Jump to content
Cattaxx

Mi Nikon D7200 no graba

Publicaciones recomendadas

Primero decir que soy totalmente nueva tanto en el foro como en el mundo de Nikon, pues antes tenía una Canon 1100D, así que encantada de conoceros, Nikonistas.

Resulta que me compré la Nikon D7200 pues es la que más me recomendaron a la hora de hacer tanto fotografía como vídeo (a nivel aficionado) me la compré hace unas 3 semanas, todo ha funcionado bien, ningún problema a la hora de hacer fotos y, cuando probé a grabar un vídeo (el único que he podido grabar) todo iba bien y normal.

Sin embargo, después de una semana sin poder coger la cámara, la he encendido para grabar y de repente ha decidido que no se puede grabar. 

No entiendo el por qué, en modo video solo puedo sacar fotos y cuando termina de mostrarme la imagen me sale el icono de REC tachado, en el manual de instrucciones lo único que dice es lo que significa ese icono (que no puede grabar) ¡y ya está! he buscado en foros tanto en inglés como en español y no sé encontrar la solución. He probado a vaciar las tarjetas de memoria, a bajar la calidad de imagen a la hora de grabar, he apagado y vuelto a encender... Nada. 

No logro entender por qué, así de repente, sin haber usado la función de video más que una vez (y no toqué ninguna configuración en especial, la puse en modo video, grabé un poco, y fin) ahora ha decidido que no se puede grabar, y encima en el manual de instrucciones no me sale ningún tipo de solución cuando aparece ese icono o sencillamente POR QUÉ aparece. 

Espero que alguien me pueda ayudar a encontrar una solución, sino pues me tocará ir a la tienda y hacer uso de la garantía, pero no creo, más bien: quiero pensar, que no es un problema por un defecto de la cámara. Me siento un poco frustrada y decepcionada porque la cámara no tiene ni un mes de uso y solo pude usar la función de video una vez.

Muchas gracias de ante mano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En Nikon no hay modo vídeo. hay Live view que sirve para video y foto y que es necesario tener puesto para poder grabar vídeo. Pero puedes grabar video en cualquier modo: A, P auto, etc. Conecta LV y dale a grabar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Nikon no hay modo vídeo. hay Live view que sirve para video y foto y que es necesario tener puesto para poder grabar vídeo. Pero puedes grabar video en cualquier modo: A, P auto, etc. Conecta LV y dale a grabar

Vale... Gracias Santi, pues no lo llamemos modo video, el hecho es que no puedo grabar video. Como ya he dicho ya he grabado en otra ocasión, con el Live View sé que puedo ver en pantalla lo que recoge el objetivo (al igual que en la Canon) y poniendo la opción en el icono de video y dandole al botón de comenzar a grabar: no graba

Lo he explicado ya antes detalladamente. La cámara se supone que graba vídeo, la mía lo hizo una vez y ahora sin motivo aparente ya no puede.

¿Alguien que me pueda dar una solución?

Muchas gracias.

Editado por Cattaxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
con el Live View sé que puedo ver en pantalla lo que recoge el objetivo

No se trata de que puedas ver lo que recoge el objetivo, es que para grabar vídeo es necesario usar Live View.

O sea, aparte de poner el icono de vídeo tienes que pulsar el botón de live view, esto levanta el espejo y permite grabar vídeo, para comprobar que el espejo se ha levantado mira por el visor y comprueba que no se ve nada, porque si ves algo es que el espejo no se ha levantado.

Esto no ha quedado muy claro que lo hayas hecho, y si lo has hecho y no graba entonces toca SAT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se trata de que puedas ver lo que recoge el objetivo, es que para grabar vídeo es necesario usar Live View.

O sea, aparte de poner el icono de vídeo tienes que pulsar el botón de live view, esto levanta el espejo y permite grabar vídeo, para comprobar que el espejo se ha levantado mira por el visor y comprueba que no se ve nada, porque si ves algo es que el espejo no se ha levantado.

Esto no ha quedado muy claro que lo hayas hecho, y si lo has hecho y no graba entonces toca SAT.

Será que lo estoy dando todo demasiado por obvio pero sí, está puesto el live view.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que sea obvio o no, cada uno tiene su forma de expresarse. Lo que hace falta es comprobar que se hace todo lo correcto y si entonces no graba deberás llevarla a la tienda que acabarás antes aunque no sea plato de buen gusto...obviamente  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi d5500 tambien como bien dice korchov para grabar video es obligatorio tener activado el live view.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser que tarjeta sea de baja velocidad, que tarjeta tienes puesta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que a dia de hoy esté solucionado, pero si no es asi y sin tener yo tanta idea como los que arriba comentan, te recomiendo en primer lugar que busques en el manual de la camara ese simbolo de camara tachada que comentas. Si tu camara tiene dos huecos para tarjetas sd, puede que tengas mal configurado que graba cada una, si video o foto o copia de la primera en la segunda, etc, no creo que sea eso, pero es una idea. Suerte, espero que lo soluciones y nos cuentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo, quizás llegue un poco tarde pero puede que a alguien le sirva, el problema que generalmente ocurre es que la tarjeta SD está bloqueada, sácala y procura en tenerla abierta, saludos

Editado por Pancho_chile

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Os comento, me acaba de pasar mismo y he buscado en este foro a ver si encontraba la solución, pero no lo he hecho. Acabo de cambiar de objetivo y el problema se ha solucionado. Espero que os sea de ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje