Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mato34

El nuevo Nikon AF-P 70-300/4.5-6.3 va muy bien con las Nikon 1

Recommended Posts

Esta semana me ha llegado este objetivo que he comprado en eGlobal a unos 240 € (la versión VR, la no VR curiosamente está más cara). Si a alguien le va a dar pereza leerse lo de abajo le puedo adelantar que funciona de forma excelente.

La verdad es que cuando se anunció apenas le vi sentido, pero había una cosa que me parecía que tenía que ir muy bien con las 1 mediante el adaptador: el motor AF-P. La cuestión es que con el adaptador he estado empleando los 70-300 primero de Nikon y luego el de Tamron (las versions para FF, VR y VC respectivamente); ópticamente iban muy bien en 300 mm (teniendo en cuenta lo exigentes que son los sensores de las 1 por su densidad de píxeles, y los problemas normales de tdisparar con una focal de 800 mm...), pero en los dos casos era muy normal que el enfoque a veces "se fuera un pelo", cosa que solucionaba haciendo una sucesión de un par (o unos pocos) de disparos enfocando en cada uno: se notaba claramente como todas las imágenes eran como mínimo aceptables, pero en unas se notaba que el enfoque estaba clavado mientras que en otras le faltaba un puntito.

Con esta idea en la cabeza y viendo que las primeras pruebas apuntaban a que ópticamente era también muy bueno (me lo ha parecido), a por él que he ido visto ese precio en eGlobal. Y la verdad es que se lo aconsejo a cualquiera interesado en poder tener estas focales tan descomunales.

No llevo ni una semana con él y no he hecho demasiadas pruebas, pero en todas las que he hecho puedo decir que a 300 mm es muy nítido y contrastado, tanto que casi me cuesta creer lo bien que rinde (a 70 mm también me parece muy nítido, aunque esta focal no creo que sea la que más interese del objetivo). Lo mejor (o lo que más me gusta), es que esa nitidez se repite foto tras foto gracias a la consistencia del enfoque. Tengo hechas un par de pruebas comparándolo directamente con el Tamron donde éste queda en evidencia por lo que comentaba de la falta de consistencia en su enfoque (tampoco sé si esto puede ser sólo de mi unidad, pero lo cierto es que con la D7100 y la D600 funciona muy bien y apenas se nota que el enfoque a veces se vaya un poco más allá, por eso pienso que es algo inherente a la densidad de píxeles de los sensores 1, que lo pone más de manifiesto).

La velocidad del enfoque me parece también muy buena, al mismo nivel que la del Tamron o la del Nikon FX VR. Y el estabilizador... Tengo series de fotos hechas a 300 mm tomadas entre 1/6 y 1/10 de segundo y la mayor parte de ellas son más que aceptables.

Así que bueno: Visto que los resultados tan buenos que he obtenido con él van en la línea de otros comentarios en foros y de algunas otras pruebas (como las de Thom Hogan y Ken Rockwell), sólo puedo recomendarlo sin miedo a todo el que quiera una focal tan larga. Al menos si es al precio de eGlobal.

EDITO: Quería compartir mis primeras impresiones aunque fuera brevemente (aunque al final me enrollo, como siempre... :P ) porque no sé cuando tendré tiempo para organizarlo todo un poco, pero la verdad es que sin imágenes que mostrar queda muy cutre, así que he subido una pequeña selección en

http://mato34.es/afotos/1obj/70-300_af-p/muestras1/index.html

He intentado que haya un poco de todo, incluyendo las de velocidad lenta para ver el estabilizador. Todas son JPGs directos de una V2, y en el caso de velocidades lentas hechas con el obturador electrónico.

Saludos.

Gracias por compartir tus experiencias. La verdad que ese 70-300 estaré recibiendo muy buenas críticas y ver que es una buena opción para las 1 es interesante

Dos cosillas: el tamaño es similar al 55-200? Siempre he pensado que por tamaño es un telé largo muy interesante para las 1

En cuanto a rendimiento como es comparado con el 55-200? Lo comento por lo mismo ya que puede ser una opción interesante

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues mejor que mejor. Jolín, me habría ahorrado unos buenos 35 € :angry:... Aunque también se podría haber acabado antes...

Pero vamos, que a ese precio y con los resultados que da me parece una ganga para el que quiera súpertele.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.