Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Andres67

Revisión Sigma 17-50mm 2.8?

Publicaciones recomendadas

No se he buscado y no he medio nada, pero acabo de recibir mi nueva lente a un precio demasiado barato, al menos eso me ha parecido, 249€. Por cierto me he quedado un poco sorprendido de la calidad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te sorprenda compi, desde finales de noviembre hasta estas fechas ha habido muy buenas ofertas para este objetivo. Yo mismo lo adquirí por ese precio en Amazon y no solía bajar de 325 €. Después ha estado varios días a 289 €, que sigue siendo muy buen precio, hoy por ejemplo, de nuevo en los 325.

No se donde lo habrás comprado tu, pero puede entrar dentro de la lógica perfectamente, por lo que te acabo de comentar... y por cierto, la relación calidad-precio de 10. Por lo que no me extraña que te haya sorprendido, y lo seguirá haciendo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me animé y fui a por él la semana pasada.

Estaba a un precio estupendo: 224 € + 10 € de gastos de envío (no lo podía dejar escarpar).

Por ahora, encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una auténtica pasada este objetivo. Yo también lo disfruto desde finales del año pasado y lo volvería a comprar encantado. Que lo disfrutes compi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si chicos, encantado con el, tan encantado con este mi primer sigma que casi estoy arrepentido de no haber elegido el 18-35mm 1.8 de la serie A. que opináis? este se convertiría en un 24-50mm aprox. mientras el 17-50mm se queda en eso porque esta hecho para asp-c. sacrificarías ese pequeño rango por tener esa bestia de construcción y de prestaciones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvidarlo todo jaja el 18-35 también es para sensor asp-c. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si chicos, encantado con el, tan encantado con este mi primer sigma que casi estoy arrepentido de no haber elegido el 18-35mm 1.8 de la serie A. que opináis? este se convertiría en un 24-50mm aprox. mientras el 17-50mm se queda en eso porque esta hecho para asp-c. sacrificarías ese pequeño rango por tener esa bestia de construcción y de prestaciones?

Olvidarlo todo jaja el 18-35 también es para sensor asp-c.

No te líes con las equivalencias, cada objetivo es lo que pone, sea DX o FX.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro compi cada objetivo es lo que es, pero en una dx una lente de 50 que no sea para asp-c es como un 75mm en una fx amenos eso tengo entendido. sin embargo si el 50 es para asp-c no tiene recorte y se queda en 50mm no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, donde lo has encontrado a ese precio???

gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro compi cada objetivo es lo que es, pero en una dx una lente de 50 que no sea para asp-c es como un 75mm en una fx amenos eso tengo entendido. sin embargo si el 50 es para asp-c no tiene recorte y se queda en 50mm no?

Para nada, por eso te digo que no te líes. En el subforo de ópticas hay un post que se llama Sobre las dudas entre formatos y lentes DX y FX. Léetelo, que ahí está muy bien explicado.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dicen, da igual que un objetivo sea para APS-C o full frame: su focal es la que es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me animé y fui a por él la semana pasada.

Estaba a un precio estupendo: 224 € + 10 € de gastos de envío (no lo podía dejar escarpar).

Por ahora, encantado.

Hola, dónde lo encontraste a ese precio?

Como comentan ahora en Amazon está a 325

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ebay un vendedor español 100% de mas de 2000 votos positivos cero problema. ahora creo que los ha subido a 299.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, dónde lo encontraste a ese precio?

Como comentan ahora en Amazon está a 325

Gracias.

En eBay. Hace un par de semanas. Me lo enviaron desde Cantabria y todo perfecto.

Ahora lo ha subido de precio (tuve la suerte de cogerlo con descuento).

http://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-SIGMA-17-50mm-F2-8-EX-DC-OS-HSM-PARA-NIKON-NUEVO-ENVIOS-X-MENS-24HS-/142240475769?hash=item211e316a79:g:fLsAAOSwa~BYZkqL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ebay un vendedor español 100% de mas de 2000 votos positivos cero problema. ahora creo que los ha subido a 299.

Exacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que tengáis el  Sigma 17-50mm 2.8, suerte con él. El mío está para tirar. Se atasca el diafragma y sólo cuando está montado en la cámara, en la mano la palanca funciona perfectamente.

Y otra cosa; unos tal Visanta de las Palmas olvidaros de ellos por muy buena oferta que tengan. Las supuestas garantías no son de fábrica sino de un supuesto manitas que tienen en el servicio técnico propio.

Lo de manitas es un decir, más bien manazas. Yo envié el mío dos veces y no dio con el problema. Se lió a cambiar piezas, de hecho el diafragma de este objetivo es de siete láminas y me lo devolvieron con uno de seis. Además el barril exterior me lo montó girado 120º y el parasol de pétalos se ve en todo su esplendor en las fotografías.

Les informé por email dos veces de su chapuza y no dan señales de vida.

Cuando lo usaba, creo recordar, era muy nítido pero de manera muy desigual. En los extremos la nitidez caía notablemente. Para mi suponía un problema, porque hago mucha composición panorámica de varias fotos y casi siempre la zona nítida de una imagen y la menos nítida de otra coincidían el el corte y cantaba una barbaridad.

Por no decir el consumo de batería, unas 400 fotos en la D7100, por 1000 ó 1.100 con el nikkor 18-70 F3.5-4.5.

Ojo, el nikkor 18-70 f3.5-4.5, es bastante mejor de lo que se piensa la gente.

Fijaros los que lo tengáis si va bien. Observar si al apretar el botón de previsualización de campo de la máquina de manera repetida, al soltarlo el diafragma vuelve a su máxima abertura (f2.8) o se queda ligeramente cerrado. Esto es lo que le sucede al mío tanto con la D7100 como con mi vieja y fiel D70. 

Al hacer las fotos ocurre lo mismo, el fotómetro de la máquina se vuelve loco y acaba teniendo errores mayores de 1 punto arriba o abajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que tengáis el  Sigma 17-50mm 2.8, suerte con él. El mío está para tirar. Se atasca el diafragma y sólo cuando está montado en la cámara, en la mano la palanca funciona perfectamente.

Y otra cosa; unos tal Visanta de las Palmas olvidaros de ellos por muy buena oferta que tengan. Las supuestas garantías no son de fábrica sino de un supuesto manitas que tienen en el servicio técnico propio.

Lo de manitas es un decir, más bien manazas. Yo envié el mío dos veces y no dio con el problema. Se lió a cambiar piezas, de hecho el diafragma de este objetivo es de siete láminas y me lo devolvieron con uno de seis. Además el barril exterior me lo montó girado 120º y el parasol de pétalos se ve en todo su esplendor en las fotografías.

Les informé por email dos veces de su chapuza y no dan señales de vida.

Cuando lo usaba, creo recordar, era muy nítido pero de manera muy desigual. En los extremos la nitidez caía notablemente. Para mi suponía un problema, porque hago mucha composición panorámica de varias fotos y casi siempre la zona nítida de una imagen y la menos nítida de otra coincidían el el corte y cantaba una barbaridad.

Por no decir el consumo de batería, unas 400 fotos en la D7100, por 1000 ó 1.100 con el nikkor 18-70 F3.5-4.5.

Ojo, el nikkor 18-70 f3.5-4.5, es bastante mejor de lo que se piensa la gente.

Fijaros los que lo tengáis si va bien. Observar si al apretar el botón de previsualización de campo de la máquina de manera repetida, al soltarlo el diafragma vuelve a su máxima abertura (f2.8) o se queda ligeramente cerrado. Esto es lo que le sucede al mío tanto con la D7100 como con mi vieja y fiel D70. 

Al hacer las fotos ocurre lo mismo, el fotómetro de la máquina se vuelve loco y acaba teniendo errores mayores de 1 punto arriba o abajo.

¿El objetivo está en garantía?

Eso que dices de que te han cambiado el diafragma por otro no sé yo hasta qué punto puede ser legal..., se supone que te tienen que poner repuestos originales (en garantía). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El objetivo está en garantía?

Eso que dices de que te han cambiado el diafragma por otro no sé yo hasta qué punto puede ser legal..., se supone que te tienen que poner repuestos originales (en garantía). 

Está en garantía. Se compró durante un viaje en junio de 2014, y tenía una extensión de la garantía a tres años. Así que hasta junio de 2017.

Lo mandé por primera vez en abril de 2016. Lo recibí a finales de septiembre, con parada de dos meses en la aduana. 

Como no estaba identificado como una reparación (mal hecho por el servicio técnico) me cobraron el DUA correspondiente, si no lo pago no me lo entregan.

Al objetivo, parece ser, le cambiaron una placa electrónica que les costó conseguir. Pero seguía dando el mismo problema.

Lo comunico a Visanta y me piden que se lo vuelva a mandar y con el certificado de pago en aduana para no tener problemas a la vuelta.

Así lo hago. Un buen día recibo una llamada del servio técnico y un señor, cierto es que muy amable, me dice que le parece que el objetivo va bien. Le cambió el sistema de diafragma y la bayoneta, y que en unos días lo envía por una mensajería que nunca les dio problemas en aduana. 

Pasa un mes y vuelvo a recibir un mensaje de aduanas con el objetivo retenido.Tema aparte es el trato de ADTpostales, un servicio de correos para trámites de aduana.

Después de mandar algo así como media tonelada de documentación para que me liberen el objetivo, demostrando que estaba al día del pago del impuesto, correos devuelve el objetivo a Visanta. Yo sin enterarme.

Pasado un mes, ya hablamos de finales de enero de 2017, mando un correo a Visanta preguntando si saben algo del objetivo.

Me responden que me lo volvieron a enviar por MRW y que vaya a preguntar a esta empresa. Supongo que deberían haberme informado de su envío con el número de seguimiento, pero parece que ellos no lo ven así.

Voy por la oficina de MRW de mi ciudad y recupero el objetivo. Seguía atascándose el diafragma pero con el barril exterior mal montado, quedando el parasol girado unos 120º.

Mando dos correos, uno a Visanta y otro a su servicio técnico y no tengo respuesta.

La garantía que tienen no es de fábrica es de su servicio técnico. Si la avería no va más allá de apretar un tornillo quizás tengáis suerte, mi caso es un poco más complejo y este es el resultado:

Mirar la raya de referencia del objetivo, debería estar alineada con la parte superior de la cámara. Este barril exterior no es giratorio, por si alguno lo está pensando.

post-115335-0-02906800-1486537144.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en tu lugar lo volvería a enviar y además pondría una reclamación. Hazle fotos e incluso graba un vídeo. Ese objetivo te lo tienen que entregar en perfecto estado de funcionamiento o darte uno nuevo. Hace tiempo tuve un problema con ellos por un tema de garantía, me empezaron a dar largas hasta el día que fui personalmente al servicio técnico, allí mientras hablaba con la persona que me atendió me di cuenta de que no tenía ni idea del estado de la reparación (se trataba de ajustar el foco de un objetivo). Llamé directamente a Sigma Canarias, que creo que son ellos mismos u otra empresa asociada o algo así, no lo sé exactamente, pero lo cierto es que ahí me resolvieron el problema. Dos días después tenía en mis manos el objetivo perfectamente calibrado y funcionando al 100%

No te quedes con ese objetivo inservible.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy un poco decepcionado con el objetivo, lo compré de segunda mano aqui en el foro y su anterior dueño me aseguró que lo había usado en una D7000 (misma cámara que yo) y no tenía ningún problema de enfoque, eso fue lo que me animó a comprarlo, por 250€.

Lo primero el precio, viendo las ofertas que estais poniendo por aquí (lástima no haber leido este post antes de la compra) con un poco de paciencia lo podía haber comprado nuevo casi por el mismo precio.

Y segundo el objetivo tenía un problema grave de back focus, gracias al microajuste de la D7000 lo he dejado bastante bien, pero ajustándolo a -17 nada menos. Y luego en seguimiento continuo de personas moviendose incluso no muy deprisa, pierde bastante el foco, cosa que con mi tamron 90 2.8 (sin vc) no me pasa.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En eBay. Hace un par de semanas. Me lo enviaron desde Cantabria y todo perfecto.

Ahora lo ha subido de precio (tuve la suerte de cogerlo con descuento).

http://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-SIGMA-17-50mm-F2-8-EX-DC-OS-HSM-PARA-NIKON-NUEVO-ENVIOS-X-MENS-24HS-/142240475769?hash=item211e316a79:g:fLsAAOSwa~BYZkqL

Lastima no haberlo visto en su momento, yo también estoy por comprarmelo, he oído sobre los problemas de Frontback focus, así como otros problemas por lo mal que funciona el servicio de control de calidad de sigma.

Pero por otro lado, a los que le funciona bien hablan maravillas por el precio que tiene.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las últimas unidades parece que están libres de problemas de foco. Al menos todos los que lo compramos a finales del año pasado, coincidimos en que vienen perfectos de foco en las últimas remesas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las últimas unidades parece que están libres de problemas de foco. Al menos todos los que lo compramos a finales del año pasado, coincidimos en que vienen perfectos de foco en las últimas remesas.

Saludos.

Pues me das una alegría, porque es lo único que me preocupa de este objetivo, porque mi cámara es una d90 y no puedo calibrar el foco con la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me das una alegría, porque es lo único que me preocupa de este objetivo, porque mi cámara es una d90 y no puedo calibrar el foco con la cámara.

Ya te digo, no te puedo dar certeza del 100%, que el objetivo que compres este libre de problemas de foco, pero si miras en el hilo del objetivo, verás que las últimas unidades compradas por los foreros, vienen sin problema alguno de foco.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lastima no haberlo visto en su momento, yo también estoy por comprarmelo, he oído sobre los problemas de Frontback focus, así como otros problemas por lo mal que funciona el servicio de control de calidad de sigma.

Pero por otro lado, a los que le funciona bien hablan maravillas por el precio que tiene.

Ahora mismo lo vuelven a tener a un buen precio, por si todavía te interesa:

http://www.ebay.es/itm/OBJETIVO-SIGMA-17-50mm-F2-8-EX-DC-OS-HSM-PARA-NIKON-NUEVO-ENVIOS-X-MENS-24HS/391701089117?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3Df1a1f02b1c414173ba72af962a353b25%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D142240475769

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.