Jump to content
capitalino

Sube Tu foto! Consejor y recomendaciones entre todos...

Publicaciones recomendadas

Las que más me gustan son la segunda y la última ¿recuerdas con qué ISO las hiciste? 

Saludos. 

Os dejo una serie de fotos que hice hace unas semanas en un dia nublado, me subí a un cerro de aquí cerca para fotografiar el atardecer pero no se veia el sol por ningún lado, esto es lo que pude sacar: 

17421840555_4297a3ee67_z.jpg

17234081618_7d4807cc5f_z.jpg

17212424757_381a146311_z.jpg

17212425637_1f64006eb1_z.jpg

17234272000_35583b6824_z.jpg

Todas con el 50 mm 1.8g. Un saludo a los usuarios del tema y os animo a que compartáis mas fotos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Idu! se me olvidó poner los datos, es todo iso a 100, el ruido que salga es por el revelado posterior con DxO Opticspro. Por cierto de las tuyas la que me gustó fue la de las macetas aunque me parece que podrias haber encuadrado mejor si hubieses dejado el recorrido de la calle con el punto de fuga al fondo mas llamativo y no tan recortado. Pero bueno no era el tema principal de la foto, opiniones...

14934915341_e6e3322035_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Hará un par de meses que tengo mi primera reflex digital, una 3300 la elegida, les dejo unas fotos para recibir comentarios.

Ya comentaré algunas de las suyas, que por lo pronto son muy buenas. Gracias

16776773753_50bf9ca7ae_b.jpg

17449753906_f3373de501_b.jpg

17473457762_4eeca39f6f_b.jpg

16449902273_6b80bb8e81_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el apunte! La verdad es que la composición y el encuadre no son mi punto fuerte :(

Hola Idu! se me olvidó poner los datos, es todo iso a 100, el ruido que salga es por el revelado posterior con DxO Opticspro. Por cierto de las tuyas la que me gustó fue la de las macetas aunque me parece que podrias haber encuadrado mejor si hubieses dejado el recorrido de la calle con el punto de fuga al fondo mas llamativo y no tan recortado. Pero bueno no era el tema principal de la foto, opiniones...

14934915341_e6e3322035_z.jpg

Editado por idu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jaf! 

Me encanta la primera foto, la última es muy simpática. 

Hola

Hará un par de meses que tengo mi primera reflex digital, una 3300 la elegida, les dejo unas fotos para recibir comentarios.

Ya comentaré algunas de las suyas, que por lo pronto son muy buenas. Gracias

16776773753_50bf9ca7ae_b.jpg

17449753906_f3373de501_b.jpg

17473457762_4eeca39f6f_b.jpg

16449902273_6b80bb8e81_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo Jaf11 y bienvenido al tema! que expresión mas simpática la del gato y la de las setas es interesante. Anímate a colgar mas cositas, que tenemos el tema algo parado, Hannert, carta y compañia se han quedado muy callados... 

Dejo unas fotos del otro dia, que esperé a que atardeciera, subido a un monte cerca de casa. Mientras las hacía me daba la sensación de que me estaban saliendo muy buenas pero al pasarlas al ordenador.. bueno..  aquí están, a ver si os gusta alguna :

17742945056_bd8d911460_c.jpg

17581727140_c6976ce555_c.jpg

17742948006_82a2f2dfcb_c.jpg

17766590312_a19da739c9_c.jpg

17581479868_5d1c19452d_c.jpg

17742950676_9c8e8547e6_c.jpg

Todo a iso 100 y f 5.6 con el 50mm 1.8g

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, espero que se encuentren todos bien!

Primero dar la bienvenida a los nuevos miembros que se han animado a exponer algunas de sus fotos :bravo: , y felicitar a los ya conocidos por esas fotos tan buenas :1ok: .

Esta vez os voy a enseñar unas pocas de diversos temas, espero no seais muy rudos conmigo y mi modesto 18-55vrii.

17625549240_749f093b8d_c.jpgLarga exposición by Geor Hannert, en Flickr f8 18mm iso100 25" y filtro de soldador de 3€.

17417933099_b27894de4a_c.jpgtrees by Geor Hannert, en Flickr hdr de 5 diferentes exposiciones de luz 18mm iso100 f8 1/500"

16932346213_757c52cf83_c.jpg_DSC0157 by Geor Hannert, en Flickr f11 1/200 iso100 35mm

16871800314_c36be3dc58_c.jpgBenicasim paisaje by Geor Hannert, en Flickr f5 18mm iso100 1/1600"

17190748319_e813b291fb_c.jpg_DSC0782 by Geor Hannert, en Flickr iso100 20mm f7.1 1/80"

17298602611_93d6803233_c.jpgchica by Geor Hannert, en Flickr f7.1 iso100 45mm 1/250"

17627350099_2026500866_c.jpgcactus by Geor Hannert, en Flickr iso100 1/160" f16 34mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vladislav  preciosas fotos, te iba a comentar que me gustan más unas que otras pero al verdad es que volviéndolas a mirar con detenimiento todas tienen su encanto. 

Hannert con esas pedazo fotos no sé si animarme o desanimarme :( 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vladislav  preciosas fotos, te iba a comentar que me gustan más unas que otras pero al verdad es que volviéndolas a mirar con detenimiento todas tienen su encanto. 

Hannert con esas pedazo fotos no sé si animarme o desanimarme :(

Muchas gracias Idu jejej :)

Hombre lo mejor es animarse siempre, ten en cuenta que todas llevan un procesado posterior (unas un poco máss que otras) en lightroom.

Siempre se pueden mejorar las fotos aunque sea en nuestras nikon d3300 que supuestamente son un modelo "básico".

Un saludo a todos :)

Editado por Hannert

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita foto Surdicforest.

Me gustaría preguntarte en qué lugar la hiciste y si es posible me dijeras los datos exif, espero no pedir mucho.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Hannert,

Gracias.

La foto la hice desde el Sardinero en Santander en un viaje que hice hace 2 meses. Los datos exif son:

f3.5, 18mm, 1/80s, ISO 1600, sin flash. Lo demás retoque con el lr.

Muy chulas tus fotos también.

Cheers ;)

[EDITO: aprovecho de compartir otra]

9cb556f08919.jpg

Editado por surdicforest
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Lamento no poder aportar críticas técnicas (que creo son las que más se agradecen) llevno un par de meses mirando fotos y recién estoy entendiendo un poco de encuadre, composición, y un largo etc.

Si vemos las fotos de Hannert, me da la impresión de que aun no define un estilo, son variadas paisaje, macro, retrato...

Me paso lo mismo, exploro, quizás eso hacemos al partir. Algunos fotos gustan más que otras. He estado leyendo sobre contar una historia con la imagen. La de la chica en la estación cumple con esto y me gusta mucho.

¿Cómo contar una historia con un paisaje o una flor? Nose...agregando una persona al paisaje la humaniza, le da proporción. Yo creo que la belleza habla por si sola y las fotografías reflejan esta y la manifiesta porque muchas veces esta escondida o no la vemos por el diario trajinar, vivimos rodeados de belleza y no tenemos tiempo (o no sabemos) apreciarla.

La primera (larga exposición a pleno día) esta muy bien lograda, quiero comprar esos filtros de densidad neutra para poder tomar cosas similares. La del paisaje del rio me gusta, transmite paz, buen color y nitidez, lindos reflejos del agua y los árboles en distintas proporciones nos dan profundidad.

La 1ª foto de Surdicforest cumple con la linea de los tercios, horizonte bien alineado, se me hace un poco plana (muy azul, poco contraste) Sería genial que fuera un pequeño faro el que esta en la roca y lo hubieras pillado iluminando hacia a tí. Aportaría la gota de luz que creo que me falta. El viñeteado no me gusta en lo personal (no me acostumbro, lo encuentro raro). Esta ruidosa (parece que ISO 800 es lo mejor como máximo para nuestra cámara o trabajarlo en LR) ¿Y el trípode? o afirmar la cámara sobre el auto. A mi me encantan los paisajes nítidos, con larga exposición. Por eso lo primero que compré fue mi trípode, uno malito no más pero por lo menos puedo afirmar mi cámara.

Tu segunda foto rara (jajaja) es casi una indiscresión para el pobre insecto. Buen boket. Quizás cerrar más el encuadre, enfocar más lo que quieres mostrar, para que no se pierda en la foto.

Amigos es solo un comentario de quien recien empieza y bien pobre además en lo técnico, pero creo que debemos obligarnos a comentar un poco más con fundamento.

Por eso subir una o dos fotos es más facil, la miramos con calma y comentamos más técnico.

Un abrazo

Les dejo una mía para que la destrocen. Mi primer barrido, en un auto viejo, viejo... que aún marcha. (se que no es una gran foto pero es mi primer barrido, a ver si suben los de Uds.)

Con mi lente de kit 18-55, f8, 1/40, ISO 400 y buen pulso.

17894580095_1f9a490e23_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, primero que todo ofrezco disculpas por pasarme un poco al colgar tantas fotos a la vez :unsure:

Gracias por poner los datos exif Surdicforest ya sé que es un coñazo pero así sabremos todos cómo has tomado la foto y así aprender cómo puede alguien a hacer algo parecido o no. Muy curiosa la foto del insecto volando, me gusta.

JAf11 no creo que pueda escribir alguna vez tanto como tú jejeje, casi parece un artículo de una revista :). Me alegra que te gustaran algunas de mis fotos, es verdad todavía no tengo un estilo definido pero eso no me preocupa por ahora, estoy todavía en proceso de experimentación. Yo creo que todos estamos en continua evolución y es algo bueno(eso creo). En cuanto a tu barrido está bien conseguido pero si bajas la velocidad quedaría mejor, es una de las cosas más dificiles de hacer creo yo. En la composición si no estuviera el coche blanco creo que ganaría mas enteros. No soy nadie para criticar pero esa es mi opinión.

Un saludo.

Ahora pongo un barrido. Creo que el único que tengo medianamente bien.

16684108440_ed89b7c88f_b.jpgcoche by Geor Hannert, en Flickr f29 28mm iso100 1/25"

y este es un intento de barrido fallido :1ko:

15966095594_29f960684e_b.jpgCaracol by Geor Hannert, en Flickr f8 55mm 1/250 iso320

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BELLO CARACOLLLLLL¡¡¡¡

Me encantan.

Gracias por las opiniones Hannert.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos! He estado un poco ausente por el trabajo y ahorita no tengo nada para compartirles, he disparado mucho pero no he revelado nada! En cuanto tenga algo digno de compartir, lo haré.

Gracias a todos por compartir su visión del mundo. He disfrutado mucho mirando sus fotos. No tendría comentarios, pues cada quien sabe por qué hace esto o aquello, pero eso no les sería de mucha utilidad, así que les brindo mis opiniones.

De Vladislav, menudas fotos del cielo! Me gustaron mucho, aunque la quinta me pareció un poco plana, no sé si por la posición del horizonte o por la posición de las nubes. Las demás... las quiero de fondo de pantalla jeje.

De Hannert me han gustado todas, sólo que la de la chica en la estación la siento un poco sobreexpuesta. Yo habría reducido el tiempo de exposición (de todos modos lo importante son las siluetas), quizás a 1/400, o reducido la apertura, o disminuido las altas luces en el procesado. Pero todas me gustaron... me cuentan o hacen sentir algo.

De surdicforest, muy bonita foto la del mar, esos tonos azules me gustan mucho. Siento que está de más el viñeteado, y yo habría subido un poquito la exposición en el procesado, cuidando de no echar a perder la toma. Y la del bicho... jeje me gustó, me identifico porque también siento esa tentación de captar los pequeños momentos.

De los barridos, no es nada personal pero se me hacen fríos. Es en general, se me hacen como para vender a las agencias de coches, no me dicen nada, lo cual no demerita el logro técnico. La verdad es que también quiero practicarlo, pero para captar a un niño escapando de su travesura, o algo así.

Y el caracol de Hannert me gustó mucho. Esos colores arrastran tu mirada al animalillo.

Ya les digo, en breve subo fotos para que también me enriquezcan con sus aportes.

Saludos a todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra que les gustaran las fotos JAf11 y Carta , me parece muy acertado todo lo que han expuesto, siempre se aprende de los demás y en este caso tomo nota de vuestros consejos.

Animo a Carta para que nos enseñe sus obras de arte y a los compañeros del foro también ;). Estaré impaciente por ello.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caracol ha vuelto loca a mi hija de 2 años. No hay quien la despegue de la pantalla ( "cacol .. cacol" .... )

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caracol ha vuelto loca a mi hija de 2 años. No hay quien la despegue de la pantalla ( "cacol .. cacol" .... )

Me halaga mucho saber que a tu hija le guste!

Un saludo a ti y a tu hija Saltamon.

Editado por Hannert

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos,

hace un par de meses hice unas fotos de un caracol también. Aquí va.

505253a64f40.jpg

Increíble caracol compañero!, me gustaría saber cómo lo has hecho.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble caracol compañero!, me gustaría saber cómo lo has hecho.

Un saludo.

Hola!

Siento la tardanza en contestar, he estado ocupado y un poco vago para contestar. Los datos de la captura de la imagen son estas: (con un filtro macro de 10 aumentos) f5.6, 1/125s, 55mm, iso 200. El caracol estaba sumergido en una charca (mejor dicho, lo metí en un charco para que saliera y pudiera hacerle la foto).

Editado por surdicforest
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes! mas de dos semanas sin novedades! que esta pasando? dejo unas fotos para animar el tema:

18775304749_1d2145c732_c.jpg

18773805050_389bbc9328_c.jpg

18961498205_8b3a83ef4f_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aca dejo una foto con mi nueva d330

Solo soy un aficionado

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

d6b44247561564684c7c45c4328b3f26.jpg

Ufff me doy cuenta que la foto cambio mucho en calidad . mmm si alguien me puede decir como lo hacen para subir fotos sin perder calidad y tamaño

Gracias

Editado por luisestebanm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días Luis esteban! Bienvenido al tema. Registrate en Flickr para poder pegar fotos en el foro sin pérdida de calidad, la subes y cuando esté lista la abres con la opción de ver todos los tamaños, seleccionas uno intermedio y con el derecho del ratón copias la dirección de la imagen para pegarla en el mensaje. Te puedo dar instrucciones más detallada luego, que estoy al móvil.

Editado por Vladislav

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje