Jump to content
YaGo2

Tinkat - Epifanía en Etiopía

Recommended Posts

Hola compañeros,

No suelo colgar muchas fotos en los foros, pero aquí os dejo una. El día 20 de Enero hizo un año que tomé esta fotografía, en el lago Zway, a unos 170km al sur de Addis Abeba, en Etiopía.

Etiopía es un país que tiene un calendario diferente al nuestro, y la Epifanía (o Adoración de los Magos de Oriente) se celebra los días 19 y 20 de enero.

En esa celebración, los etíopes (cristianos ortodoxos en su mayoría) hacen procesiones llevando réplicas del Arca de la Alianza hasta la masa de agua más cercana a las iglesias, para rememorar también (aparte de la Epifanía) el bautismo de Jesucristo. Por la noche hacen una vigilia después de las procesiones, y al día siguiente lo celebran en familia metiéndose en el agua, jugando y divirtiéndose. Es, realmente, una celebración preciosa.

La fotografía es además la portada del libro ETHIOPIA que he publicado recientemente, después de estar viviendo un año por aquellas tierras.

Tomada con una Nikon D610 y un 28/1.8G.

24136951069_45d2ca1751_o.jpg

Muchas gracias por pasar.

Saludos.

Muy Bonita, ya he visto y de nuevo te doy mi enhorabuena por todo ese trabajo que has hecho y de alguna manera compendiado en tu libro. Escena natural, sin artificios, con un B&N que la realza creo. Pásate más por aquí, las buenas fotos son siempre de agradecer.

G

Edited by Glorito

Muy Bonita, ya he visto y de nuevo te doy mi enhorabuena por todo ese trabajo que has hecho y de alguna manera compendiado en tu libro. Escena natural, sin artificios, con un B&N que la realza creo. Pásate más por aquí, las buenas fotos son siempre de agradecer.

G

Muchas gracias Glorito, por pasar y comentar. Es una de las 84 fotografías que hay en el libro. No ha sido un trabajo fácil elegir, casi 12.000 imágenes en un año, jeje. Pasaré más por aquí sí. Saludos!

Muy bonita, me uno al comentario de Glorito.

Saludos.

Muchas gracias marathon man, por pasar y por tus comentarios. Nos veremos más por aquí, como digo.

Saludos!

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422867

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias por la selección!

Saludos!

es curiosa la imagen muestra una cultura distinta un reflejo de otro mundo

Muchas gracias MiguelAnxo, por pasar y comentar. Ten por seguro que es otro mundo.

Saludos!

Hola YaGo2. Acabo de ver tu portafolio de fotos de Etiopía y estoy alucinando de tus maravillosas tomas.

Me voy para allí el 1 de Marzo de 2019 en viaje organizado de tan solo 15 días (norte y sur), por lo que las fotos que pueda sacar van a tener que depender mucho de la suerte del momento. Quiero decir con esto que va a ser difícil encontrar las condiciones perfectas para sacar unas fotos que seguro no te llegan ni a la suela del zapato. De todas formas me gustaría si pudieses comentarme con tu amplia experiencia, el comportamiento de las personas de las tribus del sur cuando quieres sacarles alguna foto. Pienso que deben estar bastante hartas de los turistas y he leído por ahí que a veces o son o bastante violentos, o te persiguen para que les saques fotos pero pagando a cada uno de los que aparezcan en ellas. Tengo unas expectativas muy altas del viaje y de sus posibilidades fotográficas, pero también he oído que lo de las tribus es al final como un gran zoológico humano donde hay poco de auténtico y natural.

¿Podrías comentarme algo de tu experiencia allí, y si tienes algun consejo para tomar buenas fotos en este viaje?.

Muchas gracias. Un saludo

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/92383778@N03/albums

• Like 1

Buenísima! 

Vaya encuadre más acertado y composición más buena, tiene de todo.. 

Miradas que forjan líneas, movimiento, el horizonte en su sitio.. 

Y el procesado en blanco y negro genial

Por cierto YaGo2... 

Estoy planteandome un posible viaje a tierras etíopes, sería en solitario y con bastante tiempo.. agradecería si me pasas por privado alguna forma de contacto para hacerte algunas preguntas si no te importa 

Y ya que estás pon el enlace de ese libro o portfolio por favor 

Gracias y enhorabuena! 

En 5/2/2019 a las 21:46, e vicente dijo:

Hola YaGo2. Acabo de ver tu portafolio de fotos de Etiopía y estoy alucinando de tus maravillosas tomas.

Me voy para allí el 1 de Marzo de 2019 en viaje organizado de tan solo 15 días (norte y sur), por lo que las fotos que pueda sacar van a tener que depender mucho de la suerte del momento. Quiero decir con esto que va a ser difícil encontrar las condiciones perfectas para sacar unas fotos que seguro no te llegan ni a la suela del zapato. De todas formas me gustaría si pudieses comentarme con tu amplia experiencia, el comportamiento de las personas de las tribus del sur cuando quieres sacarles alguna foto. Pienso que deben estar bastante hartas de los turistas y he leído por ahí que a veces o son o bastante violentos, o te persiguen para que les saques fotos pero pagando a cada uno de los que aparezcan en ellas. Tengo unas expectativas muy altas del viaje y de sus posibilidades fotográficas, pero también he oído que lo de las tribus es al final como un gran zoológico humano donde hay poco de auténtico y natural.

¿Podrías comentarme algo de tu experiencia allí, y si tienes algun consejo para tomar buenas fotos en este viaje?.

Muchas gracias. Un saludo

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/92383778@N03/albums

Muchas gracias @e vicente por tus comentarios.

Con respecto a las tribus, se visitan aldeas acordadas y se va con un guía especializado que habla su lengua. Efectivamente, si les haces fotografías en esas aldeas piden una propina por las fotos. Es el precio que hay que pagar. Fuera de las aldeas no te recomiendo que les hagas fotografías y nunca sin su consentimiento, porque efectivamente no les gusta nada. De todas maneras, siempre pídele consejo al guía local sobre dónde se puede y dónde no tomar fotografías.

Como consejo, los etíopes en general son gente muy amable y dispuesta a que les hagan fotografías (excluyendo las tribus, como comento), así que no tendrás problemas. A los que no les puedes hacer fotos tampoco es a los pastores de camellos, ya que piensan que cuando les tomas una fotografía "les robas el alma" a los animales.

Como digo, siempre pregunta primero, tanto al guía como a la persona que quieres fotografiar, y no tendrás problemas.

Saludos.

hace 19 horas, Navarro dijo:

Buenísima! 

Vaya encuadre más acertado y composición más buena, tiene de todo.. 

Miradas que forjan líneas, movimiento, el horizonte en su sitio.. 

Y el procesado en blanco y negro genial

Por cierto YaGo2... 

Estoy planteandome un posible viaje a tierras etíopes, sería en solitario y con bastante tiempo.. agradecería si me pasas por privado alguna forma de contacto para hacerte algunas preguntas si no te importa 

Y ya que estás pon el enlace de ese libro o portfolio por favor 

Gracias y enhorabuena! 

Muchas gracias @Navarro también por tus comentarios sobre la foto. Esta es la foto portada de mi libro sobre Etiopía, para mí es de las mejores que he tomado en toda mi vida fotográfica. Me alegro de que te guste :)

Mis fotos sobre Etiopía (y otros viajes) están en mi página web: www.yagoruizphotography.com

Mándame un privado con tus dudas y vemos si puedo ayudarte.

Un saludo.

Muy buenas!

Acabo de ver tu web en la firma al conectarme desde el ordenador , desde el móvil nos me la mostraba

Ok gracias, te mando un mensajillo

Un saludo!

Gracias Yago por tu pronta respuesta. Agradezco el consejo de a quién sacar fotos o no. Vamos un grupo de Zaragoza con un viaje personalizado y la persona que viene con nosotros me ha dicho hoy, que el guía paga un canon en las tribus para que no nos pidan dinero por sacarles fotos. Ya veremos si eso funciona. por todo lo que he visto en internet, incluso se juntan varios para "posar" y me imagino que luego te piden la propina. En los mercados es donde no sé si ya será posible sacar fotos por lo que dices. Ya os contaré a la vuelta. Muchas gracias de nuevo Yago y sigue haciendo esas fotos tan buenas. Un saludo

Bonita toma, aunque el b/n le queda muy bien me figuro que en color que en color tiene su atractivo.

saludos

• Like 1

En 8/3/2019 a las 14:28, Mamerto dijo:

Bonita toma, aunque el b/n le queda muy bien me figuro que en color que en color tiene su atractivo.

saludos

Muchas gracias @Mamerto por pasar y comentar.

En color no tiene tanta gracia, la fotografía se tomó a medio día, con luz dura y colores algo apagados.

Saludos!