Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Caleidoscopio bis

Momentos de concentración y rezo

Publicaciones recomendadas

Os muestro esta sencilla imagen pero muy respetada y adorada por muchos fieles budistas thai. Está enclavada en el Parque histórico de Sukhothai - Tailandia. Cierto es, que hay mucha dificultad de toma fotográfica, osea, de encuadre. Esta imagen de Buda, que alcanza la altura de 15 mts. está prácticamente rodeada por una tapia que rodea la imagen, con un estrecho acceso desde el frontis. Es aconsejable utilizar un gran angular generoso. Hay muy poco espacio para encuadrar. 

Como es un lugar muy visitado por el turismo y está presente en todas las guía de viaje del país, pueda que a algunos foreros, la reconozcan al instante. En general, todo el Parque histórico de Sukhothai. 

Saludos.

32466293391_ca547b6c8e_z.jpg

Nikon F4, Nikkor AF 20mm f/2,8, Film Kodak Tri X a 400 Iso, Revelador D-76 a 21º sin diluir, en tanques de 5 espirales. Scanner Epson V 700 Photo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Valiosa introducción que se agradece. A pesar de las dificultades de encuadre, en mi opinión lo has conseguido y muy bien, nada parece faltar o sobrar en el mismo, con la joven en el sitio mejor posible y la armoniosa caída de la mano. Me gusta la edición resultante del original y posterior escaneado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un gran encuadre a pesar de la dificultad que comentas, no siempre es necesario encuadrar el motivo total, con un byn agradable, sin duda una gran foto para mi. muy bonita de ver he incluso de ser colgada en una pared.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la composición me parece francamente buena. La niña arrodillada ante esa gigantesca mano da como resultado una corrección en la imagen muy notable. Como indica Ochoa nada parece faltar ni sobrar en la misma. Y lo mas importante, no da la sensación de que sea necesario ver "mas estatua", ni siquiera se percibe con claridad que solo sea una porción de una gran figura.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valiosa introducción que se agradece. A pesar de las dificultades de encuadre, en mi opinión lo has conseguido y muy bien, nada parece faltar o sobrar en el mismo, con la joven en el sitio mejor posible y la armoniosa caída de la mano. Me gusta la edición resultante del original y posterior escaneado.

Saludos

Agradecido por entrar por aquí y, sobretodo por comentar. Cierto es, que en la actualidad, no sé si se podrá conseguir esta fotografía, tal como la había pensado ya que las visitas turísticas y viajeros en general, van creciendo a pasos agigantados y, se ocupan todos estos lugares con multitud de visitantes. Comento esto, porque por un momento, había pensado hacer esta misma fotografía con la cámara digital, cierto es, que no sé cuando. Pero sí que me hubiese gustado.

Describes muy bien la la fotografía. La mano y, sus posicionamientos, han formado parte de un lenguaje de nuestros ancestros y, muchos artistas se han esmerado en buscarle significados con un lenguaje muy específico de los posicionamientos místicos de las manos de los Budas. " Mudras " De ahí, esa armoniosa caída de la mano que citas

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por compartir esta bella fotografía , que transmite serenidad. Buen trabajo, enhorabuena .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día estoy más contento de haber abierto horizontes y empezar a visitar este foro. Principiantes me gusta mucho y la gente de allí es muy maja y muchas veces se ven fotos buenísimas, pero es que aquí es abrir un hilo y descubrir fotón tras otro. Esto también hace que postee menos fotos porque dáis algo de corte :-)

Y ésta no es una excepción. Me gusta muchísimo. Estoy acostumbrado a entrar e intentar ver qué se puede mejorar en una foto (como un ejercicio de autoaprendizaje) pero es que no veo qué podría cambiar de esta toma. Me gusta todo: motivo, composición y revelado.

Siento no poder aportar más que el decir que me gusta muy mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un gran encuadre a pesar de la dificultad que comentas, no siempre es necesario encuadrar el motivo total, con un byn agradable, sin duda una gran foto para mi. muy bonita de ver he incluso de ser colgada en una pared.

Saludos.

Me siento complacido por detenerte aquí y, además comentar la fotografía. Por lo general, siempre está presente en mi idea, componer el máximo de elementos que configuran la toma fotográfica, para que la lectura de dicha foto, transmita más información y emociones al mirarla. Por lo general, la mayoría de las veces, siempre quieres o deseas, componer mejor el tema, ya sea por las primeras sensaciones que percibes o las emociones que sientes al ver un tema concreto, la imperante necesidad del momento, de captarla con la cámara fotográfica, a veces, no se plasma todo el detalle o las formas. De ahí, se desprende, que en ocasiones, como esta que comentas, sí es cierto que, no siempre es necesario encuadrar el motivo total.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la composición me parece francamente buena. La niña arrodillada ante esa gigantesca mano da como resultado una corrección en la imagen muy notable. Como indica Ochoa nada parece faltar ni sobrar en la misma. Y lo mas importante, no da la sensación de que sea necesario ver "mas estatua", ni siquiera se percibe con claridad que solo sea una porción de una gran figura.

Un saludo.

Agradecido por comentar la fotografía. Conforme van avanzando las tecnologías de elementos fotográficos, es cierto, que ayudan a facilitar las tomas fotográficas que se deseen. Aquí, me refiero al angular con capacidad de encuadre, ya que, seguro, que algunos viajeros del foro, si desean conocer estos lugares, les aporte algo este momento captado de intimidad y concentración. Cierto es, que me he propuesto, hacer esta misma fotografía con las digitales. Al menos, ya sé con qué gran angular, puedo hacerla. No obstante, hay muchas imágenes y fieles lugareños, que constantemente, se postran ante cualquiera de las enormes esculturas que se pueden visitar en este parque histórico u otros por el estilo. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnifica, realmente de las que te trasladan a un lugar, y con el mérito de haber sido obtenida con medios argénticos.

Solo como opción, no mejora, me pregunto si haberla sacado "rodilla en tierra" no habría evitado ese ligero picado que se nota en la figura orante, y de paso habría permitido incluir algo más de la estatua, dándonos mejor idea de su inmensidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por compartir esta bella fotografía , que transmite serenidad. Buen trabajo, enhorabuena .

Te envío también muchas gracias por detenerte en la fotografía y, como no, comentar. Me alegra que te cause sensaciones de serenidad. Generalmente, siempre que se compone alguna fotografía que transmita algún mensaje o sensaciones, el arduo trabajo que conlleva y las dificultades de toma del motivo etc..., apenas se aprecia en su lectura de imagen. ya que esta misma imagen, acapara la atención de tal forma, que apenas permite un pequeño espacio de tiempo, para dedicarlo a la toma fotográfica, en sí misma. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día estoy más contento de haber abierto horizontes y empezar a visitar este foro. Principiantes me gusta mucho y la gente de allí es muy maja y muchas veces se ven fotos buenísimas, pero es que aquí es abrir un hilo y descubrir fotón tras otro. Esto también hace que postee menos fotos porque dáis algo de corte :-)

Y ésta no es una excepción. Me gusta muchísimo. Estoy acostumbrado a entrar e intentar ver qué se puede mejorar en una foto (como un ejercicio de autoaprendizaje) pero es que no veo qué podría cambiar de esta toma. Me gusta todo: motivo, composición y revelado.

Siento no poder aportar más que el decir que me gusta muy mucho.

Agradecido por tu interés en ver y comentar la fotografía. Pues, nada hombre. Conforme se va mirando imagen; adecuar tus preferencias de procesado y continuando haciendo tus propias fotografías, con el paso del tiempo, las miras otra vez y, en la mayoría de las ocasiones, las ves con diferente punto de vista, que, a su vez, las puedes modificar a tus pretensiones. Seguro que hay obra propia con mucho interés y, además puede ser muy interesante. 

En mi caso concreto, me ocupa más la obtención de la imagen, dado a que son la mayoría con dificultad de la toma fotográfica, que no me permite detenerme en el momento de dicha toma fotográfica, en las consideraciones posteriores que pertenecen a la presentación del tema. Quizá la mejor forma que tengo de evaluar la toma fotográfica, es desde el encuadre, una vez visionado el entorno ambiental y, su acceso en él.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnifica. Gracias por hacernos viajar un poco con cada foto que traes. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnifica, realmente de las que te trasladan a un lugar, y con el mérito de haber sido obtenida con medios argénticos.

Solo como opción, no mejora, me pregunto si haberla sacado "rodilla en tierra" no habría evitado ese ligero picado que se nota en la figura orante, y de paso habría permitido incluir algo más de la estatua, dándonos mejor idea de su inmensidad.

Agradecido por entrar para ver la fotografía y comentar. Pués sí, la dificultad de la toma fotográfica, - en este caso - estriba en encuadrar lo más eficaz posible este tema en su entorno habitual. Las opciones son muy escasas para otros encuadres y, componer el elemento humano es este momento.

Te comento: Esta enorme estatua de referente histórico en el país, está asentada sobre una base cemento, que asciende del nivel del suelo, sobre 70cm. aproximadamente. En este caso que comentas, " rodilla en tierra " prácticamente, la mitad inferior del encuadre, solamente se vería la base que asienta la imagen y, poco más de la mano. Por otro lado, al estar en el extremo izquierdo de la imagen, si se hace la toma fotográfica en contrapicado, osea, de abajo hacia arriba, prácticamente solo encuadro el muro que circunda a la estatua por el lado izquierdo, porque dicha escultura está a mi derecha. Así pues, el suelo que ves en la foto, es la base de cemento citada,

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnifica. Gracias por hacernos viajar un poco con cada foto que traes. Saludos

Gracias a tí, por entrar y comentar. Al menos, intento seleccionar diferentes temáticas obtenidas muy lejos de aquí, siempre ambientadas con elemento humano. Cierto es, que por ahora, me he ocupado en buscar fotografías con diferentes dificultades de realización, por diferentes motivos, en que a veces, he dejado de hacerlas por mayores dificultades, aunque vistas en pantalla, parecen algo más sencillas. Cierto es, que en B/N, se diluye la drasticidad y, la visión de la imagen es más intimista.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He cambiado el tamaño de la fotografía, para que se vea en mejores condiciones en el mismo plano, sin accionar el ratón para moverla verticalmente. Al menos a mí me despista bastante la visión. El tamaño anterior, lo tengo asignado por lo general, para las fotografías en posición horizontal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena composición. Enhorabuena

Un saludo

Se agradece tu interés que has volcado en la fotografía. Al margen de la sencillez del resultado final de la imagen fotográfica, la composición que realicé para encajar bien el motivo principal, fué con cierta dificultad por condicionamientos en el entorno. La actividad digital, ha ayudado bastante para presentarla por aquí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.