Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ferdiafer

Las Pleiades

Recommended Posts

Después de un parón forzado por las nubes etc, volví sobre las Pleiades aumentando la exposición a tomas de 2' durante 3 horas (más darks, bias y flats). La montura parece que va perfecta y la óptica mantiene el tipo en las esquinas.

Nikon D810A  

Veo que muchos asiduos estrañan la via láctea... llegará pronto... 

32108118696_f784216c05_z.jpgM45 2016 12 28 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Refractor TS cuadruplete 100; 580 mm f:5.8

Montura Celestrón CGEM DX

Sistema de guiado de LUNATICO:

- Telecopio EZG 60;

- Cámara Starlight XPress Lodestar X2

Programa de guiado “PHD GUIDING”

Simplemente, maravillosa.

Saludos!

Simplemente, maravillosa.

Saludos!

Saludos recibidos y devueltos. Gracias por comentar.

Se comporta bien ese TS en las esquinas, ¿viene con enfocador de 2"? La foto está genial, quizás le falta un poco de información al fondo, pero desconozco el tiempo de los light, aún así una delicia el color de las estrellas!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se comporta bien ese TS en las esquinas, ¿viene con enfocador de 2"? La foto está genial, quizás le falta un poco de información al fondo, pero desconozco el tiempo de los light, aún así una delicia el color de las estrellas!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por comentar¡! Tiene enfocador de 3"...Para obtener buenos resultados con full frame, en Nikon, en las esquinas"", hay que encargar a TS SERVCE unos aros de extensiòn de mayor diàmetro y un adaptador T para Nikon tambien de mayor diámetro... consigo foco a 2'1 pulgadas.

imagenes: 2' x 90 cuadros

darks: 2' x 15 cuadros

bias: 20 cuadros y velocidad 8000( la màxima de la càmara

flats: 20 cuadros al cielo uniforme ( antes de q salga ninguna estrella) y velovidad de fotómetro

Hola! Un comentario sobre ésta fotografía de las Pleiades, con respecto a la Nikon D810A: Las estrellas centrales, una pareja de color naranja dentro del azul de la nebulosa...Las estrellas rojas ... Con la D 800 nunca pude tener el resalte de éstas estrellas rojas.; Con la glaxia de Andromeda, tampoco podía obtener los contrastes  rojo/majentas. Creo que ésta cámara me dará buenos resultados cuando se puede mejorar la técnica  y el procesado.

32108118696_6c9e221660_k.jpgM45 2016 12 28 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.