Jump to content
VictorMb86

Tarjeta Sd para D7200

Publicaciones recomendadas

Hola!! Amigos acabo de adquirir una nikon d 7200 queria conorar una tarjeta Sd se calidad y que sea rapida pero, no entiendo mucho de SD. Ahora estoy usando una micro sd con in adaptador que tambien uso para la gopro. Cual me recomendais?? Y alguna a bateria???.

Gracias de antemano y un salido

Felices Fiestas!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas VictorMb86, enhorabuena por la adquisición que seguro que te dará muchas alegrías.

Yo uso un par de SanDisk Extreme Pro de 32gb

Las puedes encontrar por unos 28€

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B007PYBS8M/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1482741374&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=sandisk+extreme+pro+32gb&dpPl=1&dpID=51q873Bdx3L&ref=plSrch

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a batería o la original que es cara pero merece la pena o en todo caso busca una de la marca Patona que son de calidad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré la SanDisk extreme 90mb/s 64gb y por lo visto la velocidad de escritura no supera los 40mb/s y la de lectura es la que pone en la tarjeta.

Por lo tanto, compra una sandisk extreme pro ya que esta llega a los 90mb/s de escritura. Te vendrá mejor para ráfagas.

En cuanto a la batería, dicen que las compatibles no van mal tampoco pero disminuyen la vida útil más rápido que una original. Había un hilo donde comentaban algunas versiones de una marca en concreto que algunas tenían mejor autonomía que otras.

Si quieres una compatible, la marca patona está más recomendada(73€-2 baterías en Amazon)

Yo me estoy planteando comprar por eBay una original version "li-ion20" (30-40€) que por lo visto es mejor que las "li-ion01"

Editado por Sabin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias chicos al final me he decidido por comprar la SanDisk Extreme Pro de 32g . Por lo que he estado leyendo mas d medio foro parece que tiene eta y no he escuchado nada malo sobe ellas y en amazon esta muy bien valorada. comprare una para probarla ya que tengo otra samsung evo que es la que uso en la gopro y nunca me ha dado problemas. 

La bateria seguire investigando un poco mas ver ya que no me corre prisa cuando me decida a comprarla lo comentare por si ha alguien puede serle de ayuda.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La bateria original sin duda. La paona tiene la mitad de autonomia. Comprobado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros yo también utilitzo tarjetas San Disk Extreme Pro. Y en cuanto a batería tampoco me cabe la menor duda la original, respeto máximo a otras opiniones, pero esta es mi posición.

Saludos, Feliz 2017

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola gente.  iba a abrir un hilo con una duda de la tarjetas memoria  y ya que veo este  hago la pregunta  .. 

es posible que la  D7200 sean mas pesada los archivos  ??   le explico porque  estoy usando las SD con adaptador  marca kisntong 16GB clase 10   con  la  D5300 que tenia anteriormente  le entraba unos  520 disparos  y con una de  32GB  misma marca  unos  720 disparos      ahora  viene la duda  con la  7200  la de  16GB me registra  253 por ahi  no llega ni a  300  y  con la  de 32GB  llega a  520  +-   esto siempre en forma RAW  ..  

que opinan   ..  ya nos diran 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola gente.  iba a abrir un hilo con una duda de la tarjetas memoria  y ya que veo este  hago la pregunta  .. 

es posible que la  D7200 sean mas pesada los archivos  ??   le explico porque  estoy usando las SD con adaptador  marca kisntong 16GB clase 10   con  la  D5300 que tenia anteriormente  le entraba unos  520 disparos  y con una de  32GB  misma marca  unos  720 disparos      ahora  viene la duda  con la  7200  la de  16GB me registra  253 por ahi  no llega ni a  300  y  con la  de 32GB  llega a  520  +-   esto siempre en forma RAW  ..  

Buenas, pues posiblemente sea devido a la calidad de los RAW, la 5300 descocozco si puedes cambiar entre 12 y 14 bits, si es que si me imagino que solo sera comprimido con perdidas, cosa que la 7200 te deja elegir entre comprimido con perdidas o sin perdidas y por eso la diferencia de tamaño del archivo y por eso mismo caben menos fotos en el mismo tamaño de memoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, pues posiblemente sea devido a la calidad de los RAW, la 5300 descocozco si puedes cambiar entre 12 y 14 bits, si es que si me imagino que solo sera comprimido con perdidas, cosa que la 7200 te deja elegir entre comprimido con perdidas o sin perdidas y por eso la diferencia de tamaño del archivo y por eso mismo caben menos fotos en el mismo tamaño de memoria.

osea que según tu  en la  5300 ya viene configurada a 12Btis los archivos raw y  en la  7200 están en 14 ..   lo voy a buscar a ver a  la verdad no me eh fijado en ese detalle. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

osea que según tu  en la  5300 ya viene configurada a 12Btis los archivos raw y  en la  7200 están en 14 ..   lo voy a buscar a ver a  la verdad no me eh fijado en ese detalle.

Segun yo no, segun Nikon, a mi es lo que me paso con la d3200 que en raw solo dispara a 12 bits comprimido con perdidas por eso digo que de la 5300 no lo se ya que no la he tenido y por lo tanto no me he leido el manual, cosa que de la 3200 y la 7200 si he echo por eso se que en mi caso ese es el motivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que pone en la pagina de nikon de la d5300 en las especificaciones técnicas

Almacenamiento – Formato de archivo

NEF (RAW): de 12 ó 14 bits, comprimido.

Puedes elegir entre 12 y 14 bits pero comprimido que ocupan menos que los comprimidos sin perdidas de la 7200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahi me fije en la 7200    en 12btis  me subio a 370    en  14bist  287  activado  comprimida sin perdida    y  14bits comprimida  subio a  418

ninguna de las opciones se acerca a los 520 de la  5200  encima no la tengo ahora porque la mande a reparar pero cuando me llegue  me fijo 

igualmente como que prefiero  los  14bits sin perdida ya que soy muy exigente con la calidad 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con 16gb 520 y con 32 "solo" 200 fotos mas??? con el doble de capacidad deberían caber el doble de fotos no??? creo que no te entran tantas fotos en una tarjeta de 16gb, pero bueno cuando la tengas lo compruebas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente me ha resultado muy instructiva/didáctica la lectura este link:

http://quecamarareflex.com/tarjetas-de-memoria-recomendadas-para-camaras-reflex/

Mejor explicado, imposible.

Si cada uno de nosotros nos lo leemos tranquilamente, lo paladeamos, y partimos del conocimiento del búffer de nuestra máquina para el tipo de archivo en el q disparamos (en mi caso RAW 14 bits sin compresión) y del tipo de fotografía q hacemos, cada cual debería ser capaz de elegir la tarjeta q crea le va a dar mejores prestaciones. No las + caras son siempre las necesarias. ¿cuántos de nosotros tiramos ráfagas de 5 ó 6 fps y lo mantenemos durante varios segundos??  ¿petamos el búffer y necesitamos continuar con una tarjeta con velocidad rapidísima de escritura q releve a la mejor velocidad de escritura posible la memoria de la cámara???

Marcas? No descubro nada nuevo si hablamos de la fiabilidad de SANDISK Ó LEXAR en sus gamas extreme ó professional (para fauna/deportes).

Muy recomendable su lectura.

salu2.

Editado por jherraiz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bueno los link..   después d ehacer algunas pruebas  y la lectura de esos link.    tngo la conclusión que  la  5300  a  12 y 14 bist son con perdidas  por eso el nro de cantidad de foto es mayor..  que la 7200 que tiene  14bis sin perdida   y de paso  me da a elegir entre varias opciones  ...

Editado por yonikontiniando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto....hoy he pillado en amazon (producto reacondicionado, en estado como nuevo y en su embalaje original) Tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30....por debajo de 30 euros (28,81 EUR).

;)

Por si a algún compi le interesa. Quedan 3 unidades.

salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pufff....porque no la ví a tiempo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo prefiero 4 tarjetas de 32 antes que una de 128

Yo también soy de esos, sobre todo cuando tenía la D5200, pero ahora con la D7200 y la posibilidad de hacer copia de seguridad en la segunda ranura ya me estoy pensando más si no valdrá la pena dejarse de tanto mete/saca que las SD también se fastidian con eso.

Por ejemplo meter 32/128 y así el metesaca intensivo lo sufre solamente una al pasarlas al PC. Incluso en caso de apuro si te quedas corto en la primera ranura pues ya pasas a la segunda sin copia de seguridad, como reserva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también soy de esos, sobre todo cuando tenía la D5200, pero ahora con la D7200 y la posibilidad de hacer copia de seguridad en la segunda ranura ya me estoy pensando más si no valdrá la pena dejarse de tanto mete/saca que las SD también se fastidian con eso.

Por ejemplo meter 32/128 y así el metesaca intensivo lo sufre solamente una al pasarlas al PC. Incluso en caso de apuro si te quedas corto en la primera ranura pues ya pasas a la segunda sin copia de seguridad, como reserva.

Yo disparo con Raw+Jpeg Fine y me caben mas de 400 fotos de cada. Normalmente en una sesión de fotos no agoto la tarjeta de 32

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje