Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

wiss

Quiero aprender a enfocar. [PRINCIPIANTE]

Recommended Posts

Bueno, soy nueva en esto de la fotografía y me gustaría aprender a utilizar mejor mi cámara. Todavía no sé cómo funcionan la mayoría de opciones y me gustaría que me dieseis una pequeña solución a este problema.

tumblr_ok1blbnxiM1v47vuao1_1280.jpgPor ejemplo, en esta imágen, si que conseguí el efecto que quería. Me gustó el enfoque.

tumblr_ok1bo7Ix6P1v47vuao1_1280.jpgEn esta, sin embargo, no. Lo que quiero conseguir en la segunda es el mismo desenfoque de gaussiano por detrás, pero no sé cómo conseguirlo. 

Gracias y perdón por la ignorancia. :/

bienvenida al foro.

En primer lugar si adjuntas los valores EXIF de la camara ayudará a los que saben a acertar con la respuesta.

Los valores mínimos son:

Distancia focal XXmm

Punto F 

Velocidad disparo

ISO

FLASH

Respecto al desenfoque de la primera respecto a la segunda imagino que te refieres a que no salga tan nitido lo que rodea a la protagonista, lo que se consigue con una distancia focal y punto F determinados (no siempre los mismos) 

Mírate en el foro de principiantes "Ejercicios ...." hay uno sobre enfoque selectivo que te ayudará.

Saludos.

Hola y buenos días. como recomendación para lograr ese "barrido de fondo" o desenfoque total, tenes que poner al objeto alejado del fondo. Ej: si querés que en la foto, la pared salga borrosa, tenes que poner a la chica mas cerca de la cámara. luego, usar valores de apertura focal altos y disparos rápidos. jugá con eso y probá. recuerda siempre que no hay nada mas lindo que la prueba y error.

otro consejo: cuando hagas una sesión de fotos ya sea como trabajo o simple práctica, no escatimes en disparos.. si tenés que disparar 200 veces para lograr una pose, enfoque o encuadre perfecto, hacelo!