Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

solitario

Adiós a la 810... 850 en camino?

Publicaciones recomendadas

A saber que traerá.

También se rumoreaba una nueva Df y una posible sustituta de la D750.

Siguiendo el guión "lógico" es de suponer un cuerpo FF tipo D500 (yo en la porra apostaría porque tendrá flash), quizás con wifi, mejora de procesador, etc. Yo apostaría también por pantalla táctil (pero no abatible) y vídeo 4K. Con una mejora en la resolución del sensor. Quizás sea el momento de meter las XQD en el segmento (para dar soporte a esos MPx de más). Aunque todo es divagar.

Lo que no va a temblar va a ser el precio, no creo que baje de los 3000€ y me inclino por algo cercano a los 3500€.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A saber que traerá.

También se rumoreaba una nueva Df y una posible sustituta de la D750.

Siguiendo el guión "lógico" es de suponer un cuerpo FF tipo D500 (yo en la porra apostaría porque tendrá flash), quizás con wifi, mejora de procesador, etc. Yo apostaría también por pantalla táctil (pero no abatible) y vídeo 4K. Con una mejora en la resolución del sensor. Quizás sea el momento de meter las XQD en el segmento (para dar soporte a esos MPx de más). Aunque todo es divagar.

Lo que no va a temblar va a ser el precio, no creo que baje de los 3000€ y me inclino por algo cercano a los 3500€.

Un saludo.

Pues habrá que pensárselo con estos precios, la verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pregunto hasta donde va a llegar la carrera por los Mpx. Con la 810 ya se pueden sacar ampliaciones tamaño "sábana" y ya es bastante exigente con el fotógrafo y con las ópticas, de echo la D800 tuvo sus más y sus menos al ver la luz, debido a las exigencias del sensor (en parte).

Una nueva cámara con 46Mpx, 50Mpx y hasta 70Mpx que se habla por ahí... A ver si nos vamos a pasar y se va a convertir la 810 en un "clásico" con el número "justo" de MPx, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues habrá que pensárselo con estos precios, la verdad

La D810 está a 2800, a poco que suba de precio un nuevo modelo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pregunto hasta donde va a llegar la carrera por los Mpx. Con la 810 ya se pueden sacar ampliaciones tamaño "sábana" y ya es bastante exigente con el fotógrafo y con las ópticas, de echo la D800 tuvo sus más y sus menos al ver la luz, debido a las exigencias del sensor (en parte).

Una nueva cámara con 46Mpx, 50Mpx y hasta 70Mpx que se habla por ahí... A ver si nos vamos a pasar y se va a convertir la 810 en un "clásico" con el número "justo" de MPx, jeje.

Pues seguramente la carrera llegara hasta donde los usuarios quieran que llegue.

Pero como cada vez se oye mas aquello de que mejor mas megas porque asi recortas y listo, al igual que cuanto mas rango dinamico mejor, pues es lo que hay.

Y yo comprendo que para algunos profesionales les ira de lujo, pero a mi, como aficionado lo que me gusta es saber encuadrar y exponer correctamente.

Si esas dos cuestiones que para mi son claves en la fotografia no las "cultivamos" porque la camara nos permite recortar lo que queramos y mas, o pasamos de exponer bien porque total con levantar sombras se arregla, que queda del arte de la fotografia...

Ojo, que esto no es renegar de los avances, entiendase bien, esto es un comentario sobre el uso de lo que comento, como recurso ordinario.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chema, mejor para nosotros, cuanto mas megas metan, mas "obsoletas" las cámaras con "pocos" megapixeles y por tanto menor precio. Creo que hemos llegado a un punto en el que sobran megapixeles por todos los lados para uso aficionado, mas aún teniendo en cuenta que mucha gente ni siquiera imprime las fotos y se limita a publicarlas en la web. Como bien dices, una foto mas menos bien encuadrada, y para aficionados, con 12 Megas creo suficiente, incluso para imprimir a tamaños normales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que si con los 36Mpx de la gama 800 ya se habla de irse a ópticas fijas para sacarle partido, con una de 50Mpx o 70Mpx, no se que va a haber que ponerle. Ya no es comprarte la cámara, es acompañarla. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primero que se me ocurre es el nuevo AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

saludos

Baratito también...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chema, mejor para nosotros, cuanto mas megas metan, mas "obsoletas" las cámaras con "pocos" megapixeles y por tanto menor precio. Creo que hemos llegado a un punto en el que sobran megapixeles por todos los lados para uso aficionado, mas aún teniendo en cuenta que mucha gente ni siquiera imprime las fotos y se limita a publicarlas en la web. Como bien dices, una foto mas menos bien encuadrada, y para aficionados, con 12 Megas creo suficiente, incluso para imprimir a tamaños normales.

Y tamaños grandes también, al menos hasta 75cm de lado aguantan perfectamente los 12mpx.

Hace un tiempo vi por aquí un cuadro de resoluciones, tamaños y distancias de visionado, era bastante revelador en cuanto a lo que se podía llegar según la resolución. La prueba de 75cm fue una impresión que hice hace algún tiempo de una foto disparada con la D90, que además tenía algo de recorte (casi nada) y se veía perfectamente, salvo que pegaras el ojo, como cuando se amplía al 100%, que se ve peor que sin ampliación  :lol:

Es que si con los 36Mpx de la gama 800 ya se habla de irse a ópticas fijas para sacarle partido, con una de 50Mpx o 70Mpx, no se que va a haber que ponerle. Ya no es comprarte la cámara, es acompañarla. 

Con esa resolución ya le pueden poner un estabilizador al sensor o regalar con la cámara un bote de Tranxilium para disparar a pulso  :lol:  :lol:  :lol:

Baratito también...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

:lol:  :lol:  :lol:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que inventen algo nuevo que nos sorprenda y nos cambie un poco la perspectiva, por que si solo piensan en hacer una cámara un poco mas rápida, con mas memoria  y mejor sensor, me paso a formato medio, esta carrera de nikon ya no tiene mucho sentido, hace tiempo que pasamoss por arriba lo que los fotografos necesitamos,

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y los presupuestos para un equipo fotografico medio decente, ya podran ser de "guiness".

:wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero no tiene nada que ver que saquen un objetivo que si lo quieres te implique tener una cámara más o menos reciente a sacar una cámara que te obligue a renovar todos los objetivos...

Para mi, la gran ventaja de Nikon sobre canon es precisamente la posibilidad de poder seguir usando todos los objetivos, incluso los de hace 60 años...

No creo que hagan semejante cagada

No harán esa cagada ni de coña. Como bien apuntas, nada tiene que ver que saquen nuevos objetivos incompatibles con viejas cámaras a que saquen nuevas cámaras incompatibles con viejos objetivos. En esto último, mientras no cambie de montura, Nikon se está esmerando.

A mí más miedito me daría si Nikon se metiera con el mirrorless de formato FX abandonando el sistema réflex... Ahí igual sí que le daría por un cambio de montura  :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y tamaños grandes también, al menos hasta 75cm de lado aguantan perfectamente los 12mpx.

Hace un tiempo vi por aquí un cuadro de resoluciones, tamaños y distancias de visionado, era bastante revelador en cuanto a lo que se podía llegar según la resolución. La prueba de 75cm fue una impresión que hice hace algún tiempo de una foto disparada con la D90, que además tenía algo de recorte (casi nada) y se veía perfectamente, salvo que pegaras el ojo, como cuando se amplía al 100%, que se ve peor que sin ampliación  :lol:

Saludos!

Yo tengo una tabla Excel que me hice en su día para calcular densidades de impresión en función de las distancias de visionado. Añadí una opción para calcular los MPX de partida.

Esto teniendo en cuenta que el ojo humano tiene una resolución determinada, a la que no suele llegar gran parte de la población, porque casi nadie tiene una visión perfecta.

Para que te hagas una idea, con 36Mpx, a 300ppp (resolución que podemos distinguir a 25cm) se puede hacer una imagen de 62x42cm aproximadamente. Si tratas de verla a 25cm ni siquiera tienes campo visual suficiente. Con esos 36Mpx, para hacer un cartel que se vaya a ver a 1m (la resolución del ojo humano cae a 76), podemos tener un tamaño de 2.5x1.60 metros.

Si nos vamos a los 50Mpx, el cartel a 300ppp podríamos hacerlo de 73x49cm, y para verlo a 1m podríamos hacer un cartel de 2.90x1.93m.

Ahí es nada... 

Como curiosidad, con los 12Mpx de la D700:

- El cartel a 300ppp se podría hacer a 36x24cm, más de lo que muchos vamos a imprimir.

- El cartel para verlo a 1m, se podría hacer de 1.5x0.95m.

Siempre hablando de imágenes sin recortar y sin interpolaciones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto. A mayor tamaño más distancia de visionado, con lo cual en lo que a trabajos impresos se refiere, los mpx se pueden estirar bastantes.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan las estipulaciones que estáis haciendo algunos.

Yo creo que la actualización de la D810 va a ser una renovación "menor". Llegarán a los 50mpx aprox, no más de 54, y con el módulo de enfoque de la D500, claro, junto a alguna sorpresilla más, pero poca cosa. 

Una futurible D900 si podría apuntar a un sensor gigante de 70-80mpx, pero a día de hoy me parece pasarse para la grandísima mayoría de los fotógrafos, que con 16 nos sobraba. Y con 12.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la mia la stan fabricando justo en estos momentos en breve la presentare en sociedad¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la mia la stan fabricando justo en estos momentos en breve la presentare en sociedad¡¡¡¡

La mia ni eso, creo que hasta dentro de unos 5 años no se pondran con ella. Tengo camara para rato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No harán esa cagada ni de coña. Como bien apuntas, nada tiene que ver que saquen nuevos objetivos incompatibles con viejas cámaras a que saquen nuevas cámaras incompatibles con viejos objetivos. En esto último, mientras no cambie de montura, Nikon se está esmerando.

A mí más miedito me daría si Nikon se metiera con el mirrorless de formato FX abandonando el sistema réflex... Ahí igual sí que le daría por un cambio de montura  :unsure:

Aunque a muchos les parezca un sacrilegio lo que voy a decir, Teniendo los dos sistemas , réflex y mirrorless, si Nikon abandonase la montura F por una FX mirrorless se equivocaría. para mí donde se ponga una réflex no se pone una sin espejo. Un sistema a medio camino sería un éxito , con las ventajas de uno y otro sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque a muchos les parezca un sacrilegio lo que voy a decir, Teniendo los dos sistemas , réflex y mirrorless, si Nikon abandonase la montura F por una FX mirrorless se equivocaría. para mí donde se ponga una réflex no se pone una sin espejo. Un sistema a medio camino sería un éxito , con las ventajas de uno y otro sistema.

Totalmente de acuerdo, muchos pensamos que donde esté la visión directa óptica de la imagen real de la réflex, el visionar y encuadrar a través de un EVF, pues que quieres que diga, prefiero ver las cosas en directo que por televisión.

Y además mis ojos lo agradecen, porque el visor óptico no es agresivo con la retina y la mácula en especial, como sí lo es el electrónico.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buf,

70Mpx, como se vayan a algo así, prepara discos duros... tarjetas de 128... Ópticas...

Aunque también se decía lo mismo de las D8xx y no les ha salido nada mal la jugada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

72 mpx requeriría un pulso muy muy fino para que no salgan trepidadas... y luego procésalas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero bueno, viendo el salto que pegaron con la d800 en cuanto a mpx se refiere, 60, 70 o incluso 90 era lo esperado :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.