Jump to content
Sign in to follow this  
GustavoL

Nikon pronea s..y eso?

Recommended Posts

Amigos estoy siguiendo por ml una nikon pronea s y no encontré mucha info en español. Alguien me puede decir algo de este bicho raro? Gracias.

NUNCA TURISTA, SIEMPRE VIAJERO

Amigos estoy siguiendo por ml una nikon pronea s y no encontré mucha info en español. Alguien me puede decir algo de este bicho raro? Gracias.

Por lo que veo es una reflex con un diseño bastante... ejem... ¿discutible? ;-) y que gasta carretes APS.

Esos carretes dejaron de fabricarse hace unos años y aunque aún se pueden conseguir son bastante más caros que los de 35mm (y hay menos variedad). Por otra parte el tamaño del fotograma es menor que el de la película de 35mm.

Ah, por si lo estabas pensando: por más que busqué en la red en su momento no encontré manera alguna de recargar esos carretes :-(

Y ojalá hubiera alguna forma de recargarlos, o que alguien se decidiera a fabricarlos, porque la Contax Tix me tiene enamoradito :-)

54ae4a6445893fd81c0e30e4776ba95b.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mil gracias. Yo estuve viendo pero no encontré mucho en español, pero mas q nada buscaba algún dato tipo experiencia o anecdota de primerq segunda o tercera mano jajajaj. Es mas parece q algunos objetivos son compatibles , pero en una review en ingles q lei decia q el flaco probo con tres diferentes hasta una le funciono bien...

La Pronea S fue el diseño que Nikon presento para combatir a las de Canon, si mal no recuerdo las Sureshot después la Nuvis V para paliar las Elph, utilizaba el formato IX-240 el APS que lo que intentaba era desbancar al 35mm tradicional en el segmento de las compactas de apunte y disparo, como tuvo gran aceptación en el segmento aficionado se presentaron muchos modelos, despúes llegaron los de óptica intercambiable, vamos vinieron a ser en esa época el DX de ahora, solo que a diferencia de este no tuvo el éxito a su favor pues también derivo el advenimiento del digital lo que con el tiempo vino a desbancar el uso de ambos formatos basados en película, me recordo esto tu busqueda.

Saludos

Edited by Copacabana

Si alguna día la desarmas recuerda, descargar primero el condensador del flash, pues como todos posee alto voltaje siendo muy peligroso manipular el interior si antes esto no se hace.

Saludos

• Like 1

Las Pronea son las Nikon más feas de la historia. Además, como te han dicho, resultan una mala solución para tirar actualmente en película.

Bueno...estaba siguiendo una en ml..una subasta..el vendedor la empezó en 1$ pesos argentinos pero pretendía $300.

Finalmente cerro en $ 18, pero como no era lo q quería la volvió a poner con base $300 ...y ahí sigue todavia..ahora veo xq.

¿Por qué te llama la atención, para colección?

Bueno...estaba siguiendo una en ml..una subasta..el vendedor la empezó en 1$ pesos argentinos pero pretendía $300.
Finalmente cerro en $ 18, pero como no era lo q quería la volvió a poner con base $300 ...y ahí sigue todavia..ahora veo xq.

Me llamo la atencion el formato y lo compacto..ademas de q parecia sencillo el uso.

Un buen precio serían $15 dólares al tipo de cambio.

Eso, por ello el IX240 (tenía) futuro por la facilidad y comodidad de uso sin mencionar lo compacto, el problema es, conseguir la película que viene dentro de un cartucho el cual posee 4 posiciones para accesar a la película, ello independiente de que esta costará un ojo de la cara y los minilabs que la procesan ya estan en el santo sepulcro.

Me llamo la atencion el formato y lo compacto..ademas de q parecia sencillo el uso.

Hola . Tengo una Pronea S con los objetivos 30/60 y 60/180 , por si interesa .

Edited by Graullers

Oferta en Mercadillo con los requisitos requeridos.

Saludos

Hola . Tengo una Pronea S con los objetivos 30/60 y 60/180 , por si interesa .

Las Pronea fueron adelantadas en su tiempo, pero se las comio lo digital. El APS pudo haber sido algo muy positivo, pero llego tarde...

hace 14 horas, Pedrodelsur dijo:

Las Pronea fueron adelantadas en su tiempo, pero se las comió lo digital. El APS pudo haber sido algo muy positivo, pero llegó tarde...

Así es Pedro, para los entusiastas de las compactas fueron una delicia, tuve tanto Pronea de Nikon y Elph de Canon disfrutandolas como enano, ya no las tengo se perdieron en la noche de los tiempos.

Saludos

El factor peso de las Proneas mas el rollo aps mas chico, fue una ola refrescante en aquellos años. Los lentes no se podian usar en otra camara, eso recuerdo. No se como seria la calidad de estos y si alguno se pudo adaptar para la normal montura Nikon

hace 10 horas, Copacabana dijo:

Así es Pedro, para los entusiastas de las compactas fueron una delicia, tuve tanto Pronea de Nikon y Elph de Canon disfrutandolas como enano, ya no las tengo se perdieron en la noche de los tiempos.

Saludos

hace 19 horas, Pedrodelsur dijo:

El factor peso de las Proneas más el rollo aps mas chico, fue una ola refrescante en aquellos años. Los lentes no se podían usar en otra cámara, eso recuerdo. No se como seria la calidad de estos y si alguno se pudo adaptar para la normal montura Nikon

Así es, la Pronea S venía con todo siendo muy popular, un sistema completo, las ópticas no son compatibles con la montura F de hecho es un DX análogo!

Yo tuve una Pronea 600,  y la montura era Nikon F, tenia motor, de enfoque y se manejaba mas o menos como una digital, pero su formato era IX, muy parecido al DX digital, usaba los carretes APS, era totalmente compatible con los objetivos AF, AFD, aparte tenia sus propias ópticas, yo disfrute mucho con ella, sobre todo cuando le ponía el 105 AF micro nikkor, así cuando tuve la primera DX, digital, para mi no fue tan raro, no fue una cámara, muy exitosa, pero este modelo en concreto, tenia muy buenas prestaciones, y los resultados con los carretes APS, eran buenos, se podía fotografiar en varios formatos, a mi me resulto, y no me dio ningún problema.

Saludos.