Jump to content
MiguelAng21

Sistema de filtros para iniciarse

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me gustaria iniciarme en el mundo de la larga exposicion y los filtros, ya que he estado con unos amigos y me ha encantado esta disciplina.

Como puedo empezar, que sistema me recomendais. Estoy un poco perdido.

Utilizaria un nikon 20-35 mm de 77 mm montado en una D610.

Gracias por escucharme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a ver si alguien puede indicarme.

Para el 

Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF de 77 mm

que tamaño de filtros recomendáis para evitar viñeteos??

Muchas gracias.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En fx me pierdo un poco pero...si no me corrige nadie mínimo un 100mm en portafiltro.

Ahora bien..el kit de la cuestión. Cual?

Si tienes presupuesto yo me iría por los lucroit.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la respuesta.

Estoy empezando y no tengo mucho presupuesto, pero puedo esperar  para ahorrar y adquirir un buen equipo. Desconozco marcar y sistemas más asequibles. Lucroit si que lo he visto, pero otros.. no tengo idea.... Lee, Cokin... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en la misma tesitura.Y la verdad que todo lo que leas al final, tendrás que valorar si poco y bueno o invertir para probar y... No obstante habrá muchos nikonistas más expertos que te puedan ayudar por experiencia.

Seguiré este hilo....jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si se anima alguien más a dar algún consejillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel Angel, mirando la pagina de lucroit, da como bueno el portafiltros de 100mm hasta para el 18-35 ed... o sea que te valdría.

En el apartado filtros, la experiencia de los fotógrafos, es que cristal.Pero el bolsillo es otro cantar. Te diría que mirases otra opción, mucho más barata que estuve barajando, que es la de kits cokin serie z. Míratelo en fotografiarte. Tienen un video en YouTube que está muy bien.

https://youtu.be/AIR2JCvxrzY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira los AIDA muy buena relación calidad / precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinion, si tienes pensado ponerle un portafiltros solo a ese objetivo el Haida de 100mm te va bien, pero si ya tienes gran angulares como el 14-24, 14mm, etc. 

Te recomendaria el sistema de 150mm, para no gastar el doble.

Sino este mismo te ira bien http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1168 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unificamos, casi las mismas dudas que en el otro hilo.

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

Editado por milucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuetras opiniones.

Muy buen precio esos Haida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente, he tenido Lee y mas tarde descubrí los Haida, y me arrepiento de haberme gastado el doble en los Lee, que son muy buenos también, pero la diferencia de precio es muy grande entre ambos, y la calidad que te ofrece Haida es muy alta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Ya está en marcha mi pedido de filtros Haida. Muchos dirán que hay sistemas y marcas mejores como en todo, pero para uso aficionado y de principiante (que es lo que soy), considero que la relación calidad precio se ajusta muy bien a mis necesidades. A ver si cuando tenga práctica con ellos subo alguna foto.

Gracias de nuevo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Ya está en marcha mi pedido de filtros Haida. Muchos dirán que hay sistemas y marcas mejores como en todo, pero para uso aficionado y de principiante (que es lo que soy), considero que la relación calidad precio se ajusta muy bien a mis necesidades. A ver si cuando tenga práctica con ellos subo alguna foto.

Gracias de nuevo.

Salu2

Compi, ¿podrías decirme finalmente que conjunto has cogido?

Portafiltros, filtros, etc..

Estoy un poco en tu misma tesitura, y entre otros hilos y lo que he leido parece que la decisión por los HAIDA es acertada.

Me interesa saber si funcionan con mi Sigma 17-50 y para el Tokina 11-20 que tengo pensado pillar, ya que me apasiona bastante la fotografía de paisaje.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compi, ¿podrías decirme finalmente que conjunto has cogido?

Portafiltros, filtros, etc..

Estoy un poco en tu misma tesitura, y entre otros hilos y lo que he leido parece que la decisión por los HAIDA es acertada.

Me interesa saber si funcionan con mi Sigma 17-50 y para el Tokina 11-20 que tengo pensado pillar, ya que me apasiona bastante la fotografía de paisaje.

Gracias.

Hola muy buenas. al final me decidí por los Haida. Tanto por recomendaciones de otros compañeros como por el precio; y te digo que funcionan genial.

te dejo los enlaces:

https://www.microgamma.com/haida/filtros-haida-dinamic.php?CODI=HD2505D

https://www.microgamma.com/haida/filtros-haida-dinamic.php?CODI=HD2505B

https://www.microgamma.com/haida/filtros-haida-dinamic.php?CODI=HD2500

Supercontento con la compra. Muy rápidos a la entrega, tan sólo un día. Y respecto al producto, genial; con una caja muy bien presentada, los filtros dentro de una caja metálica.

Espero haberte ayudado. Salu2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola muy buenas. al final me decidí por los Haida. Tanto por recomendaciones de otros compañeros como por el precio; y te digo que funcionan genial.

te dejo los enlaces:

https://www.microgamma.com/haida/filtros-haida-dinamic.php?CODI=HD2505D

https://www.microgamma.com/haida/filtros-haida-dinamic.php?CODI=HD2505B

https://www.microgamma.com/haida/filtros-haida-dinamic.php?CODI=HD2500

Supercontento con la compra. Muy rápidos a la entrega, tan sólo un día. Y respecto al producto, genial; con una caja muy bien presentada, los filtros dentro de una caja metálica.

Espero haberte ayudado. Salu2

Claro que si compi, muchas gracias por los enlaces.

Saludos,

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Me uno a las dudas..

Estoy mirando un pack de lucroit de 110euros de portafiltros y luego había pensado en un filtro nd y uno polarizado para empezar, el degradado y algún otro nd en la siguiente tanda.

Los filtro he pensado en Haida por buenas opiniones.

Ahora mis dudas..

El filtro polarizado, si he entendido bien, recomiendan que sea de rosca para enroscarlo al objetivo y el portafiltros al filtro, en ese caso, todos los filtros cumplen con esa función? O hay que tener en cuenta el grosor del filtro?

Y volviendo al nd, cual sería el grado más intermedio o más polivalente? Nd 0.3, 0.6 o 0.9?

Vivo en una región montañosa por lo qué es más probable que fotografie riachuelos en bosques o quizás alguna masa de agua pero con horizontes irregulares, por si ayuda a la hora de elegir..

Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Me uno a las dudas..

Estoy mirando un pack de lucroit de 110euros de portafiltros y luego había pensado en un filtro nd y uno polarizado para empezar, el degradado y algún otro nd en la siguiente tanda.

Los filtro he pensado en Haida por buenas opiniones.

Ahora mis dudas..

El filtro polarizado, si he entendido bien, recomiendan que sea de rosca para enroscarlo al objetivo y el portafiltros al filtro, en ese caso, todos los filtros cumplen con esa función? O hay que tener en cuenta el grosor del filtro?

Y volviendo al nd, cual sería el grado más intermedio o más polivalente? Nd 0.3, 0.6 o 0.9?

Vivo en una región montañosa por lo qué es más probable que fotografie riachuelos en bosques o quizás alguna masa de agua pero con horizontes irregulares, por si ayuda a la hora de elegir..

Muchas gracias de antemano

Yo tengo ese portafiltros y va de lujo. Junto al Kit cogí un ND 3.0 HQ de LucrOit y un degradado suave de Hittech, más adelante me compré otro ND pero 1.8 y estoy muy contento. El 3.0(10 pasos) es el que uso siempre en condiciones de luz normal, cuando veo que puedo sacarle un poco más de jugo al cielo y la luz me lo permite, uso los dos ND juntos (16 pasos) y son una maravilla. Te recomiendo que los ND, te mires primero uno 3.0 y más adelante alguno más intermedio para poder combinarlos un 0.9 solo te da 3 pasos menos de luz, así que en situaciones de mucha luz no te va a reducir mucho el tiempo de exposición. A ver que te comentan el resto de compañeros del foro.

Por cierto, el polarizador, el lugar ideal de colocación seria delante de los filtros, así polarizará la luz real que llega al resto de filtros y no después de pasar por los filtros.

Editado por Franlh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por no repetirme una y mil veces:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437624&p=4651970

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437274&p=4652419

Cógete el degradado de 3 pasos 0.9 y el de 2 pasos  0.6(si puedes). Si sólo puedes uno, el de 3 pasos degradado de densidad neutra suave.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Aprovecho este hilo para dar mi opinión y lanzar mi duda particular con los filtros ND.

Tengo un Haida 3.0 y otro 32X de 72mm circulares que utilizo con mi Nikkor 24-85mm. Van fenomenal sólo el 3.0 o en combinación si la situación lo permite, tal y como se comenta. También me parece que es la mejor combinación. Lo único que tengo algo de viñeteo al colocar los dos juntos y usarlo a 24mm.

En cuanto al uso de degradados tengo mis dudas de si realmente merece la pena ya que en puestas de sol suelo tirar de HDR y al final prefiero eso a poner delante un filtro degradado adicional.

Ahora quiero buscar un buen stopper para mi samyang 14mm que es como el nikkor 14-24mm en cuanto a que no tiene rosca de objetivo, por lo que requiere un soporte y filtros de 150mm. Pero claro, no quiero dejarme 400€ en ello...

En cuanto al filtro, me decanto por un Haida 3.0 o 3.6 150X150mm  de 10 o 12 pasos que podría conseguir por 80 o 120€.

En cuanto al soporte, no encuentro ninguno para este Samyang14mm y filtros de 150mm. Parece que el soporte Lucroit para el Nikkor 14-24mm podría valerme para el samyang, pero sólo el filtro es un dineral y se me va de presupuesto.

Total, que estoy pensando comprar el filtro ND Haida de 150mm y luego hacer de bricomanía con alambres y unas tablillas para hacerme un soporte artesanal. Es cutre, pero si no hay pasta... jeje 

También he visto unos filtros de 100X130mm ND3.0 de marca Tianya que son más baratos que los Haida y no parecen tener mala pinta. Con los 130mm en horizontal y los 100mm en vertical creo que cubren todo el encuadre del Samyang 14mm.

A ver si alguien me puede recomendar algún soporte, filtro ND relativamente barato para el "dichoso" Samyang... 

Mil gracias!!!

Editado por Juaberna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado un portafiltros medio-asequible para filtros 150x150mm compatible con el nikkor 14-24mm. Es el Benro FH150 por unos 90€. Sin embargo,no sé si será compatible con el samyang 14mm ya que el nikkor tiene 98mm de diametro y el samyang 87mm.

¿Alguien lo ha probado en el Samyang?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas @Juaberna, ¿llegaste a darle solución al portafiltros para el Samyang? Si compraste (o hiciste) alguno, sería estupendo saber tus opiniones.

Ando buscando también un portafiltros para el Samyang :)

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Repetido

Editado por hgonzag

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Daniel Bernet dijo:

Buenas @Juaberna, ¿llegaste a darle solución al portafiltros para el Samyang? Si compraste (o hiciste) alguno, sería estupendo saber tus opiniones.

Ando buscando también un portafiltros para el Samyang :)

Gracias!

Tienes portas de NiSi para las lentes Samyang y pronto saldrá el M15 de Haida.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje