Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Wyngaerde

Duda con trípode, ¿me ayudáis?

Recommended Posts

Buenas.

Soy un iniciado en esto de la fotografía, de hecho adquirí mi primera cámara réflex (una Nikon d5300) hará tres meses. Ahora mis necesidades han ido cambiando y veo que necesito un trípode sólido, pero a la vez versátil. Mi presupuesto es 200€. ¿Me echáis una mano los veteranos? Porque veo muchas marcas, dentro de ellas muchos modelos, y a veces no entiendo muy bien las diferencias entre unos y otros. O no sé si merece la pena pagar ese precio o me están tangando. Tras mucho mirar me he centrado en los Manfrotto y los Vanguard, sé que mi presupuesto no es muy alto. Y que los hay mucho mejores, eso por supuesto. Pero adquirir algo medio decente que me permita estar por varios años a gustito.

Estos son los que más me han llamado la atención:

- Manfrotto 290 Dual (con la rótula 804 MKII 3Way) Enlace a las características Éste lo he visto por 212€ traído de Alemania (no se si en aduanas te clavan)

- Manfrotto 190x (con la rótula 804 MKII 3Way) Enlace a las características Éste lo he visto por 190€ en oferta.

Básicamente estoy entre estos dos. El 290 Dual se me sale un poco de presupuesto, pero no me importaría. Lo que más me atrae respecto al 190x, es que el 290 su barra central se puede colocar en horizontal, ese tipo de fotografías me interesa. Claro, no se si el 190 es realmente un modelo superior al 290 (me lio con los números) y a pesar de ser más rígido es más sólido. Aunque pesar, pesan lo mismo.

Vanguard Alta Pro 263AP Enlace a las características Está por 152€ en Amazon. Este me gusta porque su barra central se puede colocar horizontal, es muy versátil en sus posturas. Aunque la rótula no me llama mucho.

En fin, estoy hecho un mar de dudas. Supongo que alguien se sentirá identificado.

Saludos cordiales.

Hola.

Yo tengo el MT190XPRO3, que debe ser el segundo que pones o parecido. La barra central si que la puedes poner en horizontal.

Estoy bastante contento con él. De momento no me ha defraudado.

El tema de la rótula depende de la fotografía que quieras hacer. Yo tengo una Benro B-0 y también estoy muy contento, ahora yo solo hago macro y alguna nocturna. Si eres más paisajista y eso igual te viene mejor una de 3 ejes.

Saludos.

Yo tengo el vanguard 263agh desde hace unos días y me salio por 99€ en Amazon, reacondicionado pero está nuevo salvo la caja.

No lo he podido probar aun pero tiene pinta terrible.

Tómalo con paciencia. El único pero que le veo es que no es muy ligero y tal Vez grande para llevar en la mochila, pero no mas que el 190.

yo tambien tengo el Vanguard Alta Pro 263AB que viene con rótula de bola la 100, estoy muy contento con el, eso si pesa un poco y es alto, plegado mide unos 70cm,. el otro dia me lo lleve a una caminata de unas 3 horas y me olvide que lo tenía en la espalda,  prefiero que pese más y que sea mas alto plegado que pecar luego estabilidad. el Manfrotto 190X también es muy bueno, 

yo tambien tengo el Vanguard Alta Pro 263AB que viene con rótula de bola la 100, estoy muy contento con el, eso si pesa un poco y es alto, plegado mide unos 70cm,. el otro dia me lo lleve a una caminata de unas 3 horas y me olvide que lo tenía en la espalda, prefiero que pese más y que sea mas alto plegado que pecar luego estabilidad. el Manfrotto 190X también es muy bueno,

Para mi son de cuerpo muy similares o iguales. Yo tengo el de jostick.

Intenta mirar uno reacondicionado que te ahorras un dinero. Y siempre puedes devolverlo. En mi caso la caja era lo único tocado

Gracias a todos por participar con vuestras recomendaciones. Los Vanguard los estoy teniendo muy en el punto de mira, sus precios son inferiores. En estos que me he fijado yo al menos, y de los que me habéis hablado. Los sigo de cerca, lástima no haber pillado esa oferta de producto reacondicionado de la que hablas, josecantabo.

Remi_1, el Manfrotto que comentas (MT190XPRO3) no era en el que yo había pensado, es un modelo más bajo creo, el MK190X3-3W1. Pero ya que lo mencionas lo veo muy buen trípode, he buscado algunos análisis y me convence bastante. El tema era que contaba con unos 300€ de presupuesto para pillar mochila + trípode. Pero creo que al final voy a invertir un poco más en el trípode, que cómo os he leído a muchos por aquí es para casi toda la vida. Eso sí, en detrimento de la mochila.

Por cierto, ¿conocéis la tienda Fotografiarte? Está en Majadahonda (Madrid), y venden por Internet. ¿Os da confianza? Aquí está el MT190xPRO3 con la rótula 804MKII 3w por 263€: enlace. Me parece muy interesante, porque en Amazon está por casi 300€.

Saludos.

PD: Se me olvidaba. Eso sí, lo malo es que son 12€ los gastos de envío. Y en Amazon con Premium serían gratis y nunca he tenido un problema.

Gracias a todos por participar con vuestras recomendaciones. Los Vanguard los estoy teniendo muy en el punto de mira, sus precios son inferiores. En estos que me he fijado yo al menos, y de los que me habéis hablado. Los sigo de cerca, lástima no haber pillado esa oferta de producto reacondicionado de la que hablas, josecantabo.

Remi_1, el Manfrotto que comentas (MT190XPRO3) no era en el que yo había pensado, es un modelo más bajo creo, el MK190X3-3W1. Pero ya que lo mencionas lo veo muy buen trípode, he buscado algunos análisis y me convence bastante. El tema era que contaba con unos 300€ de presupuesto para pillar mochila + trípode. Pero creo que al final voy a invertir un poco más en el trípode, que cómo os he leído a muchos por aquí es para casi toda la vida. Eso sí, en detrimento de la mochila.

Por cierto, ¿conocéis la tienda Fotografiarte? Está en Majadahonda (Madrid), y venden por Internet. ¿Os da confianza? Aquí está el MT190xPRO3 con la rótula 804MKII 3w por 263€: enlace. Me parece muy interesante, porque en Amazon está por casi 300€.

Saludos.

PD: Se me olvidaba. Eso sí, lo malo es que son 12€ los gastos de envío. Y en Amazon con Premium serían gratis y nunca he tenido un problema.

el vanguard lo tienes al mejor precio en Fotovega, por 145€ + gastos de envío,  la tienda Fotografiarte es muy fiable, una de las mejores tiendas, 

Saludos.

Yo tambien conozco la tienda Fotografiarte de Majadahonda.  Vivo en las Rozas y están en el pueblo de al lado. Buenos profesionales. Muy fiables. 

De tripode ni te cuento pues aunque tengo un Vanguard alta pro 263At recientemente comprado a un compañero del foro, aún no lo he probado a fondo y tan solo lo he usado para algunas fotos de la luna desde mi terraza. 

Hola,

Yo uso un modelo parecido al Manfrotto que posteas, el mío es el modelo MT190go! El ajuste de las patas es por medio de roscas, no pinzas, lo cual me parece mejor. Es compacto, aproximadamente 45cm cerrado y sin rótula (esto muy importante para mi, para llevarlo a todos lados en transporte público), también cuenta con columna central abatible.

Compré una rótula de bola 498RC2 y hacen un conjunto sólido para soportar mi equipo. Eso si, nunca extiendo la columna central y trato de no extender la primera sección de las patas, que son las más delgadas. Pero como hago mis fotografías a apenas 1 metro del suelo, pues no es relevante. 

Saludos,

Gustavo

Yo tengo el Vanguard Alta Pro263AB-100, y de momento ninguna queja.

En Junio/2016 pague 150.€ por el, vía Amazon.

hola , ayer tarde me compre un benro , A2682TV2 que todavia no he probado pero que tiene buena pinta , me lo recomendo un compañero del foro, a lo mejor esta tienda no es tan barata como amazon o otras , pero es de confianza y son serios y tienen bastante modelos de tripodes te paso enlance por si quieres echarle un vistazo.

un saludo

http://www.microgamma.com/benro/benro-travel-angel-series-ii.php

Hola Gustavo,

¿Podrías decirme cómo funciona el sistema de liberación de la rosca?

Lo que quiero saber exactamente es que si para extender todas sus patas al máximo despliegue hay que dar 1 millón de vueltas a la rosca para que baje todo, o por el contrario se le da un par de vueltas y ya despliega todo el palo hasta el máximo.

Muchas gracias.

Hola Gustavo,

¿Podrías decirme cómo funciona el sistema de liberación de la rosca?

Lo que quiero saber exactamente es que si para extender todas sus patas al máximo despliegue hay que dar 1 millón de vueltas a la rosca para que baje todo, o por el contrario se le da un par de vueltas y ya despliega todo el palo hasta el máximo.

Muchas gracias.

@AVENTUREROSOY,

Las roscas se encuentran en las uniones de cada una las secciones de las piernas. Apenas toma un cuarto de vuelta liberar el mecanismo para extender la sección correspondiente, y otro cuarto de vuelta para apretar y asegurar el mecanismo. Sencillo. Para retraer las secciones, lo mismo, un cuarto de vuelta para liberar el mecanismo, retraes la sección y aprietas con un cuarto de vuelta.

Al tener cada pierna 4 secciones, hablamos de 9 roscas en total, 3 por pierna. Pero esto es invariable, sean roscas o pinzas el número de mecanismos por pierna es el mismo.

Aparte de este modelo de Manfrotto, he visto este sistema de liberación en los trípodes Gitzo.

Espero haberme explicado.

Saludos,

Gustavo

Muchas gracias Gustavo, me ha quedado claro y me parece perfecto.

El uso que le voy a dar es para ir con la mochila deportiva (que tengo en mi firma) encima de la bici para ir a localizaciones lejanas para tomar algunas fotos y me estoy planteando la compra de uno de estos 3 trípodes de Manfrotto:

MT190GOC4TB

MT190CXPRO4

MT190CXPRO3

Los 3 son de carbono pero tengo ciertas dudas de uso con mi escueto equipo.

Muchas gracias Gustavo, me ha quedado claro y me parece perfecto.

El uso que le voy a dar es para ir con la mochila deportiva (que tengo en mi firma) encima de la bici para ir a localizaciones lejanas para tomar algunas fotos y me estoy planteando la compra de uno de estos 3 trípodes de Manfrotto:

MT190GOC4TB

MT190CXPRO4

MT190CXPRO3

Los 3 son de carbono pero tengo ciertas dudas de uso con mi escueto equipo.

@AVENTUREROSOY,

Pues cualquiera de los 3 me parece que cumple para tu equipo y la forma en que lo transportarás. Yo no uso bicicleta, pero al trasladarme en transporte público pues cuido mucho el peso y la facilidad de transporte del equipo que compro.

Y qué rótula piensas ponerle ? creo que es un elemento tan o más importante que el propio trípode.

Saludos,

Gustavo

También tengo el Vanguard Alta Pro 263AB 100. Como te han comentado es grande plegado y mucho más grande desplegado. Si subo la columna central la cámara queda por encima de mi cabeza y mido 1.90. También puedes dejarlo prácticamente a ras de suelo con la columna descentrable. Es muy versatil aunque con un tamaño excesivo a mi entender por ejemplo para transportarlo en una mochila de travesía o en unas alforjas de bicicleta. De hecho estoy mirando un segundo trípode para llevarlo de viaje o en caminatas largas o ascensiones a la montaña.

Yo soy poseedor de un Manfrotto 190 y he decir que no puedo estar mas contento con el, estable y alto (que era lo que a mi me interesaba), evidentemente los hay superiores en calidad de construcción y peso soportado, a mi los 5kg que soporta el mio se me quedan justitos, teniendo en cuenta que cuando lo uso le monto una rotula de balancín, un brazo mágico para el flash (sb900 con sus 4 pilas, que ya pesa casi un kilo), el 400mm que son casi 2 kilos, y luego el cuerpo de mi cámara que no llega a otro kilo.

Por eso mi consejo es que el 190 es un buen trípode pero antes de aventurarte a comprarlo pesa todo el equipo en tu bascula domestica y busca el trípode que soporte dicho peso o incluso un poco mas, por si el dia de mañana le añades mas cosas.

Un saludo.

Gracias a todos por responder, pero no quisiera quitarle protagonismo al creador de este hilo y no se si abrir uno nuevo.

Voy a arriesgarme y seguiré escribiendo por aquí.

Mi caso concreto es un poco complejo, de hecho yo ya tengo trípode, un antiguo Manfrotto modelo 144 al que le añadí hace 2 años la extraordinaria rotula MHXPRO-3W. (adjunto imagen)

El trípode manfrotto 144 pesa: 2,4Kg

La rótula MHXPRO-3W pesa:  1Kg

El caso es que quiero uno nuevo que cumpla las siguientes características:

Que sea de carbono.

Que pese poco.

Que al plegarse mida poco.

Que al plegarse su diámetro sea pequeño.

Que tenga de base para acoplar rótulas de 60mm de diámetro.

Que pueda hacer fotos a nivel del suelo y sirva para macro.

Que tenga la posibilidad de enganche para un brazo para accesorios.

Esas cosas las tengo claras y los 3 trípodes (MT190CXPRO3, el mismo pero con 4 secciones y por último el modelo MT190GOC4TB) que me gustan cumplen con esos requisitos anteriormente expuestos.

Y ahora voy a referirme a las cosas que NO tengo claras:

Que aguante mi equipo D810, 50mm y SB5000.

Que soporte las Próximas adquisiciones del 85mm y el 105mm Micro.

Hay más cosas que dudo, que quizás sean más subjetivas o que quizás me tenga que dar la experiencia, como por ejemplo la altura que se queda el trípode una vez extendido todas sus patas sin llegar a levantar el brazo junto la rótula y mi cámara en combinación a mis 173cm de altura.

En mi Manfrotto actual la altura al desplegarlo sin la columna es de 134cm y 61cm de tamaño plegado

Mi rótula tiene una altura de 13cm de trabajo.

La del visor de la D810 está a 10cm de altura.

Hacen un total de 157cm de altura y mi ojo esta a 161cm de altura con lo que no tengo acceso visual al panel de control y al resto de controles de la parte de arriba de la cámara y no me gustaría bajar un par de centímetros o más las patas cada vez que quiera tomar una fotografía.

Al nuevo Trípode que elija le voy a comprar la rótula de Manfroto modelo MHXPRO-BHQ2 (adjunto segunda imagen) solo para usarlo cuando vaya a desplazarme en bici por ejemplo para ahorrar en peso y que sea compacto pero sin llegar a comprometer el conjunto, éste pesa 500 gramos y tiene una altura de trabajo de 11,5cm

Los 3 trípodes miden y pesan:

MT190CXPRO3:  1,6Kg  -  135cm de altura (sin contar la columna)  -  tamaño plegado 61cm.

MT190CXPRO4:  1.65Kg  -  135cm de altura (sin contar columna)  -  tamaño plegado 52.5cm.

MT190GOC4TB:  1.35Kg  -  123cm de altura (sin contar columna)  -  tamaño plegado 46cm.

Siento mucho el tostonazo de mensaje que acabo de poner.

post-32192-0-07136000-1482336424_thumb.jpg

post-32192-0-16877800-1482341366.png

También tengo el Vanguard Alta Pro 263AB 100. Como te han comentado es grande plegado y mucho más grande desplegado. Si subo la columna central la cámara queda por encima de mi cabeza y mido 1.90. También puedes dejarlo prácticamente a ras de suelo con la columna descentrable. Es muy versatil aunque con un tamaño excesivo a mi entender por ejemplo para transportarlo en una mochila de travesía o en unas alforjas de bicicleta. De hecho estoy mirando un segundo trípode para llevarlo de viaje o en caminatas largas o ascensiones a la montaña.

Pues ya nos contarás tu elección... yo estoy ahora igual que tú

Un saludo

Buenos días, ¿te has planteado un Feisol?, son muy buenos, ligeros..., hay más gente que los usa y creo que están contentos con él.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.