Jump to content
EugenioG

D5500 + 18-140mm + 35mm ?

Recommended Posts

Buenas tardes amigos!

Estoy evaluando la compra de una Nikon D5500. Y mi primer elección como “combo” de lentes sería el conjunto 18-140mm y 35mm f/1.8g.

Pero luego comencé a dudar.

Primer duda: entre el 35mm f/1.8g y el 50mm f/1.8g, ¿cuál sería su elección/sugerencia?

Segunda duda: Una vez elegido el prime, ¿sería el 18-140 un buen complemento para armar un “combo” básico para fotografía “general”?

¿o apuntarían al 18-105? ¿o que otro lente?

Tenga en cuenta que este sería mi primer paso dentro del mundo DSLR (actualmente tiro una Canon G11 con muy Buenos resultados!).

Espero sus comentarios y sugerencias.

Gracias!

Eugenio

Yo compré el 18-140 y te recomiendo lo mismo, luego verás si tienes otras necesidades y podrás ver si necesitas más el 35 o el 50mm, en mi caso tiro más de 50, eso lo ves en la información de las fotos que hagas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Edited by Toletole

Efectivamente, si tienes dudas con el fijo es que no has probado lo suficiente, y para eso tienes que ver qué experiencias sacas con el zoom a esas dos focales, 35 y 50.

Un saludo.

Gracias por sus comentarios!

La verdad es que veré que hago...la idea era tratar de comprar el prime junto con el cuerpo y la otra lente, pero veré si espero...

ahora me aparece la duda si ir con el 18-140, o con el 16-85...2mm más en el Wide, menor aberración y mejor IQ, aunque mucho más corto en el tele...

Para un 16-85, ¿que lente recomiendan como complemente para tener más alcance en el extremo tele?

Yo la compré con el 18-140 y estoy muy contento, al menos da calidad y agilidad de uso. Mucho mejor que un 18-55 típico de packs de iniciación. Luego compré un 35mm 2.0 de Yongyuo y no estoy demasiado contento. Tuve un 50 mm 1.8 de canon y daba mucha más calidad de imagen que este 35mm. Yo te recomiendo que tires por el 50 o el 35 pero de NIkon.

Con el 18-140 vas mas q sobrado, es muy buen objetivo y abarcarás las focales mas utilizadas, también tengo un 50mm de younguo y estoy mas q satisfecho, la nitidez que da es sobresaliente

Edited by Santiconesa

Yo soy muy reacio a focales con una gran amplitud, en principio no me gusta como suena eso de 18 140, pero tengo que decir que no lo he probado y  que hablan bien de él.

En cuanto al fijo, a pesar de ser otro mundo en cuanto a luminosidad y calidad, lo tienes muy fácil para decidirte. Compra el zoom que decidas 18 105 í 18 140. Tiras fotos durante una temporada, luego miras su datos EXIF y comprueba si la mayoría de tus fotos están hechas en el entorno focal de los 35 o de los 50. En consecuencia, ya tienes la mejor referencia