Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fobrador99

Pils boommm.

Recommended Posts

Hola, entre alemán y alemán que me ven como bicho raro tumbado en el suelo y pidiéndome "pils, pils", he aprendido que son setas en su idioma, suelo hacer tomas con la lente macro y luego con el tinglado montado, con esta(pentacon 80 2.8,lente de proyector) , hoy os dejo solo la versión pentacon. Saludos

31257568366_836d808911_b.jpgPils bomm by xisco99, en Flickr

Muy mágica esa toma "rastrera" :lol:

Interesante efecto del bokeh y composición equilibrada. Enhorabuena.

Poco que decir ante una cosa así..buena luz, una buena compo, un bonito fondo y un ambiente con punch.

Deleitarse con tan bella escena.

Enhorabuena.

Saludos

Yo flipo con los resultados que conseguís... esas composiciones con la atmósfera y ambiente increíbles... :bravo:

Las setas tienen una Pdc estudiada en un laboratorio, la luz está medida con un calibrador fabricado por la NASA, y no te digo nada, encima dice que el Xisco, que el trabajo se lo supervisan los alemanes... contra esa calidad ya no podemos alternar.

Y yo aquí, con un palo y una aguja doblada intentando pescar algo... os lo digo sin envidia ni nada, eh!!...  Bueno si, envidia hay.

Enhorabuena por el trabajo, un saludo de un mortal.

Muy buena! Lo que más valoro en este tipo de fotos es el ambiente conseguido, y en este caso es de 10.

La composición, los colores, PDC y pa colmo esos circulitos que ta to me gustan hace que sea una foto sobresaliente sin más. Enhorabuena

Yo flipo con los resultados que conseguís... esas composiciones con la atmósfera y ambiente increíbles... :bravo:

Las setas tienen una Pdc estudiada en un laboratorio, la luz está medida con un calibrador fabricado por la NASA, y no te digo nada, encima dice que el Xisco, que el trabajo se lo supervisan los alemanes... contra esa calidad ya no podemos alternar.

Y yo aquí, con un palo y una aguja doblada intentando pescar algo... os lo digo sin envidia ni nada, eh!!...  Bueno si, envidia hay.

Enhorabuena por el trabajo, un saludo de un mortal.

Que mal me expreso Pai !, lo siento aquí en Mallorca  lo único que supervisan los alemanes son las playas y los terrenitos para comprar...pero es que no hay rincón donde no aparezcan y ese día no fue excepción. Tu comentario me ha hecho recordar que del tinglado, ese día  hice una foto con el móvil que te pongo a continuación, tal vez pueda ser de utilidad y yo bien contento. Ya ves que la tecnología Mallorquina supera a la Alemana en muchos aspectos, todo hiper sofisticado y a la última, no apto para todos los bolsillos claro; como sombreador un cartón  sostenido por dos piedras, de reflector el famoso cartón de tetrabrick sujeto por una aguja (media mejor dicho , que se rompió y no la he repuesto, a día de hoy ya está perdida definitivamente, mi madre muy amablemente me ha dejado una sabiendo que no la volverá a ver), el belén montado con lo que había al lado y sin tocar las setas, la cámara la de siempre, el disparador remoto es lo más glamouroso pero comprado a los chinos ( a ver cuanto duran, aunque de momento van por buen camino), para frenar el la luz dura que se me colaba por abajo a izquierda coloqué esa bolsa de plástico blanco (difusor, que por cierto contenía tres nízcalos que fueron catados esa noche en casa), el objetivo (engendro) fabricado a partir de una lente de proyección (entre el sujeto y el sensor hay una sola lente!) y para que veas hasta donde llega la tecnología, este engendro necesita parasol si o si y si te fijas no es más que una cartulina negra sujetada con grapas... en fin, que viva la tecnologia!, Por cierto muchas gracias por tus comentarios, me animan mucho en esto y espero no sea el factor alemanes supervisando quienes te hayan condicionado a ellos , en este foro y no soy yo precisamente hay gente que puede supervisar a cualquier alemán por bueno que sea.

PD.- Por cierto, se me olvidaba que el trípode es también un clásico ,un saquito de arroz (bomba y de Sa Pobla eso sí) que fué vilmente vaciado de contenido para que fuera más manejable y para una paella la otra parte.

31477438466_f4385f3413_c.jpgEl chiringuito by xisco99, en Flickr

Pues me quito el sombrero por la foto y por el equipo con que se realizó, eres todo un maestro, si señor, mi más sincera enhorabuena, un lujo a la vista.

Saludos..!! :1ok:

Hola Xisco. Lo de estar tumbado en el suelo haciendo fotos o simplemente contemplado bichos y florecillas creo que es un denominador común entre muchos de nosotros como también lo es la consideración que se nos tiene de bichos raros pero, ¿y lo bien que lo pasamos?. Respecto a la foto, tanto ellas como su making off me parece muy buenos. El ambiente conseguido en la foto es fantástico y el making off denota la imaginación que tienes para con utensilios de lo más sencillo sacar un gran rendimiento a tu creatividad. Enhorabuena y un saludo.

El resultado es espectacular, pero el proceso la convierte en todavía aun mejor. Buen trabajo.

Saludos.

Hola Xisco. La foto es preciosa. Has conseguido un ambiente muy bonito con muy buenos tonos. Con el making off me quito el sombrero por lo currado. Me ha encantado. Gracias por mostrarlo.

Un saludo

Isabel

Bones Xisco!

De la foto lo único que no me convence es la sucesión rectilínea de algunos flares, que generan líneas rectas y le dan un aspecto de photoshopero, aún sin serlo. Todo lo demás me gusta mucho, destacando en bonito ambiente logrado.

En cuanto al "cómo se hizo" pues lo has bordado tanto como la foto misma. Son muy de agradecer estas explicaciones para entender ciertas cosas, más teniendo en cuenta que de paso te llevas por delante la muy extendida creencia de que el equipo a utilizar para obtener estos resultado es sofisticado y caro. Está claro que lo que vale es el ingenio, y si uno lo tiene, como es tu caso, con cualquier cosa se apaña.

Una abraçada,

Pere

PD: siento no participar más en este rincón donde tan bien me siento, más cuando tengo macros para aburrir que están deseosos de ver la luz, pero es que entre unas cosas y otras (obligaciones todas), sólo doy para poner muy de tanto en tanto una foto en el subforo de al lado. Y de aquí a cuatro días, ni eso.

Hola Xisco.

Lo que más me gusta es el montaje y como te manejas con ese diablo de artefacto.

Enhorabuena. Pedazo de fotón. Esa pa la pared.

Saludos amigo.

Puff xisco que ambiente! Magia alemana y española!

Pura magia, un placer para la vista ese bokeh tan impresionante...

saludos!!

bonita bonita :) quizas un pelin mas de aire por debajo ... el resto ...  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Saludos

Enhorabuena por la nominación! En mi opinión es completamente merecida no solo por el resultado, sino también por el ingenio y el "know-how" que has demostrado.

:1ok: 

Salutacions,

Pere

Felicidades Xisco. Una obra maestra, belleza pura. Se nota el trabajo que lleva

Ya te dije que con cada foto creces como fotógrafo y esta lo demuestra. Enhorabuena. Saludos.

Mis felicitaciones por la seleccion de la AA , muy merecida , me encanta la foto :)

Saludos

Enhorabuena Xisco, por esta selección.

Sobre la toma , poco que decir, muy bien ejecutada, sobre la tecnología empleada, me tomo buena nota y hoy mismo encargo cada uno de esos accesorios.

Un saludo y Felices Fiestas.

Pepe

Enhorabuena por la foto y GRACIAS por compartirla así cómo la hiciste.

Toda una lección de cómo hacer la foto con lo que uno tiene a mano.

Los resultados buenísimos.

Un cordial saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.