Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Xorko

Enfoque primera persona y fondo nitidos

Recommended Posts

Buenas, despues de papear el manual, busca en el foro y dedicar cas 40 minutos a la camara, me esta resultando imposible enfocar un animal en primera persona y de fondo un horizonte. La camara o enfoca el bicho o enfoca el fondo.

Quisiera que alguien me orientaria en como configurar la camara de una manera sencilla y conseguir esa preciada foto. He manipulado el AF, probado en automatico y manual, presionando el boton EL como indica el manual, etc... y no consigo resultado. Alguien me echa un cable?

Salu2

Lo que quieres se soluciona cerrando el difragma. Es decir poniendo un valor f muy alto. Pon la camara en modo A y gira la rueda hasta que veas por ejemplo F18.

Mi recomendación es que te pases por youtube y busques "tripode" es un videotutorial gratuito que va directo a resolver preguntas como la que formulas

Lo que necesitas no es leerte el manual, es leer sobre conceptos de fotografia, concretamente en este caso lo que buscas es "profundidad de campo".

Como ya te han recomendado, mirate en youtube el curso tripode. Como muy bien te han dicho pon la camara en prioridad a la obturación "A" y cierra el diafragma, con eso aunque enfoques al sujeto el fondo te saldrá enfocado.

Saludos.

Como la siguiente pregunta va a ser "que es cerrar el diafragma", pues te lo adelanto. Abrir o cerrar el diafragma, dicho a grandes rasgos, es dejar que entre mas o menos luz en la camara a la hora de hacer la foto. En la camara la abertura del diafragma se representa por a "F", y aunque al principio pueda ser lioso, es al reves de lo que pueda parecer, es decir, cuanto mas pequeño es el numero F mas abierto esta el diafragma y por tanto mas luz entra, es decir, si la F tiene un valor de 3.5 estara entrando mas luz que si la pones a 8. Un efecto de manejar la abertura del diafragma es el poder controlar la profundidad de campo, y mientras vas buscando cursos y manuales, te lo adelantamos tambien, cuanto menos luz entra en la camara (por tanto, cuanto mayor es la F) mayor sera la cantidad de objetos nitidos a distintas distancias que apareceran en la foto.

Ojo, no te quedes solo en esto, es decir, no pienses que es el unico factor que influira en la profundidad de campo, hay otros parametros que te permitiran controlarla, como la distancia focal del objetivo, la distancia de enfoque sobre el primer plano, la distancia entre el primer plano y los segundos planos, etc...

Me pongo mañana a ello y os cuento, pero insistiendo un poco, todo lo que he leido sobre la captura mediante el boton AF-A, AF-S, AF-C, etc.. sumado al AE-L o AF-L no simplificaria en modo automatico la obtencion de un resultado optimo para la captura de esa imagen en primer plano y un fondo nitido, porque es lo que llevo papeando de los manuales.

Es que el metodo de enfoque no es lo que te importa para esa toma, como no cierres diafragma ya puedes tocar todo lo que quieras que no enfocara hasta ininito.

con el mismo diafragma y con foco al infinito podrías coseguir la foto que deseas sólo si te alejas del perro

Es que si esta enfocado el sujeto y el fondo... cual de las dos cosas es la importante en la foto?

Buenas eso es lo que se denomina profundidad de campo.

Esta depende de algunos factores:

* La distancia focal a mayor distancia focal menor profundidad de campo por lo tanto mas desenfoque en el fondo.

* La distancia del objeto a fotografiar: a mayor distancia mayor profundidad de campo, si nos acercamos mucho cerramos la profundidad de campo. Además la distancia del objeto y la distancia focal estan relacionadas.

* El diafragma. Para aumentar la profundidad de campo deberas de usar un número de diafragma muy alto, o lo que es lo mismo cerrar el diafragma, y para disminuir la profundidad de campo deberemos usar un diafragma bajo o abierto.

Pero resumiendo para jugar con la profundidad de campo normalmente jugando con el diafragma podras conseguir valores buenos sin tener mucho en cuenta la distancia focal y la distancia del objeto a fotografiar. Así que cierra el diafragma todo lo que puedas. Si aun así no consigues la profundidad de campo deseada prueba a reducir la distancia focal o aumentar la distancia con el objeto a fotografiar.

Un saludo.

Bueno, me voy empapando del tema probando poco a poco. Lo que quiero conseguir es la foto de un perro efectivamente con una casa de fondo, la casa esta a unos 50 metros por detras del perro. Quiero que tanto el perro en primera persona y orientado en la izquierda de la foto como la casa salgan nitidas, se puede conseguir con profundidad de campo?

Depende, es mucha distancia entre el perro y la casa. Yo tampoco entiendo en exceso, pero creo que en este caso concreto el factor clave sera la distancia entre tu (y por tanto la camara) y el perro.

Si tienes al perro muy cerca va a ser mas dificil que si pones algo mas de distancia por medio, y como te estamos diciendo en general, usa un numero F alto, 22 o asi, y una focal angular, 24 o 18 mm.

Muy bueno el curso de Tripode.

Había encontrado ya la página... pero en Youtube, te "enganchas" y vas viendo capítulo a capítulo... y probando cosas.

Muchas gracias.

Hombre yo te recomendaria pasarte por la pagina web dzoom, que tiene bastantes tutoriales sobre lo basico muy bien explicados y no muy extensos....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.