Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

David os

Ayuda con elección de cámara

Recommended Posts

No es por revivir un viejo y trillado tema.

Soy un fotógrafo principiante y en realidad me gusta este oficio, los felicito a tods por el trabajo que hacen y que lo hagan con pasión.

Recientemente vi un libro impreso de Cartier Bresson de retratos que hizo a distintos personajes, tanto celebridades como desconocidos, todos o casi todos con un objetivo de 50mm especificado en las últimas páginas, descubrí que me encanta esa distancia focal. Actuamente cuento con una cámara ya vieja pero funcional, una d7000 con un formato más pequeño que el full frame y entre los lentes que tengo está el 50mm 1.8D, y por más que trato de buscar este tópico en internet solo encuentro tecnicismos (tal vez tenga que buscar más) de que el campo de visión del 50mm lo puedo aproximar con un 35mm en el firmato DX (que por cierto tengo también) y en cambio nada de discusiones estéticas sobre el tema. Pero viendo esos retratos me doy cuenta de que la compresión y la sensación que te da el 50mm jamás va a ser replicada por un 35mm, esto no sé qué tan obvio sea ya que nunca he tenido en mis manos una cámara FX y una de las razones para escribir esto es invitar a que alguien con experiencia y no solo matemáticas me corrija acerca de la apariencia y la diferencia de la focal.