Jump to content
Sign in to follow this  
Kanka

Cómo grabar con Nikon D5500

Recommended Posts

Hola! Pues eso, acabo de comprarme la cámara hace unos días y no soy capaz de hacer un vídeo... Por lo que he leído en el manual simplemente es enfocar y darle a la tecla roja, pero nada, no graba. ¿Puede ser por algún motivo o mi cámara viene defectuosa? Agradecería cualquier ocurrencia posible.

Tienes que ponerla en live view/modo video, pulsando el botón y girando el dispositivo correspondiente (veràs la imagen por la pantalla trasera) y, a continuación, pulsar el boton de grabación. A través del visor óptico y sin levantar el espejo la cámara (como cualquier DSLR) no puede grabar video, solo hace fotos.

Saludos cordiales

Creo que hay que activar el liveview.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo del live view también lo he hecho antes de darle a grabar, y nada :(

Primero Live view (pulsar botón) y, a continuación, modo video (girar aro en torno al botón hacia el icono camara de video)

Sin olvidar la tarjeta de memoria (adecuada) en la ranura correspondiente

Primero Live view (pulsar botón) y, a continuación, modo video (girar aro en torno al botón hacia el icono camara de video)

No entiendo a qué te refieres con el aro. Ya le he dado a live view, y después a la tecla roja de grabar, y no hace nada

Sin olvidar la tarjeta de memoria (adecuada) en la ranura correspondiente

Hace fotos, así que por la tarjeta de memoria no es

El live view tiene dos opciones; modo foto y modo video. En las cámaras que yo utilizo actualmente (D810/500) el cambio entre ambos modos se realiza deslizando un dispositivo circular (el aro de marras) que rodea el botón que activa el live view, en la parte trasera de la cámara; en la tuya el mecanismo de activación puede ser distinto; consulta el manual para comprobar el mecanismo de activación del modo video en ese modelo

Hace fotos, así que por la tarjeta de memoria no es

La tarjeta ha de tener una velocidad de grabación adecuada para video; para foto las exigencias son menores

El live view tiene dos opciones; modo foto y modo video. En las cámaras que yo utilizo actualmente (D810/500) el cambio entre ambos modos se realiza deslizando un dispositivo circular (el aro de marras) que rodea el botón que activa el live view, en la parte trasera de la cámara; en la tuya el mecanismo de activación puede ser distinto; consulta el manual para comprobar el mecanismo de activación del modo video en ese modelo

He hecho lo que pone en el manual y no funciona, me temo lo peor...

La mía vino con un problema que hacía que unas veces grabara y otras no, totalmente aleatorio. 
La mandamos al servicio técnico y creo que le han cambiado el lector de tarjetas y ya de momento graba siempre. 

El problema se debe a que no has puesto bien el lente en el cuerpo de la camara, ya que debes escuchar el click al finalizar de enroscar el lente.

Primero debes presionar el botón, poner el lente, soltar el botón y enroscar bien hasta escuchar el click, que es necesario para que funcione la grabación de video. Créeme a mi me paso.