Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

wiss

Quiero aprender a enfocar. [PRINCIPIANTE]

Recommended Posts

Bueno, soy nueva en esto de la fotografía y me gustaría aprender a utilizar mejor mi cámara. Todavía no sé cómo funcionan la mayoría de opciones y me gustaría que me dieseis una pequeña solución a este problema.

tumblr_ok1blbnxiM1v47vuao1_1280.jpgPor ejemplo, en esta imágen, si que conseguí el efecto que quería. Me gustó el enfoque.

tumblr_ok1bo7Ix6P1v47vuao1_1280.jpgEn esta, sin embargo, no. Lo que quiero conseguir en la segunda es el mismo desenfoque de gaussiano por detrás, pero no sé cómo conseguirlo. 

Gracias y perdón por la ignorancia. :/

bienvenida al foro.

En primer lugar si adjuntas los valores EXIF de la camara ayudará a los que saben a acertar con la respuesta.

Los valores mínimos son:

Distancia focal XXmm

Punto F 

Velocidad disparo

ISO

FLASH

Respecto al desenfoque de la primera respecto a la segunda imagino que te refieres a que no salga tan nitido lo que rodea a la protagonista, lo que se consigue con una distancia focal y punto F determinados (no siempre los mismos) 

Mírate en el foro de principiantes "Ejercicios ...." hay uno sobre enfoque selectivo que te ayudará.

Saludos.

Hola y buenos días. como recomendación para lograr ese "barrido de fondo" o desenfoque total, tenes que poner al objeto alejado del fondo. Ej: si querés que en la foto, la pared salga borrosa, tenes que poner a la chica mas cerca de la cámara. luego, usar valores de apertura focal altos y disparos rápidos. jugá con eso y probá. recuerda siempre que no hay nada mas lindo que la prueba y error.

otro consejo: cuando hagas una sesión de fotos ya sea como trabajo o simple práctica, no escatimes en disparos.. si tenés que disparar 200 veces para lograr una pose, enfoque o encuadre perfecto, hacelo!

Bueno, soy nueva en esto de la fotografía y me gustaría aprender a utilizar mejor mi cámara. Todavía no sé cómo funcionan la mayoría de opciones y me gustaría que me dieseis una pequeña solución a este problema.

tumblr_ok1blbnxiM1v47vuao1_1280.jpgPor ejemplo, en esta imágen, si que conseguí el efecto que quería. Me gustó el enfoque.

tumblr_ok1bo7Ix6P1v47vuao1_1280.jpgEn esta, sin embargo, no. Lo que quiero conseguir en la segunda es el mismo desenfoque de gaussiano por detrás, pero no sé cómo conseguirlo. 

Gracias y perdón por la ignorancia. :/

¡Hey!

Si mal no he entendido, lo que quieres es tener el fondo desenfocado ¿No? (por decirlo de una manera mas penca)

Bien, voy a intentar explicártelo de una manera muy simple para que puedas entender.

Ese "efecto" se consigue abriendo el diafragma al máximo.

¿Cómo se consigue eso?

En el modo manual o prioridad de apertura, intenta que la letra "f" tenga el menor numero posible.

Ejemplo: "f/2.8"

cuanto menor sea el número, mas desenfocado estará el fondo.

Si tienes un objetivo de kit (18-55) te será un poco mas complicado. Aunque si que podrás conseguir algo acercando bastante al sujeto.

Ten en cuenta una cosa, cuanta mayor sea la distancia focal, también lograrás desenfocar el fondo.

Ejemplo: si disparas con un 300mm, aunque sea a f/8, tendrás el fondo desenfocado.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Hay tres conceptos que influyen en la profundidad de campo, diafragma, focal y distancia del motivo... haz la prueba a plena apertura acercándote y alejándote del motivo, cuanto más te acerques más borroso sale el fondo.

Saludos.

Aunque parezca sorprendente, hay una cosa que se llaman "cursos de fotografía" y en Internet los hay muy buenos, fáciles y gratuitos y sirven paqra lo que quieres. Solo tienen un defecto, que hay que leerlos y que poner un esfuerzo personal. Pero no te preocupes que eso que el leer produce esterilidad e impotencia, es una leyenda urbana

Aunque parezca sorprendente, hay una cosa que se llaman "cursos de fotografía" y en Internet los hay muy buenos, fáciles y gratuitos y sirven paqra lo que quieres. Solo tienen un defecto, que hay que leerlos y que poner un esfuerzo personal. Pero no te preocupes que eso que el leer produce esterilidad e impotencia, es una leyenda urbana

Tienes razón, yo tampoco soy de leerme los manuales, entre otras cosas porque soy bastante vago para esto, sin embargo lo poco que se de fotografía lo he aprendido en los foros "entre amigos", siempre hay gente muy maja dispuesta a ayudar, y mas tratándose de los principiantes, que necesitan un empujoncito y un poquito de cariño si cabe.

Saludos.

Pues sí, hay que currárselo un poquito.

Puedes empezar por mirarte uno muy básico y conocido: The web photo.

Aunque ya te apuntan por donde van los tiros, quizás Esto te ayude visualizar y entenderlo un poco mejor.

Saludos y bienvenida al foro.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.