Jump to content
hectorcbs

Botón ISO D610

Recommended Posts

Buenas a todos,

En la D7200 podía cambiar el botón de ISO al botón de video, pero no encuentro la forma de hacerlo (o si se puede en la D610).
Por otro lado, ¿alguien sabe como se puede cambiar para que en modo A, el dial de la velocidad se asigne para cambiar el ISO? Es que me resulta muy incomodo, el botón del ISO donde está... y a ver si hay alguna forma de ponerlo de manera más "cómoda".

PD: Seré muy torpe/ciego, he mirado en el manual pero no encuentro nada... sorry!

Gracias!

Es odioso el boton Iso...Ojala se pudiera poner en el video.. pero creo que no.. Al menos en A y S se pueden cambiar, creo que esta en el menu  d.3, Indicador y ajuste Iso, mírate a ver si es por ahí, pero tranquilo que si que se puede cambiar

Un saludo

• Like 1

Es odioso el boton Iso...Ojala se pudiera poner en el video.. pero creo que no.. Al menos en A y S se pueden cambiar, creo que esta en el menu  d.3, Indicador y ajuste Iso, mírate a ver si es por ahí, pero tranquilo que si que se puede cambiar

Un saludo

Muchas gracias. Sí es ahi poniéndolo en ISO sencillo. Por lo menos ya en modo A que es el que suelo usar es más rápido y no corres el riesgo de cambiar de RAW a JPEG en un desliz... 

Un saludo

Correcto, al menos en D7100 menu d.3 :

"Si selecciona Mostrar ISO/ISO sencillo, la sensibilidad ISO puede ajustarse en los modos P y S girando el dial secundario o en el modo A girando el dial de control principal"

• Like 1

Buenas a todos,

En la D7200 podía cambiar el botón de ISO al botón de video, pero no encuentro la forma de hacerlo (o si se puede en la D610).

Por otro lado, ¿alguien sabe como se puede cambiar para que en modo A, el dial de la velocidad se asigne para cambiar el ISO? Es que me resulta muy incomodo, el botón del ISO donde está... y a ver si hay alguna forma de ponerlo de manera más "cómoda".

PD: Seré muy torpe/ciego, he mirado en el manual pero no encuentro nada... sorry!

Gracias!

Editado por error de modelo

saludos

Edited by Rabla

Espera, que pensaba que lo decías para la D7200

En la D610 no se puede

Edited by Rabla

Espera, que pensaba que lo decías para la D7200

En la D610 no se puede

Gracias Rabla.

Una lásima que no sea más personalizable la eleción del botón ISO para una cámara de esta categoría. Nikon castra fuciones a algunos modelos a los que no le costaría nada dejárselos. Debe uno acostumbrarse a manejarse con las configuraciones que permita la cámara, que también es posible, lo que ocurre que a unos más que a otros les puede llevar más tiempo acostumbrarse.

No tiene que ver con el caso que aquí se trata, pero recuerdo cuanto me sorpredió descubrir que Nikon le había quitado a este modelo el fotómetro de la pantalla superior.

Un saludo.

Correcto, al menos en D7100 menu d.3 :

"Si selecciona Mostrar ISO/ISO sencillo, la sensibilidad ISO puede ajustarse en los modos P y S girando el dial secundario o en el modo A girando el dial de control principal"

muchas gracias por la informacion

mucho mejor ....

un saludo

edit:por cierto Royaloak un nick chulisimo... ;-)

Edited by vicentej
  • Like 1

Una lásima que no sea más personalizable la eleción del botón ISO para una cámara de esta categoría. Nikon castra fuciones a algunos modelos a los que no le costaría nada dejárselos. Debe uno acostumbrarse a manejarse con las configuraciones que permita la cámara, que también es posible, lo que ocurre que a unos más que a otros les puede llevar más tiempo acostumbrarse.

No tiene que ver con el caso que aquí se trata, pero recuerdo cuanto me sorpredió descubrir que Nikon le había quitado a este modelo el fotómetro de la pantalla superior.

Un saludo.

Hay que mirar con perspectiva las cosas ya que quizás te confundas. Lo digo porque la D600/610 son cuerpos anteriores (hablando de hardware y firmware) a esta función o característica nueva, que nikon añadió en cuerpos posteriores a la D610, de añadir la posibilidad de modificar el ISO pulsando el botón de grabación de vídeo (que por otra parte la D610 ahora no recuerdo si tiene ese botón al lado del disparador) y esto no significa que hayan "capado" nada, si no que no existía hasta la fecha esa posibilidad.

Desde luego sería estupendo que cámaras antiguas adquiriesen características de cámaras posteriores, pero hasta la fecha, esto no es así, lamentablemente.

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Hay que mirar con perspectiva las cosas ya que quizás te confundas. Lo digo porque la D600/610 son cuerpos anteriores (hablando de hardware y firmware) a esta función o característica nueva, que nikon añadió en cuerpos posteriores a la D610, de añadir la posibilidad de modificar el ISO pulsando el botón de grabación de vídeo (que por otra parte la D610 ahora no recuerdo si tiene ese botón al lado del disparador) y esto no significa que hayan "capado" nada, si no que no existía hasta la fecha esa posibilidad.

Desde luego sería estupendo que cámaras antiguas adquiriesen características de cámaras posteriores, pero hasta la fecha, esto no es así, lamentablemente.

Saludos cordiales

Hola Pafer,

Bueno, no creo que sea una característica intrínseca de modelos posteriores exclusivamente. La nikon D5000 que es del 2009, y D3100, que son las que he probado, permitían habilitar el botón FN para controlar el ISO de la cámara. Cierto es que el ISO en estas cámaras no traía acceso directo por defecto, pero se lo podías poner y son 4 años los que separan a la D5000 de la D610 que es del 2013. Y bueno, todo es cosa de acostumbrarse (yo ya lo estoy a la D610), pero desde luego era mucho más fácil acostumbrarse a controlar el ISO desde el botón FN de estas cámaras que ergonómicamente está mucho mejor situado que el botón ISO de la D610.

No siempre, pero aveces si ocurre lamentablemente que se empeora alguna función que en modelos de gama inferior o modelos posteriores se había mejorado.

Un saludo.

Edited by Inspiracion

Pues no te falta razón.

Desconocía que en la D5000 o D3100 fuese configurable. Como se hablaba de las D7xxx a esas me estaba refiriendo...

Gracias por corregirme

Saludos cordiales

Si es,y creo que sigue siendo. Yo no lo veo mal donde esta,es el de abajo de todo, peor en 7100 que es facil confundirlo

Menos mal que he encontrado este hilo. Porque me estaba volviendo loco buscando poder cambiar el botón.