Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Hannert

Cadena

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.

Hace mucho tiempo que no posteo nada por estos lados del ByN, así que entonces me paso con esta toma hecha en Santiago (aunque podría ser de cualquier lugar).

Se agradecerían los posibles comentarios para mejorar lo expuesto.

Un saludo

PD: Para ver en pantalla completa en 500px https://500px.com/photo/194177961/chain-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539#

4.jpg

NIKON D3300
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
18mm  /    ƒ/10 /    15s   /   ISO 200

PD:Añado una foto del mismo lugar y casi el mismo encuadre con unos valores diferentes.

32278891502_db1a121139_b.jpgChains by Geor Hannert, en Flickr
  • ƒ/18.0
  • 18.0 mm
  • 30
  • 200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pienso que esta subexpuesta con toda la información hacia la izquierda y ausencia de blancos lo que da una foto oscura.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de la subexposicion que comenta el compañero, no sé muy bien cuál es el objeto y el sentido de lo que pretendes mostrar.Si querías destacar la cadena...abre el diafragma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Alekhine y kekonani por vuestras apreciaciones.

He subido una foto al inicio del post con un diafragma más cerrado para poder apreciar mejor el fondo de la imagen y también con no tan subexpuesta (tiene que haber valores negativos Alekhine ya que es una toma nocturna).

No quería destacar nada en particular salvo darle un marco de cadenas a la toma.

Un saludo compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prefiero sin la menor duda la primera a la segunda.

En la primera y respetando el ambiente casi "tenebroso" que le has dado, hay varias cosillas que corregiría.

Me parece que la foto está un poco caída a la derecha, y por otra parte esa luz que se cuela por la parte superior izquierda a mi personalmente no me parece que aporte nada, mas allá de un reflejo indeseado que yo eliminaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prefiero sin la menor duda la primera a la segunda.

En la primera y respetando el ambiente casi "tenebroso" que le has dado, hay varias cosillas que corregiría.

Me parece que la foto está un poco caída a la derecha, y por otra parte esa luz que se cuela por la parte superior izquierda a mi personalmente no me parece que aporte nada, mas allá de un reflejo indeseado que yo eliminaría.

Hola chema_64.

Muchas gracias por comentarme tu punto de vista. Aparte de la caída y el reflejo algún otro detalle a tener en cuenta para poder dejar la toma en mejor estado?

Un saludo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

(tiene que haber valores negativos Alekhine ya que es una toma nocturna).

Completamente en desacuerdo..Que una toma sea nocturna no significa que tenga que estar subexpuesta...Otra cosa es que tu pretendieses crear una atmosfera para la que necesitases de esa subexposición, como creo que es el caso, aunque con una exposición acertada y un buen trabajo de luces y sombras tambien lo puedes conseguir. En cualquier caso eso es algo personal.

sobre la imagen, pues la verdad es que la escena me parece muy buena, corrigiendo las verticales y la distorsión del objetivo quedaria fantastica.

Un saludo.

Javier.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente en desacuerdo..Que una toma sea nocturna no significa que tenga que estar subexpuesta...Otra cosa es que tu pretendieses crear una atmosfera para la que necesitases de esa subexposición, como creo que es el caso, aunque con una exposición acertada y un buen trabajo de luces y sombras tambien lo puedes conseguir. En cualquier caso eso es algo personal.

sobre la imagen, pues la verdad es que la escena me parece muy buena, corrigiendo las verticales y la distorsión del objetivo quedaria fantastica.

Un saludo.

Javier.

Hola compañero.

Yo no dije que la toma tenga que estar subexpuesta, dije que tiene que tener valores negativos, creo que no es lo mismo.

Eso pretendía dejarle una atmósfera algo siniestra, pero sin mucho acierto por lo que veo.

Lo de corregir lo intenté, pero si lo hacía completo me cargaba la mitad de las cadenas y no era esa mi intención.

Un saludo Javier y gracias por tus apreciaciones compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Geor.

No termino de verla. Ya sabes que soy muy primario y a mi esta compo me aturulla. No sé si la prota es la cadena, la pared, la peña del fondo... y el revelado no lo veo, ni uno ni el otro. 

Siento no poderte decir qué le haría de diferente porque no lo sé. Sé que no me termina de gustar...

Lo siento, amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Geor.

No termino de verla. Ya sabes que soy muy primario y a mi esta compo me aturulla. No sé si la prota es la cadena, la pared, la peña del fondo... y el revelado no lo veo, ni uno ni el otro. 

Siento no poderte decir qué le haría de diferente porque no lo sé. Sé que no me termina de gustar...

Lo siento, amigo.

Hola Jordi.

En realidad no hay un prota en esta foto, es un todo.

No pasa nada si no te gusta amigo, para eso están los gustos :).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me agrada más la segunda al evitar la subexposición y crear el destello esta es atractiva.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo esta tampoco te la compro compi... no logro quedarme "enganchado" con nada. Además de lo que comentan los compañeros, creo que tiene demasiada claridad en el procesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me agrada más la segunda al evitar la subexposición y crear el destello esta es atractiva.

Saludos

Yo esta tampoco te la compro compi... no logro quedarme "enganchado" con nada. Además de lo que comentan los compañeros, creo que tiene demasiada claridad en el procesado.

Pues a mi la segunda me gusta mucho.Saludos.

Gracias compañeros gracias por pasar y comentar esta toma y darme vuestras apreciaciones. 

Espero perdonen mi tardanza en responder y ofrezco mis disculpas.

Un saludo y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañer@s.

Hace mucho tiempo que no posteo nada por estos lados del ByN, así que entonces me paso con esta toma hecha en Santiago (aunque podría ser de cualquier lugar).

Se agradecerían los posibles comentarios para mejorar lo expuesto.

Un saludo

PD: Para ver en pantalla completa en 500px https://500px.com/photo/194177961/chain-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539#4.jpg

Pues a mí, personalmente, me quedo con la primera y entiendo que no hay protagonista, sino una escena tétrica bien conseguida con el contraste.

El título lo cambiaría, ya que, al llamarse "cadena", lo lógico sería que esta tuviese el protagonismo, pero tal y como has dejado la primera, podría pasar perfectamente por una escena de película...

Enhorabuena Hannert!

AÑADO:

Quitaría el reflejo de arriba a la izquierda que no aporta nada y parece un fallo... nada que no se pueda arreglar con Ps o Lr...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mí, personalmente, me quedo con la primera y entiendo que no hay protagonista, sino una escena tétrica bien conseguida con el contraste.

El título lo cambiaría, ya que, al llamarse "cadena", lo lógico sería que esta tuviese el protagonismo, pero tal y como has dejado la primera, podría pasar perfectamente por una escena de película...

Enhorabuena Hannert!

AÑADO:

Quitaría el reflejo de arriba a la izquierda que no aporta nada y parece un fallo... nada que no se pueda arreglar con Ps o Lr...

Pues esa era mi idea al principio del todo compi. No suelo expresarme bien en muchos momentos y como te habrás dado cuenta no soy bueno con los títulos de mis fotos jejej.

En el LR no pude quitarle esa parte que me mencionas sin que no se notara y el PS es que no lo domino, de todas formas te agradezco las sugerencias y el haber pasado compañero ;)

Un saludo compi

PD: me alegra que te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi personalmente me gusta más la primera. Es que me están empezando a aburrir un poco los procesados tan forzados y las sombras tan subidas. La primera mejor

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.