Jump to content
electric

Cambio de rumbo

Publicaciones recomendadas

No quiero liarte con lo que te voy a decir, pero..........

Tal vez y para dar un salto de calidad y evolucionar a mejor, porque no plantearse un cambio de máquina.....???

La D90 es una gran máquina,  pero quieras que no, tiene sus limitaciones actualmente, y mas comparándola con los nuevos modelos, donde la tegnologia y el paso del tiempo han hecho mella en ella.

Creo que ahora, tocará hacer,  una profunda reflexión  ;)  ;)

Un saludo 

Gracias por tus palabras.

Lo de dar el salto a una 7100-7200 ya lo he pensado, sobre todo por el ISO que soportan de manera aceptable.

Pero me da pena tirar con la D90 que funciona sin fallos desde el primer día, o malvenderla.

Además en los tiempos que corren no puedo justificar un gasto económico de tal calibre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con la D7200, que tiene wifi , es que disparo en RAW + JPEG, con un Picture control personalizado, después, o durante la celebración , fiesta..., elijo las fotos pertinentes y las comparto de inmediato con los amigos y familia, que quiero que mis fotos queden perfectas, pues después para mi álbum, con Cámera Raw , las proceso, pero sin prisas y sabiendo que las fotos que he enviado, siempre van a tener mucha más calidad que el mejor de los móviles.

Los móviles tienen muy buena calidad, pero no se te ocurra ampliar las fotos o verlas en el ordenador en pantalla grande, están pensadas para visualizarlas en las pantallas pequeñas.

Esto que comentas quizás sea una solución para la inmediatez del típico que te comenta (envíame alguna foto). Pero como dije ahora no puedo invertir en un equipo gastando mas dinero.

De todas formas gracias por pasaros a comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el tema del wifi hay inventos que te lo solucionan la papeleta. Mira en Accesorios el tema que abri hace poco, es casi tan rapido como tener wifi.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal vez tendrias  de dejar de ver la fotografía  como una competición  y centrarte y disfrutar mas con tu equipo y de tus fotos, que por cierto, son magnificas.

Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De alguna forma me identifico con lo que dices. Tengo un equipo parecido al tuyo (a muy grandes rasgos), y llevo un tiempo sin usarlo casi nada por una mezcla de motivos. No me he desencantado de la fotografía, ni mucho menos, pero casi no tengo tiempo, y ahora mismo no tengo muchos ánimos para sacarlo de donde no lo hay.

Eso sí, hay una diferencia importante: mis fotos son una mierda comparadas con las tuyas. Nunca me he andado con paños calientes para decirlo, porque sé que es así, y mientras yo me lo pase bien, es motivo suficiente para juguetear con la cámara. En un momento dado me entró cierta frustración por saber que nunca iba a sacar buenas fotos (que la práctica es importante es cierto, pero también lo es que quien no vale, no vale). Pero eso ya lo tengo superado.

El caso es que pensé hace un tiempo que aunque no tuviera tiempo ni ganas de cargar con la D90 y los objetivos por ahí, no estaría mal hacerme con una buena compacta para llevar encima siempre que sea posible. Nunca sabes dónde puede salir una foto, y hay veces que mientras espero al autobús y me aburro disparo un par de veces, a ver qué pasa. Saco poco en limpio, pero me lo paso bien. Me recomendó un amigo del foro la Canon PowerShot S120. Tiene WiFi (que nunca he usado, porque ni sé para qué sirve), saca unas fotos más que buenas para una compacta, tiene la posibilidad de usarla en modo manual y dispara en raw. Es un poco más grande que otras compactas que tuve anteriormente, pero muy manejable de cualquier manera. En invierno la llevo en el bolsillo del abrigo o en la cartera, y en verano colgada del cinturón. Supongo que habrá muchas cámaras similares, pero yo ésta la recomiendo, a pesar de que sea de la competencia :lol:.

Da igual lo que hagas, pero, por Dios, no dejes de hacer fotos. Ya nos gustaría a muchos tener el ojo y la técnica que tienes tú.

Editado por Vergara
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie nace aprendido. En fotografía, aparte de conocer la teoría y la técnica, la práctica es muy importante porque es un entrenamiento constante y con el tiempo tod@s mejoramos. Cierto que hay gente que tiene un ojo fotográfico digamos innato, que son capaces de hacer buenas fotos en casi cualquier lugar y en cualquier condición y a otr@s nos cuesta más. Es como quien toca un instrumento de oído y aprende de forma autodidacta, pero también hay muy buenos músicos que de no haber pasado por la escuela/academia/conservatorio, etc., no habrían conseguido nunca exprimir el potencial que llevaban dentro.

Una muy buena forma de entrenar el ojo fotográfico es salir con una cámara de carrete.

Pensar las fotos, mirar por el visor y decidir si está o no bien encuadrada la escena, analizar si el lugar y la perspectiva son los mejores que tenemos en es sitio concreto y todas las decisiones que rodean a un buen disparo, se dan cita cuando el sensor es limitado y además no puedes ver al momento si la foto está bien o no para repetirla. Quienes hayan disparado en película saben perfectamente de lo que hablo y quienes no, si hacen la prueba lo descubrirán.

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy leyendo el tema un poco por encima y me está pareciendo muy interesante.

De primeras me ha parecido que lo de la Fujifilm era un poco caprichillo por comprarte un juguete nuevo. Ojo, no lo digo de forma despectiva ni mucho menos, a veces las cámaras también son juguetes y están para disfrutar de ellas. Pero esa parte en la que preguntas en torno a un modelo concreto y no en torno a un formato o a un cambio, pues me ha sonado a eso... a caprichillo del momento.

Ahora bien, personalmente creo que lo necesitas. Es cierto que cargar con una reflex para no aprovecharla y utilizarla bien, es cargar a lo tonto. Hay cámaras muy buenas hoy día que son muy pequeñas, compactas y mirrorless... algunas me parecen cojonud. Personalmente, a mi me gusta la Fuji X70 por tener objetivo fijo integrado y por la pantalla completamente abatible. 

Por otro lado, la parte en la que hablas de que tienes el 17-55 y que eres vago y prefieres mover zoom que moverte tú... es como decir que conducir te aburre y que tu coche tiene cambio automático y sólo vas por autovía. Normal que te aburra compañero, si tiras de zoom, no te mueves y tampoco le dedicas  tiempo al revelado... pues evidentemente tus imágenes son planas (aunque las que has enseñado por aquí a mi me gustan). Y si ves las de otros compañeros, probablemente en la pantalla de la cámara o en la del movil luzcan perfectas, pero otra historia es revelar a gran tamaño (por ejemplo). 

A mi me gustan las reflex porque dan POSIBILIDADES. Me gusta jugar con los colores, los tonos, incluir tonos frios... jugar con los viñeteados, la profundidad de campo, crear blanco y negro a mi manera, las curvas, sacar partido a los flares (amo los flares y la fotografía a contraluz). Pero para que te salgan fotos espectaculares hay que imaginarlo, hay que verlo, hay que currarselo, no simplemente fiarse de la suerte.

Estoy solo o también os ha pasado.

Yo he tenido salidas para sacar fotos de las que me he traído 1, 2 o 3 fotos que me han gustado, de cientos sacadas. Después veo la compacta de mi amigo y la mitad son salvables, en foco, bien de luz, etc.

De locos.

Claro, claro que también me ha pasado y me pasa. Pero depende muchas veces de si haces fotos por hacer o experimentas y te sales de lo marcado como "correcto".

Yo diría que tu "problema" (que no es un problema, solo una pequeña frustración), viene mas marcada por tu actitud que por tu cámara. Pero para impulsar tu actitud y porque a veces viene bien un cambio, yo te diría que te relajes y te compres el nuevo modelo que te guste. 

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy leyendo el tema un poco por encima y me está pareciendo muy interesante.

De primeras me ha parecido que lo de la Fujifilm era un poco caprichillo por comprarte un juguete nuevo. Ojo, no lo digo de forma despectiva ni mucho menos, a veces las cámaras también son juguetes y están para disfrutar de ellas. Pero esa parte en la que preguntas en torno a un modelo concreto y no en torno a un formato o a un cambio, pues me ha sonado a eso... a caprichillo del momento.

Ahora bien, personalmente creo que lo necesitas. Es cierto que cargar con una reflex para no aprovecharla y utilizarla bien, es cargar a lo tonto. Hay cámaras muy buenas hoy día que son muy pequeñas, compactas y mirrorless... algunas me parecen cojonud. Personalmente, a mi me gusta la Fuji X70 por tener objetivo fijo integrado y por la pantalla completamente abatible. 

Por otro lado, la parte en la que hablas de que tienes el 17-55 y que eres vago y prefieres mover zoom que moverte tú... es como decir que conducir te aburre y que tu coche tiene cambio automático y sólo vas por autovía. Normal que te aburra compañero, si tiras de zoom, no te mueves y tampoco le dedicas  tiempo al revelado... pues evidentemente tus imágenes son planas (aunque las que has enseñado por aquí a mi me gustan). Y si ves las de otros compañeros, probablemente en la pantalla de la cámara o en la del movil luzcan perfectas, pero otra historia es revelar a gran tamaño (por ejemplo). 

A mi me gustan las reflex porque dan POSIBILIDADES. Me gusta jugar con los colores, los tonos, incluir tonos frios... jugar con los viñeteados, la profundidad de campo, crear blanco y negro a mi manera, las curvas, sacar partido a los flares (amo los flares y la fotografía a contraluz). Pero para que te salgan fotos espectaculares hay que imaginarlo, hay que verlo, hay que currarselo, no simplemente fiarse de la suerte.

Claro, claro que también me ha pasado y me pasa. Pero depende muchas veces de si haces fotos por hacer o experimentas y te sales de lo marcado como "correcto".

Yo diría que tu "problema" (que no es un problema, solo una pequeña frustración), viene mas marcada por tu actitud que por tu cámara. Pero para impulsar tu actitud y porque a veces viene bien un cambio, yo te diría que te relajes y te compres el nuevo modelo que te guste.

Gracias  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes electric,

Muy buenas fotografías. Si te sirve de algo, ya que comentas los problemas con el flash, hay un libro "Sin miedo al flash" de editorial Fotoruta que puede ayudarte. Me parece un muy buen libro y lo tengo de cabecera.

Un saludo,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes electric,

Muy buenas fotografías. Si te sirve de algo, ya que comentas los problemas con el flash, hay un libro "Sin miedo al flash" de editorial Fotoruta que puede ayudarte. Me parece un muy buen libro y lo tengo de cabecera.

Un saludo,

Cierto, también lo tengo y es muy bueno. Para entender la luz y aprender a usar el flash es una herramienta magnífica.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes electric,

Un saludo,

Ok, lo tendré en cuenta, muchas gracias por lo de las fotos ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, también lo tengo y es muy bueno. Para entender la luz y aprender a usar el flash es una herramienta magnífica.

Un saludo!

Otra recomendación de mi parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en una duda igual a la tuya, tuve dos reflex y las vendí. Hacete un viaje corto aun que sea que te motive, tampoco es de los modelos más caros. Si me decís una D7100/D7200 que no usas es plata parada. Sacate de encima algún lente como 105mm 2.8, vende todos y quedate con el 17-55 2.8.

Es la ley del vácio, tenes tanto que no sabes que hacer.

Editado por nikon_d3000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que vender las ópticas que tengo solucione nada, mas bien limita mi creatividad. Creo que tengo un equipo ideal para las fotos que saco que es un poco de todo.

Ya he decidido quedarme con lo que tengo, como me han dicho el problema soy yo y no mi equipo, que por otra parte tanto me ha costado reunir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabia conclusión.

No creo que vender las ópticas que tengo solucione nada, mas bien limita mi creatividad. Creo que tengo un equipo ideal para las fotos que saco que es un poco de todo.

Ya he decidido quedarme con lo que tengo, como me han dicho el problema soy yo y no mi equipo, que por otra parte tanto me ha costado reunir.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema soy yo y no mi equipo

Es curioso que mucha gente que saca fotos que no le llegan a las suelas de los zapatos a las tuyas no se dé cuenta de esto. Desde luego que a partir de cierto punto el equipo te limita, pero ese punto suele estar más lejos de lo que uno cree.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues yo tenía una Nikon D3100 con dos objetivos y estaba cansado de llevar peso y la gran voluminosa. Al final lo vendí y compré un Panasonic LX100 que la recomiendo a todo el mundo, por tener un sensor de microtercioss y en 4K. Las fotos muy buenas, fuera de toda la duda gracias a Leica. No me arrepiento para nada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de lo que hagas puede ser complementario el llevar una buena compacta, la fuji x100 es una maravilla, pero es una focal fija, y eso puede que te guste o puede que no.

Yo compraría una X100s o una X100t de segunda mano y de momento no venderia el equipo.

Una vez que la pruebes decides, igual te sorprendes lo bien que te lo pasas con una focal fija. :1good:

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el rumbo lo tiene ya bien fijado, siguiendo tal y como estaba.

Por cierto.........viento en popa y a toda vela.......con unas magníficas  fotos y un espléndido  ojo fotografico. 

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La X100F es un gran salto respecto a las anteriores de la serie X100, sensor mejorado, AF mejorado, más botoncitos y mejor ergonomía. Yo también estoy pensando en la pequeña fuji (en tamaño, que no en pasta, que son 1300€ de salida) pero en lugar de como en reemplazo de mi reflex como complemento a ella. Hay veces que no me apetece cargar con todo lo que conlleva una reflex, cuerpo, objetivos, etc. y me pierdo la oportunidad de, ya no de salir a hacer fotos, sino de hacer fotos por no cargar con todo (incluso solo cuerpo y un objetivo ligero). Una cámara de estas características, sin ser una compacta, es muy sencillo llevarla encima en un bolsillo de la chaqueta/bolsa/mochila y sacarla en cualquier momento.

Son herramientas diferentes, para usos diferentes.

Para un uso social y casual, viajes sin muchas pretensiones o urbana la fuji es una cámara maravillosa, con unos jpgs salidos de la cámara extraordinarios si no te quieres complicar con el post (aunque también tengas la posibilidad). El objetivo fijo puede ser un aliciente más que una limitación y tienes la opción de los dos convertidores, a angular (creo que a 20mm) y a estándar (50mm).

Para paisajes, deportes o retratos, tu D90 y tus objetivos réflex siempre van a dar más rendimiento y pueden sacar muy buenos jpgs también con los modos rápidos si estás perezoso. Y si disparas en RAW+JPG siempre puedes editar las que más te gusten, que es lo que hago yo

Dicho todo esto aquí viene la pregunta ¿rendimiento o tener la toma? En algunos momentos el tener contigo tu D90+17-55 f2.8 sin importar su más de kg y medio es lo deseable y en otros darías algo por tener contigo algo ligero y compacto con buen rendimiento como la X100F.

Salvo que tengas la convicción de que el equipo que tienes no te sirve para lo que quieres no te lo quites, al final el equipo no es sino la herramienta para un fin.

Que jodido es tener un vicio/afición tan caro!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he decidido vender todo mi equipo.

Si hay algún interesado esta abierto un post en la sección de mercadillo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he decidido vender todo mi equipo.

Si hay algún interesado esta abierto un post en la sección de mercadillo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

:1ok:

Suerte con la venta

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje