Jump to content
manelmope

Dudo si añadir una D90 a mi pequeño equipo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antes de nada presentarme ya que es el primer post que hago en nikonistas. :unsure:

Soy de Barcelona y estoy empezando a aficionarme a la fotografía pero como todo el mundo imagino que aprendo de los errores.

Para intentar evitar muchos más errores os dirijo esta consulta confiando en vuestra sabiduría. ;)

Hace menos de un año compré una D3200 deslumbrado por los 24 Mpx para sustituir a la D3000 que tenía.

Me arrepiento enormemente pero la D3000 a los 18.000 disparos la malvendí por wallapop junto con los 2 objetivos (18-55 y 55-200 del Kit) por escasamente 200 €  :( ya que me daba la impresión que estaba empezando a ser lenta a la hora de hacer las fotos aunque estas me parecían estupendas con cualquiera de los 2 objetivos.

Antes de venderla intente resolver el problema de la velocidad comprando SD 80 Mb/s y una batería nueva, desembolso inútil.

Con estos 200€ y algo más de mi bolsillo compré un kit nuevo de D3200 con el 18-55.

El caso es que en estos meses y unos 9.000 disparos después me da la impresión que, a pesar de tener el doble de resolución, el resultado de las fotos no es tan bueno como con mi antigua cámara además de parecerme un kit más de plástico (sobretodo el objetivo que parece de juguete).

Claro que mi ojo y mi disparo no es de fotógrafo y no se si llego a aficionado.

Hago pruebas con un mini-estudio que me monto en casa con un par de flashes de Godox con paraguas y algún fondo blanco para ver si desaparece el ruido poniendo ISO a 100 y velocidades altas, pero las fotos me siguen pareciendo algo borrosas en cuanto las miras un poco.

Ademas del 18-55 compré un 18-200 de tamron para ver si era culpa del pequeño objetivo nikon pero los resultados no son muy diferentes, aun peores quizá.

El caso es que puede que sea por la proximidad a las fiestas navideñas pero están apareciendo muchos cuerpos de D90 en wallapop a aproximadamente 200€ y estoy planteándome, sin deshacerme de la D3200, comprar una D90 para probar volviendo a los 12 Mpx también había mirado la D300 pero si quiero compartir la cámara con mis hijas mejor que tenga opción Auto.

Tengo intención de mirar también en el Mercadillo a ver que hay...

Ademas de esto querría poder utilizar objetivos AF de cámaras antiguas junto con los nuevos.

Creéis que es un desembolso inútil?

Que me recomendáis?

No quiero cometer muchos errores más ya que la economía aprieta y la fotografía es un vicio caro.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ojo,pero la d90 como la d300 sacan ruido a isos altos.

Si esto te preocupa demasiado,tu cámara es la d7000,que de segunda mano están muy bien de precio también.

Y si,he tenido las tres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder,

Pero creéis que es aconsejable sumar uno de estos cuerpos o no notaré mucho la diferencia respecto a mi D3200 y pasaré a tener 2 cámaras con resultados similares?

La D3200 que tengo tiene el doble de resolución y corro el peligro de que el problema lo tenga en los objetivos puesto que me parecían mejores las fotos tomadas con la D3000.

Perdón si no estoy familiarizado con el argot, que significa 'una cámara redonda'?

Manel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaría que nos pusieses alguna foto de ejemplo, para ver lo que tú consideras "malas fotos".

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Redonda=buena,con buenos resultados y con pocos problemas.

Cuanta más resolución más fácil que te salgan trepidaciones.

Lo mejor es que como dice el compañero,subas alguna foto con los exif para ver posibles fallos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Buen día y saludos desde Argentina! Yo hace unos meses por cuestiones de caprichos compre una D90, como en tu caso, ya teniendo una D3200. Es verdad que la D3200 tiene ruido en isos bajos, altos etc! Pero tiene una resolución fantástica. Comencé a utilizar la D90 porque su cuerpo es mucho mejor! Mas cómodo, con mas opciones, en fin, es mejor! Ahora, las fotos que realizas son distintas, poca resolución, poco contraste y en el post procesado no da tanto juego como el sensor de la D3200! Los recortes también se hacen notar en la D90.

En mi opinión tu problema son las ópticas.. Si tenés la posibilidad de probar algún objetivo fijo, 50mm 1.8/1.4 notaras la diferencia y veras la nitidez que poder conseguir con ese sensor! Al igual, la D90 con un 55-200 es muy pobre en nitidez pero le pongo el 50 1.4 y ya es otra cosa! Si tenes la posibilidad yo probaría un objetivo de calidad, prueba alquilando como otra opción! En vez de gastar el dinero en otro cuerpo lo gastas en un objetivo como puede ser un 17-50 2.8! Suerte y esperó ver los ejemplos de lo que nos hablas!

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Antes de nada presentarme ya que es el primer post que hago en nikonistas. :unsure:

Soy de Barcelona y estoy empezando a aficionarme a la fotografía pero como todo el mundo imagino que aprendo de los errores.

Para intentar evitar muchos más errores os dirijo esta consulta confiando en vuestra sabiduría. ;)

Hace menos de un año compré una D3200 deslumbrado por los 24 Mpx para sustituir a la D3000 que tenía.

Me arrepiento enormemente pero la D3000 a los 18.000 disparos la malvendí por wallapop junto con los 2 objetivos (18-55 y 55-200 del Kit) por escasamente 200 €  :( ya que me daba la impresión que estaba empezando a ser lenta a la hora de hacer las fotos aunque estas me parecían estupendas con cualquiera de los 2 objetivos.

Antes de venderla intente resolver el problema de la velocidad comprando SD 80 Mb/s y una batería nueva, desembolso inútil.

Con estos 200€ y algo más de mi bolsillo compré un kit nuevo de D3200 con el 18-55.

El caso es que en estos meses y unos 9.000 disparos después me da la impresión que, a pesar de tener el doble de resolución, el resultado de las fotos no es tan bueno como con mi antigua cámara además de parecerme un kit más de plástico (sobretodo el objetivo que parece de juguete).

Claro que mi ojo y mi disparo no es de fotógrafo y no se si llego a aficionado.

Hago pruebas con un mini-estudio que me monto en casa con un par de flashes de Godox con paraguas y algún fondo blanco para ver si desaparece el ruido poniendo ISO a 100 y velocidades altas, pero las fotos me siguen pareciendo algo borrosas en cuanto las miras un poco.

Ademas del 18-55 compré un 18-200 de tamron para ver si era culpa del pequeño objetivo nikon pero los resultados no son muy diferentes, aun peores quizá.

El caso es que puede que sea por la proximidad a las fiestas navideñas pero están apareciendo muchos cuerpos de D90 en wallapop a aproximadamente 200€ y estoy planteándome, sin deshacerme de la D3200, comprar una D90 para probar volviendo a los 12 Mpx también había mirado la D300 pero si quiero compartir la cámara con mis hijas mejor que tenga opción Auto.

Tengo intención de mirar también en el Mercadillo a ver que hay...

Ademas de esto querría poder utilizar objetivos AF de cámaras antiguas junto con los nuevos.

Creéis que es un desembolso inútil?

Que me recomendáis?

No quiero cometer muchos errores más ya que la economía aprieta y la fotografía es un vicio caro.

Muchas gracias!

La D90 tiene un cuerpo mucho mejor, sin duda, mucho más amigable y ágil que cualquier cámara serie 3xxx o 5xxx. Tengo una D90 una D7100 y una D5100... y cuando estás hecho a cuerpos con más accesos directos y doble dial usar una D5100 se hace "difícil". Aunque resulte paradógico, la menor resolución de las D90/300 que en principio es una limitación, también tiene aspectos positivos (aparte de que 12 mpx no me parece que sea baja resolución). Pero también hay que considerar que el sensor de la D3200 está un peldañito por encima, particularmente en lo que a rango dinámico se refiere.

Con independencia de lo anterior, y como ya te han apuntado, creo que antes e cambiar de cuerpo otra vez deberías plantearte hacerte con alguna óptica mejor. Piensa que una buena óptica siempre podrás aprovecharla incluso si luego sigues con la idea de cambiar de cuerpo, pero ya  sería con más fundamento y menos incertidumbres.

Editado por jaranoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas, puedo intentar hacer pruebas también con un objetivo Nikon 18-105 al que tengo acceso, se supone que saldrán mejor las fotos con este objetivo?

Haré también pruebas con el cuerpo de otra D3200 utilizando exactamente las mismas configuraciones para después comparar los resultados.

Cuando pueda subiré fotos. (Si se...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre un 18-105 y un 18-55, ambos kiteros, puede haber sutiles diferencias, pero en favor del segundo más bien.

Editado por jaranoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iría por algo de la serie D7xxx yo pase de la D90 a la D7100 y esta última la supera en todo de echo e comprado una D750 y no pienso vender la D7100

De segunda mano por el mercadillo es una buena opción

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Por ahora antes de comprar nada más, quiero hacer caso de lo que me decís para no precipitarme.

Me recomendabais que os comparta un par de fotos hechas de idéntica manera con mis dos objetivos para que juzguéis.

Las he realizado para colgarlas y que podáis verlas, pero no se como compartirlas ya que el foro limita a 150k  

Editado por manelmope

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Por ahora antes de comprar nada más, quiero hacer caso de lo que me decís para no precipitarme.

Me recomendabais que os comparta un par de fotos hechas de idéntica manera con mis dos objetivos para que juzguéis.

Las he realizado para colgarlas y que podáis verlas, pero no se como compartirlas ya que el foro limita a 150k  

Lo ideal es crearse una cuenta en flickr o 500px y enlazar aquí, así podrás mostrar imágnes con mayor resolución y calidad.

Mírate el tutorial sobre cómo enlazar desde distintos, aunque es muy fácil, aquí tienes en enlace donde se explica cómo subir una foto desde flickr http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335932

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

ya tengo las fotos subidas al Flikr y las adjunto aquí.

He intentado evitar zoom y grandes contrastes.

Ambas están hechas desde el trípode con retardo en el disparo para evitar vibraciones ya que las he hecho a una velocidad baja (1/30s)

El ambiente era claro de recién llovido y sin niebla alguna.

Esta primera está hecha con objetivo Tamron 18-200

• ƒ/3.5
  • 18.3 mm
  • 1/30
  • ISO 100

https://flic.kr/p/PPHbj7

31388677690_9eb78e4cf9_o.jpg

Esta está hecha con nikkor 18-55 (kit)

• ƒ/3.5
  • 18.3 mm
  • 1/30
  • ISO 100

https://flic.kr/p/QoBkek

31760981385_c782ef9186_o.jpg

Creéis que hay algún problema o es mi imaginación.

El caso es que no las veo nítidas me da la impresión de que hay una pequeña neblina o trepidación con ambos objetivos, por eso pienso que pueda ser la cámara y me planteo un segundo cuerpo sin muchas pretensiones pero de una gama mas alta. (d300?)

Aunque probablemente sea mi poca experiencia, en tal caso pido consejo acerca de como sacar partido a mi cámara.

Os agradezco muchísimo la ayuda que me estáis prestando.

¡Salud!

Editado por manelmope

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que se nota algo extraño, como lo que comentas. Sobretodo en el edificio de la izquierda.

No dispones de otra cámara? Para hacer la misma prueba, con los mismos parámetros? 

Un saludo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tu imaginación... perdón, tu técnica. Si lo que querías ver es nitidez, mejor cierra el diafragma. A f 3.5 ni tienes profundidad de campo ni esos objetivos kiteros van a dar lo mejor de si.

Repite las pruebas. Repite la prueba desactivando el estabilizador (VR), mantén iso 100 y cierra a f8... si utilizas trípode no hay problema por la velocidad, lo estático tiene que salir nítido sí o sí, con ambos objetivos.

Edito para añadir que si quieres comprobar el comportamiento de ambos objetivos deberías enfocar exactamente en el mismo punto con ambos y procurar que el encuadre fuese exactamente el mismo también... así podremos ver si hay algún problema de descentramiento o aberraciones mas notorio en uno o en otro y, también, comprobar su nitidez relativa.

Saludos.

Editado por jaranoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tu imaginación... perdón, tu técnica. Si lo que querías ver es nitidez, mejor cierra el diafragma. A f 3.5 ni tienes profundidad de campo ni esos objetivos kiteros van a dar lo mejor de si.

Repite las pruebas. Repite la prueba desactivando el estabilizador (VR), mantén iso 100 y cierra a f8... si utilizas trípode no hay problema por la velocidad, lo estático tiene que salir nítido sí o sí, con ambos objetivos.

Edito para añadir que si quieres comprobar el comportamiento de ambos objetivos deberías enfocar exactamente en el mismo punto con ambos y procurar que el encuadre fuese exactamente el mismo también... así podremos ver si hay algún problema de descentramiento o aberraciones mas notorio en uno o en otro y, también, comprobar su nitidez relativa.

Saludos.

Hola,

tengo claro que mi técnica es culpable en gran parte de la calidad final de mis fotos. :1ok:

Probaré como dices a cerrar un poco y a desactivar VR aumentando el tiempo con trípode y retardo

En estas pruebas intenté que el punto de enfoque fuera en ambas fotos el mismo, la antena parabólica que hay por encima de la farmacia.

En unos días dispondré de otro cuerpo D3200 prestado junto a un 18-105 (kitero) y haré pruebas siguiendo vuestros consejos.

Por otro lado leyendo en el foro encontré un hilo con gente que tiene problemas similares al mio con la misma cámara.  (http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=275154)

En mi caso muchas veces me pasa que al intentar disparar, el objetivo 'se pasea' en todo su recorrido de enfoque de ida y vuelta varias veces sin encontrar foco hasta que lo encentra y entonces ajusta un par de veces hasta que dispara. Unos segundos bastantes fastidiosos.

Por otro lado se que esta cámara es capaz de hacer fotos mucho mejores que las mías ya que mirando por flikr hay fotos maravillosas hechas con D3200, con bordes muy bien definidos.

Gracias por vuestro tiempo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya le estas cogiendo cierto "recelo" a la cámara prueba la D90 y 50 1.8. Se que hay gente que cuando paso de la D90 a la D7000 también le costaba sacar las fotos nítidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Verás, bajo mi humilde opinión, cualquier cámara DX, a isos altos te va a meter ruido, las de la serie 7000 algo menos porque son más modernas, pero ruido tendrás, ten en cuenta que el sensor es más pequeño y por mucho que ir quieran mejorarlo electrónicamente nunca será mejor que un sensor más grande, y para eso te tienes que pasar a full frame, no hay más, tienes que rascarte el bolsillo si o si, otra cosa es que económicamente no puedas, pero cualquier full frame te va a sorprender muchísimo, tienes la D610 que es una muy buena cámara o la D750 que es brutal a isos altos. Yo que tú, tiraría con lo que tienes y ahorraría para un buen cuerpo FX, gastaras el dinero una sola vez. Una FX y una buena lente te darán los resultados que quieres obtener, porque los profesionales utilizan estos equipos? Por algo será, ahí tienes la respuesta. Ni móviles buenos ni leches, ni cámaras de gama baja, para obtener buenas fotos de calidad necesitas equipos buenos, desengáñate la fotografía es luz. Con buena luz, cualquier cámara de gama media te hace la Foto, la movida es como tienes poca luz, ahí es cuando una buena cámara y una buena óptica marca las diferencias.

Un saludo.

Editado por Luis Miguel fernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han comentado, el problema lo tienes mas en los objetivos que en la cámara. Con lo que dispones es mejor que no amplies las fotos en pantalla para verlas al 100% porque no pueden dar nunca una nitidez perfecta (que tal vez tampoco necesites).

La D90 es mejor en cuanto a su visor, pero su sensor es inferior al de la que ya tienes, que técnicamente te dará mejor calidad. Eso si, al tener menos resolución "camuflará" mejor las limitaciones de los objetivos.

Si no quieres gastarte demasiado, intenta comprar mejor un objetivo fijo económico (como el 50 mm 1,8) y verás cómo ganas en nitidez con la D3200. Al final todo es una cuestión de relación calidad/precio entre lo que uno quiere gastarse tras analizar a lo que quiere llegar y qué uso le vamos a dar (imprimir en 10x700 cm. o simplemente ponerlo en la web), porque muchas veces matamos moscas a cañonazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Ante todo muchas gracias a todos por vuestros consejos, que me están siendo muy útiles.
Decir que finalmente compré una D90 en bastantes buenas condiciones y también decir que os doy toda la razón en que mi principal problema es la falta de técnica y también la utilización de objetivos económicos.
La D90 me parece fantástica en velocidad, comodidad y robustez, parece menos 'de juguete'. Ahora falta que nos adaptemos el uno al otro ya que me hago un lío con la posición de los botones y los diales, que difieren bastante entre cuerpos. Aún así consigo resultados similares a los que conseguía con la D3200.
Para solventar el tema del objetivo empezaré a buscar un 50mm 1.8 que no se si encontraré de segunda mano y en buenas condiciones puesto que todo el mundo parece estar enamorado de el.
Aquí me surge una duda veo a la venta el Nikon AF Nikkor 50mm que no tiene motor de enfoque, así que lo podría usar en la D90 pero no en la D3200 (en enfoque automático) y el Nikon AF-S 50mm F1.8 G con motor de enfoque apto para los 2 cuerpos pero el doble de precio.
La cosa está en que no se si aparte de la compatibilidad encontraré otras diferencias en cuanto a la calidad o algún problema por ser el AF óptimo para FX. No se si con ambos serian en realidad 75mm aprox. al realizar la conversión.
Descarto marcas como Yongnuo aunque tengo un speedlight de esta marca con el que estoy muy contento.

Otro tema más espinoso es la técnica. Para esto imagino que tendré que estudiar y tirar muchas fotos.
Conocéis algún libro o publicación recomendable en el que me pueda basar? que no sea muy complejo pero que sea completito.

Reitero los agradecimientos.

PD: Si pensais que tenga que iniciar otro hilo o poner estas consultas en otra sección decirlo por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo hay algun D, incluso uno que anda perdido en el espacio creo  :lol:  en un hilo que tiene muchas cosas para cambiar/vender de watkins

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417750

búscalo por el hilo que creo que aún lo tiene en venta por 80 eurillos

Que disfrutes con tu D90  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre los dos 50mm que mencionas, la diferencias son varias: motor de enfoque, tamaño, peso, configuración óptica y rendimiento a plena apertura.

1.8G: tiene motor de enfoque, es más grande y pesado que el D y su rendimiento a plena apertura es mejor.

1.8D: sin motor de enfoque, más pequeño y liviano que el G y peor rendimiento a plena apertura (aunque sigue siendo bueno).

La equivalencia en ángulo de visión al montarlo en la D90 (DX) con respecto a FX, la misma en ambos, es decir, el ángulo de visión será el equivalente a un 75mm montado en una cámara FX.

Te dejo por aquí un enlace a un hilo en el que encontrarás en el primer mensaje una serie de enlaces de interés con mucha información: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=203832

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 50 milímetros D lo he visto nuevo por poco más de 100 € así que por la diferencia de precio creo que no merece la pena.

Muchísimas gracias por el enlace a los tutoriales con esto tendré entretenimiento para rato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje