo de la j5 esta muy bien y tiene varias ventajas sobre la d7000

1. El af es infinitamente superior al de la d7000 en vídeo, especialmente con los objetivos del sistema. La d7000 tarda en cazar foco y encima hace mucho ruido

2. La J5 tiene modo full hd a 60 fps reales lo que es bastante mejor que los 60 fps interpolados en la d7000

3. La J5 tiene un modo 4k si bien limitado para objetos en movimiento ya que tira a 15 fps. Esto implica usar nds para calcular bien la exposición

4. Tiene los modos ultrapidos en vídeo, que si bien son de resolución limitada, tienen su uso sobre todo el de 400 fps

5. Creo que por controles del vídeo andan bastante a la para

6. En vídeo viene bien tener más pdc a igual apertura...aquí resulta que sale favorecido el pequeño sensor de 1"

Fotográficamente la bajada en calidad de imagen la notarás, especialmente a partir de iso800. La j5 tiene una calidad entre la d80 y la d90, con cierta ventaja en resolución. Para mi gusto la d7000 tiene un sensor muy equilibrado y que si fuerzas a recuperar sombras, esta en clara ventaja sobre la J5...pero claro, eso depende de cada uno y de lo exigente que sea...

El mayor problema de la J5 esa oferta limitada de objetivos (aunque si te vale con lo que hay son magníficos) y sobre todo la falta de claridad sobre el futuro de la serie 1

Yo en tu caso si la pillaria, vendería la Fuji y vería si lo que te ofrece te merece la pena para cambiar la d7000

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En cuanto a objetivos iría a una combinación un poco "especial" el 6,7-13 (como un 12-24 en la tuya) y el 30-110 (como un 55-200) el primero es excelente, el segundo muy bueno (bastante mejor para mí gusto que el kitero Dx) y te permite tener algo muy diferente a una Dx típica con muy buena calidad en un tamaño de risa (entran en una bolsa minúscula)

El ft1 te puede venir bien sobre todo si tienes el 35 Dx o un 50 afs ya que te permiten tener un buen objetivo para retratos sin gastarte el pastufo que supone el excelente 32 1,2

Saludos

Buenas tarde brunaita

Muchísimas gracias por tu amplia y detallada respuesta

Seguiré tu consejo e iré a por la J5 y esperare a ver que tal se lleva con la D7000 y ya veremos

Con respecto a las ópticas tu opción es interesantísima pero dado que la que va a utilizarla mayoritariamente es mi mujer creo que comenzare con el kitero 10-30 y luego iré ampliando en función de necesidades. Seguro que el FT1 se deja caer... tengo algunos "viejunos" que me gustaría probar en sistema 1 ;)

Muchas gracias otra vez

Te iré contando

Un saludo

Buenas tarde brunaita

Muchísimas gracias por tu amplia y detallada respuesta

Seguiré tu consejo e iré a por la J5 y esperare a ver que tal se lleva con la D7000 y ya veremos

Con respecto a las ópticas tu opción es interesantísima pero dado que la que va a utilizarla mayoritariamente es mi mujer creo que comenzare con el kitero 10-30 y luego iré ampliando en función de necesidades. Seguro que el FT1 se deja caer... tengo algunos "viejunos" que me gustaría probar en sistema 1 ;)

Muchas gracias otra vez

Te iré contando

Un saludo

Pues nada ya dirás qué tal

Lo del 10-30 es casi obligado porque sino la compras de segunda mano (y no se ven mucho...) no hay forma de conseguirla en Europa de otro modo, en Japón hay kits con el 18,5 por ejemplo

La combinación la había indicado por la importancia que le dabas al superangular pero ciertamente seguramente el 10-30 de Kit sea buena opción

No me había dado cuenta de que tenías también la d700. Seguramente entonces el combo J5 / d700 sea más que suficiente. Yo tengo mis Nikon 1 con mi d610 y la verdad que estoy encantado!

Bueno.....pues ya está en camino la J5.....

Ya os contare

Muchísimas gracias brunaita ;)

Pues nada, ya  nos dirás que tal te va la pequeña! Si tienes dudas ya sabes

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.