Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Morales_big

Volver al carrete

Recommended Posts

Buenas compañeros, quiero reencontrarme con la fotografía con la que llevo un tiempo un poco desencantado. Un par de amigos aficionados como nosotros me han picado al volver al carrete " con el que yo no he tenido ninguna experiencia " y aquí estoy. Que camara me recomendais que sea totalmente manual para la vuelta a la película. Que sea barata eso sí que no estoy en mi mejor momento económico.

Un saludo y mil gracias de antemano

Si has venido al foro de Nikonistas, es de recibo que te recomiende alguna de Nikon, como por ejemplo cualquiera de la serie FM (completamente manual) o FE (opción semiautomática) y colocar cualquier objetivo de la serie Ai o Ais que te apetezca para el tipo de fotografía que quieras hacer. 

Te recomeindo esas porque son las que he usado y sigo usando y me parecen unas máquinas fantásticas con un tamaño muy reducido.

Saludetes y bienvenido al mundillo

Nikon FA con un 35-70 para empezar y muchos carretes ;)

Esta es mi combinación, se vendía no hace mucho aquí un 35-70 AIS, 3,5 constante, a un precio de derribo, es un objetivo sorprendente

Hola. Pues has iniciado un camino entretenidísimo.

Estoy de acuerdo con argine y spatumba, cómo no. Tengo una FA y la FE. Yo añadiría la FG. Una FG con un 50 de la serie E, genial. Lo tiene todo para que empezar a un buen precio. Ahora, más baratas, no mucho más ya, tienes las Olympus Om 1 o 2 que, con un 50/1.8 están genial y a un precio de derribo.

Saludos!

Si no buscas específicamente una cámara réflex, y en función del tipo de fotografía para que la quieras emplear, te puede interesar una telemétrica, que se han comentado recientemente:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=421397

Algunas de las que no tienen objetivos intercambiables se pueden conseguir a buen precio.

Saludos

Totalmente de acuerdo con Gimenosaiz. En Olympus tienes la OM1 totalmente manual y la OM2 que puede funcionar en manual o en prioridad a la apertura, pero este último modelo no tiene la posibilidad de levantar el espejo.

Por cierto, a mí me sobra un Zuiko 50 1.8

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Buenas compañero,

mi sugerencia: FM2, una cámara indestructible y totalmente mecánica, y un objetivo fijo manual, un 50 1.4 Ai, por ejemplo. No tengo más experiencia con otras cámaras de película pero te aseguro que esta combinación es caballo ganador.

Un saludo.

Mi experiencia FM2 y un 50mm, eso es reencontrarse con la esencia de la fotografía. Como muy bien dice franysuviola,es caballo ganador. Y si mal no recuerdo hace poco alguien la vendía en el foro mercadillo.

Ya nos contarás como va tu nueva experiencia.

Gracias a todos, creo que esa será mi apuesta nikon FM2. A ver si la consigo a buen precio y empiezo a tirar carretes

Morales, cuanto más te preocupes por la cámara, menos lo harás de la fotografía: coge el primer cacharro al que le quepa un carrete, el carrete que sea ( caducado de color, de blanco y negro, mitad y mitad... ) y sal tirando al lugar más chungo y peligroso de tu ciudad ( mil viviendas ) de noche o al atardecer, métete bien "padentro" al estilo bang bang club y dale al botoncito de vez en cuando... vas a ver cómo mola.

P.d.: A mí lo del analógico me gustan dos cosas, la primera es que haces la foto y puedes seguir disfrutando sin perder tu valioso momento con la puta pantallita y 200 intentos mas; y por otro lado, esto lo apuntó Monte y me gustó el planteamiento, y es que el carrete ya incluye el procesado, de tal modo que últimamente no proceso nada, vienen ya listas para venderlas en el mercado negro de wall street.

34137595152_c63db6f539_z.jpgSheila's Sunrise by GuS, en Flickr

1,000.000 us dollar / unidad  :lol:

Hola,

A mi también me está picando el gusanillo... Que tal la f100 o la f3 HP? Dudo entre estas 2 y la fm2.

Respecto al carrete y su vigencia, creeis que vale la pena hacer esta inversión?

Saludos,

La F3 HP es una cámara mítica, pocas como ella pues son las de verdad.

Hola,

A mi también me está picando el gusanillo... Que tal la f100 o la f3 HP? Dudo entre estas 2 y la fm2.

Respecto al carrete y su vigencia, creeis que vale la pena hacer esta inversión?

Saludos,

Como a otros antes que a ti, ese gusanillo llega y se queda.

La película aún tiene muchas millas por recorrer, no te quedarás sin carretes.

Que si vale la pena? Eso sólo lo puedes comprobar con los resultados obtenidos después de seguir el proceso completo y ver como se crea esa imagen que tu has hecho.

Yo te recomiendo la CONTAX RX o -más asequible- la Contax 167, con distaron 28 o el Planar 50/1.4. Como ves cada uno te vamos a decir algo distinto, pero lo importante es que te sientas a gusto con la cámara.  En mi caso La ergonomía de las CONTAX la veo difícil de igualar. Yo las sigo usando y son, para mi, un relax auténtico. Salir con 2 ó 3 rollos a pasear es como una terapia. no vale la ametralladora, hay que ser francotirador. 

Compres lo que compres disfrútalo. 

no hay reflex "míticas", de hecho son todas bastante parecidas por no decir iguales.

Busca la que te de las prestaciones que necesitas y ya.

no hay reflex "míticas", de hecho son todas bastante parecidas por no decir iguales.

Busca la que te de las prestaciones que necesitas y ya.

Estoy de acuerdo con kogaku; en cámaras de carrete la calidad de imagen la proporcionan principalmente la óptica y la película. La cámara te dará prestaciones, funciones y fiabilidad y cargarte de funcionalidades que no uses no tiene sentido y sólo añadirás más mecanismos que puedan averiarse.

Saludos.

Buenos días,

Como la mayoría de las "habituales" ya te las han comentado yo te diría que también son una opción las Nikkormat (o Nikomat). La FT3 (la última de las mecánicas) tiene leva retractil para utilizar tanto objetivos AI como pre-AI. Las anteriores requiren de las orejas de conejo para acoplarse a la apertura.

No entiendo muy bien porqué pero siendo unas cámaras con construcción similar a la F, no suelen entrar en las listas (y por lo tanto suelen tener un mejor precio). Eso sí, son un poquito menos ergonómicas (al estilo F) que las FM, FM2, etc. pero no te engañaría si te digo que, para mí, su obturador tiene uno de los mejores sonidos que haya visto en Nikon no profesionales.

Un saludo y bienvenido!!

Buenos días,

Como la mayoría de las "habituales" ya te las han comentado yo te diría que también son una opción las Nikkormat (o Nikomat). La FT3 (la última de las mecánicas) tiene leva retractil para utilizar tanto objetivos AI como pre-AI. Las anteriores requiren de las orejas de conejo para acoplarse a la apertura.

No entiendo muy bien porqué pero siendo unas cámaras con construcción similar a la F, no suelen entrar en las listas (y por lo tanto suelen tener un mejor precio). Eso sí, son un poquito menos ergonómicas (al estilo F) que las FM, FM2, etc. pero no te engañaría si te digo que, para mí, su obturador tiene uno de los mejores sonidos que haya visto en Nikon no profesionales.

Un saludo y bienvenido!!

Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo una Nikkormat FTn y es una máquina increible, de hecho la compré con reticencias y ahora que la tengo.... la pongo junto a la Nikon F y la Nikon FM y practicamente parece el cuerpo de la Nikon F con el pentaprisma de la FM.... vamos que ahora la Nikon FM parece de juguete al lado de la Nikkormat FTn.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.