Jump to content
alvarinho19

Bayoneta rota Nikkor 18-105 VR (Madrid)

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace unos meses le di un golpe a la cámara con el Nikkor 18-105 VR puesto. Al rato me di cuenta de que había un problema al sacar las fotos, como si el diafragma no respondiese a las instrucciones de apertura que enviaba la cámara.

Entonces desmonté el objetivo y observé lo siguiente:

32377942911_4993c17491_b.jpg

Como se puede observar, parte de la bayoneta se partió (lo que está junto a la palanca metálica del diafragma). Además, esta palanca ahora está torcida (debería de estar completamente en vertical, alineada con el objetivo). Por lo tanto, el objetivo no responde a las órdenes de apertura de diafragma que vienen desde la cámara, porque la palanca se atasca al moverse, al estar deformada por el golpe. Por todo esto, el objetivo está prácticamente inutilizable y necesito arreglarlo.

Me gustaría que me comentaseis si este problema (bayoneta+palanca) se puede arreglar sin que se me vaya mucho presupuesto en el arreglo (barajo como máximo 50€). Estoy en Madrid, así que imagino que muchos conoceréis tiendas que arreglen estos problemas con una buena garantía y a un precio aceptable.

Espero que me podáis echar un cable. Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A lo mejor con esto o algo similar podrías arreglarlo tú mismo si fueras capaz de enderezar la palanca...y si al final no puedes pues el SAT te va a cobrar lo mismo o incluso algo menos si ya le llevas alguna pieza.

https://www.amazon.es/Neewer-Anillo-Bayoneta-montura-55-200mm/dp/B005HTP7MK

Gracias! Aunque tendría que comprar un destornillador para sacar la bayoneta.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No son muy caros tampoco, hay sitios donde los vendes sueltos y otros en pack...y te valdrán para cambiar pantallas de móviles  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace algún tiempo un compañero le cambió una bayoneta rota a un 55-200 en un SAT no oficial. 60 € fueron. Imagino que por ahí anden las cosas.

Peeero, teniendo en cuenta de qué objetivo se trata, y de que es probable que con el golpe haya sufrido algo más que la rotura de la bayoneta, incluyendo posibles descentrados/desalineados de lentes, yo no lo repararía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy de la misma opinión. si tienes idea de repararlo en un servicio técnico, te tendrían que revisar todo el objetivo, y que te hicieran un presupuesto.

Por el objetivo del que se trata, lo mas probable es que te saliera mas caro el collar que el perro.

Además, en el foro de mercadillo puedes encontrar este objetivo nuevo a estrenar proveniente de kit y a muy buen precio (sobre 175 € aproximadamente).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace algún tiempo un compañero le cambió una bayoneta rota a un 55-200 en un SAT no oficial. 60 € fueron. Imagino que por ahí anden las cosas.

Peeero, teniendo en cuenta de qué objetivo se trata, y de que es probable que con el golpe haya sufrido algo más que la rotura de la bayoneta, incluyendo posibles descentrados/desalineados de lentes, yo no lo repararía.

Soy de la misma opinión. si tienes idea de repararlo en un servicio técnico, te tendrían que revisar todo el objetivo, y que te hicieran un presupuesto.

Por el objetivo del que se trata, lo mas probable es que te saliera mas caro el collar que el perro.

Además, en el foro de mercadillo puedes encontrar este objetivo nuevo a estrenar proveniente de kit y a muy buen precio (sobre 175 € aproximadamente).

Un saludo

A ver, el objetivo estaba dentro de la mochila, una Lowepro Flipside 400 AW (de imitación en Ebay, aunque no creo que ello influya mucho porque está bastante acolchada) y no creo que se hayan dañado las lentes, ya que las fotos que hice después (algunas salían mal porque la palanca no se movía, pero sí pude hacer otras) salían bien, a mi parecer. ¿Creéis que si llevo el objetivo con la bayoneta comprada por mí mismo y solo para que la monten y revisen la palanca del diafragma me cobrarán más de 50€? Hablo de tiendas de fotografía que presten servicio técnico en Madrid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, no creo que les haga mucha gracia que les lleves el repuesto, pero a malas el no ya lo tienes, y por preguntar nada vas a perder.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, 120€ me dan de presupuesto desde Fokus  :blink:  :blink:  :blink:

Pues por este precio, mejor buscar uno en el foro de mercadillo como ya te apunté anteriormente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, 120€ me dan de presupuesto desde Fokus  :blink:  :blink:  :blink:

ánimo. Es una putada, pero mira el lado bueno, puedes probar otros objetivos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por este precio, mejor buscar uno en el foro de mercadillo como ya te apunté anteriormente.

Un saludo

Pues yo creía que era mejor uno arreglado de uno mismo, que sabes lo que tienes y como lo cuidas a uno de segunda mano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manda un correo con foto y descripción a Dinasa (Elche, no te queda tan lejos) y Tecnifoto (Pontevedra, esta ya es a mí al que no le queda lejos :lol: ). Las dos tienen buena fama de buenos precios y buen servicio.

Aunque yo optaría por autoarreglo, así de paso aprendes algo y si no furula pues te compras otra cristalería que por poco más o menos ya encuentras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creía que era mejor uno arreglado de uno mismo, que sabes lo que tienes y como lo cuidas a uno de segunda mano...

De segunda mano, pero nuevo a estrenar.

Son objetivos provenientes de kit y que no se han llegado ni a utilizar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manda un correo con foto y descripción a Dinasa (Elche, no te queda tan lejos) y Tecnifoto (Pontevedra, esta ya es a mí al que no le queda lejos :lol: ). Las dos tienen buena fama de buenos precios y buen servicio.

Aunque yo optaría por autoarreglo, así de paso aprendes algo y si no furula pues te compras otra cristalería que por poco más o menos ya encuentras.

Creo que es lo que voy a hacer. Ya he pedido la bayoneta por Ebay y tendré que comprar unos destornilladores de esos diminutos. Cuando tenga tiempo lo desarmo, intento enderezar la palanquita (que por lo que he podido ver está unida a una chapita que se ha deformado un poco) y cambio la la bayoneta por una nueva. Si me sale bien, por menos de 10€ tengo todo solucionado. Sino, me lo pensaré.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos se han hecho el auto-arreglo sin ningún problema, y ha quedado como nuevo. Como mucho y como tu dices, lo mas que puedes perder con la prueba, serán menos de 10€.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y he visto que muchas personas han tenido el mismo problema: Se les ha roto la bayoneta de plástico del objeto. Hace tiempo que este hilo está "detenido", pero el problema sigue latente. La solución pasa por cambiar la bayoneta por otra igual y hasta la próxima rotura. El peligro que ello encierra es si un trozo del plástico queda atrapado por alguna de las partes móviles internas.

Dándole vueltas al problema he pensado en adquirir unos anillos, del tipo del link de abajo,  quitarle una de las bayonetas metálica y colocársela al objetivo. Es posible que haya que hacer algún taladrito nuevo, pero no se si puede haber algún problema más.

Alguien ha intentado hacerlo? Sería una solución definitiva eso sí, algo más cara...

https://www.amazon.es/gp/product/B00CNVYTTM/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A170S5D5O7VZR2&psc=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por el precio al que se puede encontrar un 18-105 VR, crees que merecerá la pena meterse en semejante berenjenal.....???

Y eso, en el supuesto de que pudiera ser factible lo que comentas

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás tengas razón, pero veo que todos los "elementos" de los link de abajo tienen el mismo problema y valen lo suyo. Además hay que considerar que hay tres bayonetas de repuesto, es cuestión de estudiar si merece la pena y todo se resuelve con algún taladrillo nuevo.

"Hay veces que no queda más remedio que "operar a corazón abierto" como muestro en la foto: Tuve que "Interrumpir" toda la electrónica de un objetivo Canon para controlarlo desde el exterior con equipos especiales. 

https://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-18-105mm-3-5-5-6G/dp/B001ET6OBK/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1539861104&sr=1-3&keywords=nikon+18-105+vr

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNCC/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1539861104&sr=1-5&keywords=nikon+18-105+vr

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-NIKKOR-18-105mm-3-5-5-6G/dp/B00OH4Y0VU/ref=sr_1_10?s=electronics&ie=UTF8&qid=1539861104&sr=1-10&keywords=nikon+18-105+vr

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-200mm-F4-5-6-estabilizador/dp/B000O161X0/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1539861104&sr=1-11&keywords=nikon+18-105+vr

https://www.amazon.es/Nikon-NIKKOR-18-55mm-3-5-5-6G-Negro/dp/B01AI8H58I/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1539861104&sr=1-18&keywords=nikon+18-105+vr

post-130665-0-27050300-1539863343.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si eres muy manitas, pues adelante.

De todos modos, ten en cuenta que el juego de tubos de extensión de Kenko (ya que te pones, que sea de calidad), salían nuevos (si mal no recuerdo), por unos 125 €.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te comentaba sobre los Kenko.

Estos que indicas en el enlace, no lo son.

No con ello, no quiero  decir que no puedan ser buenos y con una calidad similar.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Amazon son 43€ y considerando que solo nos interesa las bayonetas, el resto se puede "tirar"

https://www.amazon.es/gp/product/B00CNVYTTM/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A170S5D5O7VZR2&psc=1

Ahora mismo tienes uno en el mercadillo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458471

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje