Jump to content
spitfired90

portafiltros para nikon 14-24

Publicaciones recomendadas

hola ha todos. recientemente he adquirido un 14-24 y dado que estaba acostrumbrado a usar filtros polarizadores anteriormente, me he decidido a consultar que opciones hay que una vez probados sean los mas aconsejables. GRACIAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola spitfired90, yo he adquirido hace poco el 14-24 y ya me he decidido creo que por la mejor opción, te cuento que he comprado el portafiltros Lucroit 165mm pro, con sus viseras correspondientes :whistling: , mas un juego de filtros 165 :blink:  :whistling:  :whistling: (Te comento que mi matrimonio empieza a correr peligro) ya te imaginaras el pastón, bueno pues ahora viene lo bueno y es por lo que tu preguntas, estoy en la tesitura de comprar el filtro polarizador y hay pocas opciones, vamos mejor dicho tres opciones una de 200€ con brico de por medio, otra de 300€ y otra que debe ser la reostia de 600€, como ves yo voy un poco más avanzado que tu pero haciéndome la misma pregunta.

A ver si alguno te da otra opción y así puedes comparar, y yo estare tambien muy atento.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las opciones de 150mm siempre suelen ser mas baratas que las de 165mm.

Lee, haida, nisi, hitech...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pablorom y Riomolin.

A ver si los compis nos pueden dar alguna sugerencia.

Fotodiox comercializa una marca (wonderpana) que ofrece el portafiltros y la particularidad es que puedes ponerle filtros circulares y cuadrados.

Como os podeis imaginar no es barato,  ya que el portafiltros con las guías para los cuadrados y un polarizador bueno sale sobre unos 417 $. pero a mi, me resulta creíble.

A ver si alguien los ha probado y nos ayuda.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El portafiltros aida con cristales de 150 funciona muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace poco adquirí el portafiltros Nisi con el ND y la verdad es que lo he probado en varias ocasiones y para mi gusto fantástico, también cogí el adaptador para el Tamron 24-70 que tiene un diámetro de 82mm y la verdad que muy bien, lo bueno que tiene es que si le pones un polarizador el portafiltros gira, los cristales son de 150X150, lo demás no los he podido probar pero supongo que irán también bien, eso si no soy profesional y mis exigencias no son muy grandes, para mi cumple, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por vuestra colaboración. 

Yo tampoco soy un profesional pero me encanta crecer y hacer fotos como esas que se ven el las distintas páginas de internet.

Por lo que veo todos los sistemas parecen dar buen resultado así que me decidiré por el que mas equilibrado resulte.

Gracias a todos nuevamente y en especial a Asidu@  por ser de mi misma  población. A ver si más adelante cuando sepa un poquito más nos encontramos.

Gracias compis .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias,como curiosidad he encontrado este sistema que se llama Wine Country Camera que cuesta alrededor de 300 $, lo que no sé es si tendrán alguno para el 14-24, pero el sistema es ingenioso.FilterHolder_07.112.jpg?resize=1024%2C99

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias rihand, este lo estoy siguiendo, en principio me parece bien. Tengo que aclarar si puedo poner el filtro polarizador, a ver que se puede poner circular o cuadrado. Mucha gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Yo tengo el Benro de 150 mm y estoy encantado con él, no viñeta, encuentras todos los filtros que quieras, de diferentes precios y calidades. Se pone y quita en un plus las, y ademas tiene precio razonable

Editado por Fernando LP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mi experiecia con los filtros me decantó por los Nisi de 100mm (más contento no puedo estar.

Al hacerme a un tamron 15/30 tambien me hice al porta Nisi de 150mm específico para ese objetivo y me gusta el sistema por lo facil de colocar.

Para mi estoy encantado,ahora si veo dos problemas en ellos.

1 Si usas un pola (por supuesto cuadrado de 150mm) y un ND degradado no suele coincidir la horizontal que necesitas para el NDG.Por lo que no le puedo poner pero si presentarle a mano delante del porta.Y claro,no siempre sale como uno quiere.

2 Se filtra luz entre los cristales y se producen reflejos y flares indeseado.Cosa que no ocurrirá con el Lucroit gracias a sus pestañas protectoras (digo yo,que nunca los he usado)Pero miedo me da semejante porta con pestañas y todo cuando sople algo de aire.

De todas formas el problema de filtraciones de luz le tengo muy bien resuelto gracias a un Buf (esos pañuelos elásticos de poner al cuello) Le coloco en el objetivo y le engancho a las esquinas de los cristales,no entra nada de luz.Es un Buf de fibra polar negro. Parece que esté resfriado el objetivo jejeje pero funciona!!

Un saludo y espero te sirva todo este tocho de lectura.

Un saludo desde Asturias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, gracias por la información.

todavia no he adquirido ninguém portafiltros pero tendre en cuenta esos detalles que describes. gracias y hasta pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola ha todos. recientemente he adquirido un 14-24 y dado que estaba acostrumbrado a usar filtros polarizadores anteriormente, me he decidido a consultar que opciones hay que una vez probados sean los mas aconsejables. GRACIAS.

El de marca Nisi es bastante bueno

http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1129

Yo lo he probado y la verdad que no es tan caro comparando con lo que visto por ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por la información. 

Ya me he decidido y voy a comprar el Benro 150. 

creo que la calidad de los filtros es determinante. 

mucha gracias, hasta pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Creo que el mejor es el Lucroit. Además es español!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, perdona el retraso. 

lo estuve mirando pero la final me decidí por el benro. de todos modos muchas gracias por tu respuesta y hasta pronto. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he abierto un post en objetivos sobre el mismo tema con el 14-24mm pero visto que por aquí también se trata expondré de nuevo la pregunta por si alguien tiene la respuesta: para el sistema Lucroit de 165mm hay dos filtros polarizadores: el barato 330€ y el caro 760€ (circular), del barato no indican nada así que supongo que es de tipo lineal. La cuestión es conocer si desde el punto de vista óptico, exclusivamente, tienen alguna diferencia, porque a pesar de que uno se pueda girar y el otro no, los más de 400€ de diferencia han de tener alguna explicación para justificar comprarlo, salvo por exigencias de tener que girarlo manteniendo fijo el resto del sistema, pero eso no son diferencias ópticas de comportamiento sino requerimientos de la toma en sí.

Dado que ambos se montan sobre el porta y si no se añaden más filtros que dependan del giro que se aplique, el lineal siempre se podrá girar rotando el portafiltros, aunque sea más engorroso de hacer, pero 400€ más barato y ópticamente no presenta diferencias si ambos filtros son idénticos en su funcionamiento óptico exclusivamente.

Si alguien tiene la respuesta con los 400€ nos pagamos unas cañas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso Lucroit y estoy más que encantado. Soy de los que piensa que si adquieres algo de calidad, como es en este caso el 14-24, lo que le acompaña tiene que ser de calidad y por eso, bajo mi punto de vista, consideré que Lucroit era la mejor opción que tenía. 

Además, actualmente han sacado una gama de filtros muy muy buenos (gama HQ) sin dominante y sin oscurecimiento en las esquinas, por los menos el ND 3.0 que yo he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso opte por el portafiltros Nisi y sus filtros.

Ya hace tiempo que los utilizo y esta la fecha muy contento con su calidad.

Una de las virtudes del sistema Nisi, es la facilidad de montaje asi como las arandelas adaptativas para poder ser montado en otros objetivos de 77mm y/o 82mm

Esta semana aprovechando una oferta de la web de 3Dpideas, he comprado el Polarizador Nisi 150x150 mm, en cuanto tenga ocasion de probarlo os cuento como va.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! Quería preguntar si con un diámetro de 82mm creéis que habrá viñeteo al colocar los filtros de 100x100. Me compré esos no hace mucho y ahora que pensaba cambiar de objetivo me veo con este dilema :S

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje