Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

victormdecri

Mucho ruido

Recommended Posts

Buenas tardes. Cada vez que intento encestar con Rawteraphy una foto de mi D3000 tiene bastante ruido. Disparo en NEF y en ADOBE GB. He probado a activar y desactivar el modo reducción de ruido, a no disparar a más de ISO 400, o a usarla exclusivamente en ambientes iluminados, ya que de noche hace mejores fotos el móvil.

Es esto normal? Estoy haciendo do algo mal?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Eso es porque el sensor de la cámara no da más de sí. Eso te lo puedo decir perfectamente, ya que yo hasta hace unos días he tenido la D3000 durante 6 años y a la que subía un poco el ISO, se notaba un montón el ruido.

Podría ser que el sensor ya está en sus últimas y necesita cambiarse, pero al ser un sensor no FX y de la gama más baja de DX, pues es de más normal que las pasemos un poco putas cuando queramos apurar el ISO.

Eso es porque el sensor de la cámara no da más de sí. Eso te lo puedo decir perfectamente, ya que yo hasta hace unos días he tenido la D3000 durante 6 años y a la que subía un poco el ISO, se notaba un montón el ruido.

Podría ser que el sensor ya está en sus últimas y necesita cambiarse, pero al ser un sensor no FX y de la gama más baja de DX, pues es de más normal que las pasemos un poco putas cuando queramos apurar el ISO.

Muy interesante teoría de la degradación del sensor. ¿Podrías informar de ese gran descubrimiento? ¿En que revista científica de prestigio la has leído? ¿o es fruto de tus rigurosas investigaciones sobre el tema?

Buenas, yo tengo una D3000 y es verdad que su sensor APS-C (CCD) no se lleva bien con las ISOS que no sean bajas (yo siempre que es posible uso la 200 ó 100, hasta 400-800 sólo en situaciones donde no quede remedio y sabiendo que para mi gusto habrá demasiado "ruido"). Habitualmente uso también una D80 y D5100 y ésta última (D5100) con el sensor CMOS que monta aguanta mejor las ISOS algo más altas (hasta 800 aprox.).

Como solución para nuestra D3000 te diría que intentes evitar tener que subir la ISO, ¿cómo?, fotografiando lugares/cosas bien iluminadas, si no es posible iluminar la escena y es algo inmóvil trípode + velocidad disparo baja, intenta usar objetivos luminosos (yo personalmente tengo un objetivo fijo de 35mm F1.8).

Un saludo. 

Esta claro que esta máquina no se lleva bien con los isos altos pero también tiene que ver una mala técnica de exposición y aun más de revelado ella una visita a las nocturnas del compañero GSANTILE con esta máquina a iso 800-3200 y no lo creeré is lo que conseguía

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.