Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Taver

Mini estudio casero para macro fotografía extrema o macro

Recommended Posts

Vamos añadiendo chapumejoras al artilugio... 4 fieltros (los que se utilizan para muebles y patas de sillas o mesas) para mejorar el agarre y estabilidad. Coste 75 céntimos el paquete de 12 unidades.

32254485941_9080b9e1e5_z.jpg

Fieltros para las patas del macro rail, mejorando la sujeción by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

y difusores caseros hechos con botes de chicles,, tal y como los he montado se pueden utilizar cerrados para difuminar o abiertos para luz directa. Coste 0 ya que es el residuo de un producto que se consume en casa. 

Se agujerea en la tapa del bote con el diámetro del haz de luz,,, repito,, del haz de luz, puesto que debe quedarnos la base suficiente para el posterior pegado,, en mi caso con epoxi pero seguro que con cianocrilato (superglu) también queda bien,,, si os queréis asegurar,, el cianocrilato se puede mezclar con un poco de bicarbonato,,,, con esa mezcla no se suelta en la vida.

32346880176_67cfc148bf_z.jpg

IMG_20170118_140706 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

32235731992_aa0de59d94_z.jpg

IMG_20170118_152017 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

32008516490_01d95c1411_z.jpg

IMG_20170118_152120 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

31575074543_487d3ee4a4_z.jpg

IMG_20170118_152153 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Muy buen trabajo y bien explicado enhorabuena.

Gracias Juan  :1ok:

Bueno,, aunque creo que acabaré por cambiar el carril de enfoque,, ya que este no me acaba de convencer por los ligeros movimientos que se perciben en el encuadre en las diferentes tomas,, pero bueno,, de momento le vamos dando el acabado en negro mate para evitar reflejos y o luz contaminante ,,,,, y que se vea menos chapucerillo   :D

32071196560_c89c3e6a3d_z.jpg

Últimos retoques. by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

:lol:  :lol:  :1ok:  :1ok: buen Cacero.....

saludos

Edit: Tengo todos los implementos que utilizases, pero hasta aquí no había sabido como sacarle mejor provecho a todo lo que hay en el armario :=):=):=):=) Lo que no tengo es la caja del DVD :=):=):=)

:lol:  :lol:  :1ok:  :1ok: buen Cacero.....

saludos

Edit: Tengo todos los implementos que utilizases, pero hasta aquí no había sabido como sacarle mejor provecho a todo lo que hay en el armario :=):=):=):=) Lo que no tengo es la caja del DVD :=):=):=)

Cualquier caja plástica te vale,, (caja de herramientas,, tuper ware,, caja eléctrica etc)  lo que si te recomiendo, es que de querer montar algún ventilador,,,cosa que no estoy del todo seguro que sea necesario (osea que te lo podrías ahorrar),, pero si lo montas,, utiliza entre el ventilador y el cuerpo donde vaya instalado algún tipo de goma a modo de silemblock para que las vibraciones de este no te produzcan trepidación en las tomas,,,, yo los monte y si los enciendo los pongo al mínimo de potencia

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.