Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rakoon

Capture Nx2 2.4.6

Recommended Posts

He comprado una D500 y, como ya sabéis, no es compatible con Capture Nx2, aunque hay maneras de poderlo usar pero se necesita la versión 2.4.6 y en disco tengo la 2.2 y en descarga la 2.4.7 (S-CNX2__-020407WF-EURES-ALL___) he buscado la 2.4.6 y, aunque antes en la página de Nikon se mantenían las versiones anteriores de sus productos, las han eliminado, o al menos no he sido capaz de dar con ellas, y sólo queda la actual 2.4.7.

He intentado trabajar con Capture Nx-D y no me apaño para nada, además de parecerme muy limitado en comparación con el CNx2.

A ver si alguno tuviera el instalador de la 2.4.6 y me lo pudiera hacer llegar. Gracias.

Yo utilizo el CaptureNX2 v2.4.3 "pirata" y hace tres días recibí una caja desde Luxemburgo (subasta ebay) con una licencia del Capture para LEGALIZAR mi situación y me encuentro con esto, como tu.

La dirección donde estaban las versiones hasta la última ha desaparecido. Seguiré el hilo con atención pues Nikon nos ha dado un buen bofetón. Menuda falta de respeto al cliente.

Quizás al enterarse que se puede seguir utilizando con la v2.4.6 en nuevos modelos han cortado la rama. Nos tratan como basura.El martes llamaré a Nikon España y Nikon Europa, para ver si me entero si está disponible en algún enlace.

Si algún compañero nos puede informar se agradecería enormemente. La cara tonto que se me ha quedado es "Epica": te gastas un dinero para hacerte "legal" y te *oden, luego se quejan del pirateo. Me da que 60 leuros a la basura. me voy a acordar malamente de algunos en estas fechas.

Esperemos a ver si alguien nos saca de la oscuridad.

Dejo una pregunta.

Si alguien tiene el archivo.exe descargado para instalar la v2.4.6 se podrá instalar esta versión?

Yo soy un defensor acérrimo del NX.2 y un total negado para LR/PS.

La solución que me dieron y me funciona al dedillo es:

1. instalar NX2 v.2.4.7

2. instalar NX-D

3. abrir los NEF en NX-D

4. convertir un lote desde NX-D a NX-2 (en TIF a 16 bits)

5. procesar en NX-2 como siempre

2 "problemas" que nos podemos encontrar:

a- que necesitemos retocar el WB

b- que necesitemos retocar la compensación de exposición

Ninguna de estas opciones está disponible en TIF, por lo tanto, cuando veo alguna foto en NX2 que necesita ajuste de uno o ambos parámetros, vuelvo al archivo original (NEF) y en NX-D retoco lo que sea necesario. Una vez retocados, los vuelvo a abrir en NX-2 y listo.

Desde NX-D está la opción "abrir archivo con..." y siempre por defecto es Capture NX-2.

Yo estoy satisfecho con esta opción, y ya ni pienso en otras.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo_R algo es algo  :smile:

robill, entiendo que si, que si al igual que yo tengo descargado el de la 2.4.7 y lo puedo ejecutar sin problemas en cualquier momento, con el de la 2.4.6 se podrá hacer lo mismo. He encontrado un 2.2.3 de 2009... ya podía haberme guardado el que necesito ahora  :lol:

Se puede descargar todas las versiones Capture NX2, desde la uno hasta la 7.

Si tienes el código de Nikonista y el Password puedes decargar la versión que deseas

Nikonistas Club - Nikonistas.com
https://www. nikonistas.com/club_es/

Feliz Navidad y descargar

Salvador Alonso

Genial Salvador, no había caido en esa posibilidad (la verdad es que apenas entro en el club).

Slds, Marcelo

Se puede descargar todas las versiones Capture NX2, desde la uno hasta la 7.

Si tienes el código de Nikonista y el Password puedes decargar la versión que deseas

Nikonistas Club - Nikonistas.com
https://www. nikonistas.com/club_es/

Feliz Navidad y descargar

Salvador Alonso

GENIAL. Este Foro es lo mas de lo mas. Gracias por miles a Salvador y a Marcelo por dar luz a las tinieblas.  :copa:  :copa:

En Asturias tenéis sidra, fabada y ruta fotográfica  a disposición; por supuesto invitados.

Feliz Año compañeros  :wub:  :wub:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.