Jump to content
hectorcbs

Viejo cassette

Publicaciones recomendadas

Composición sencilla, que no simple, imaginativa y bien construida. El degradado de luz a sombra en tres zonas excelente, también la nitidez y edición. El 50 1.4D pone la guinda con su cremoso bokeh.

Saludos Héctor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Acabo de terminar mi Ilford FP4 precisamente con el 50mm, me trajo buenos recuerdos ese cassette, el encuadre le favorece.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Composición sencilla, que no simple, imaginativa y bien construida. El degradado de luz a sombra en tres zonas excelente, también la nitidez y edición. El 50 1.4D pone la guinda con su cremoso bokeh.

Saludos Héctor

Gracias Ignacio por tu comentario. Es lo que buscaba antetodo en la toma, algo sencillo, minimalista. Cinta, mesa y luz nada más. Me alegro que sea de tu agrado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de terminar mi Ilford FP4 precisamente con el 50mm, me trajo buenos recuerdos ese cassette, el encuadre le favorece.

Saludos

Buenas Israel (creo que te llamabas así!). Pues he tenido que ir a buscar lo que era un Ilford FP4, porque no tenía ni pajolera idea de lo que era...  :wacko: 

Me alegro que al menos te haya entretenido y traído algunos recuerdos!  :lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre todo el degradado de la luz me parece logradisimo...Muy buena foto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre todo el degradado de la luz me parece logradisimo...Muy buena foto.

Un saludo.

Gracias Marantz. Me alegro que sea de tu agrado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuántos recuerdos, ese casette.... bien pensada y ejecutada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuántos recuerdos, ese casette.... bien pensada y ejecutada!

Gracias compañero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si le pones un boli BIC, me acabas de transportar a mi juventud.

Muy buena, Héctor.

Buen degradado de luces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si le pones un boli BIC, me acabas de transportar a mi juventud.

Muy buena, Héctor.

Buen degradado de luces

Pues justo para dejar más igualada la cinta por ambos lados, lo tuve que hacer... jejeje nunca lo había hecho antes, ya que en mi época los walkman ya tenían rebobinado automático... jeje

No se me ocurrió tu idea... pero es MUY buena

Gracias por comentar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Os traigo esta toma, algo minimalista. 

A ver que os parece. Gracias a todos.

Es grato ver esta fotografía que nos presentas, dotada de frescura e imaginación. Me recuerda muchas cosas de antaño, no solamente por el objeto en sí, que me ha acompañado largas horas de cuarto obscuro revelando, sino porque, estas prácticas fotográficas, eran muy aceptadas entre los artistas que practicaban artes conceptuales y algunas vanguardias.

Has visionado muy bien el concepto, que ya antaño, el nuevo realismo alemán, se exportó por Europa. Me alegra que hayas dado con estas formas de hacer fotográfico, que son en sí, muy gratificantes, ingeniosas y creativas. Esta composición armoniosa, forman parte de los conceptos poéticos de la imagen, más que del objeto en sí. Me imagino que habrás situado el objeto en su momento idóneo,  para que su imagen fotográfica quede a tu gusto. Te comento esto, por que he conocido algún pintor artista plástico, que si no conseguía un buen punto de equilibrio de la imagen en su lienzo, pues....a repetir. Qué cosas pasan con el arte.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Repetido.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Repetido.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es grato ver esta fotografía que nos presentas, dotada de frescura e imaginación. Me recuerda muchas cosas de antaño, no solamente por el objeto en sí, que me ha acompañado largas horas de cuarto obscuro revelando, sino porque, estas prácticas fotográficas, eran muy aceptadas entre los artistas que practicaban artes conceptuales y algunas vanguardias.

Has visionado muy bien el concepto, que ya antaño, el nuevo realismo alemán, se exportó por Europa. Me alegra que hayas dado con estas formas de hacer fotográfico, que son en sí, muy gratificantes, ingeniosas y creativas. Esta composición armoniosa, forman parte de los conceptos poéticos de la imagen, más que del objeto en sí. Me imagino que habrás situado el objeto en su momento idóneo,  para que su imagen fotográfica quede a tu gusto. Te comento esto, por que he conocido algún pintor artista plástico, que si no conseguía un buen punto de equilibrio de la imagen en su lienzo, pues....a repetir. Qué cosas pasan con el arte.

Saludos.

Muchas gracias como siempre por tu comentario! Lo que se aprende!!

Me suelen gustar mucho estas cosas "vintage" por lo que cuando hago cosas en casa suelo buscar elementos de este tipo.

Prácticamente no viví la época de cassette, solo cuando era muy muy pequeño, soy más generación de cds (igual me animo un día a hacer algo con cds!) pero siempre me gustan las fotos de este tipo...

La verdad que no es una imagen muy pensada, quería hacer algo con una cinta de éstas pero sin tener muy claro el qué hacer ni cómo. Normalmente, cuando quiero hacer algo de éste tipo, suelo utilizar la imaginación en el momento de hacerlo e ir haciendo pruebas hasta que obtengo algo que me gusta.

La luz es natural que entra por una ventana. Me gusta mucho jugar con la luz suave que hay en las últimas horas de la tarde, y que coincide que justo que entra por la ventana de mi habitación, asi que suelo aprovechar esas horas para hacer "experimentos" de éste tipo.

Me alegro que te haya gustado! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hector, sólo puedo felicitarte por la toma. El procesado en B&N tiene un nosequé... que me atrapa. No puedo decir mas, es que me ha gustado mucho.

Ay... y que recuerdos los casettes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hector, sólo puedo felicitarte por la toma. El procesado en B&N tiene un nosequé... que me atrapa. No puedo decir mas, es que me ha gustado mucho.

Ay... y que recuerdos los casettes.

Me alegro que te guste David! Gracias por dejarme tu comentario por aqui. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uys, que recuerdos aquellos, en los que me hacía mis propias mezclas con mi pletina de dos cintas y mi plato de vinilo, me montaba mis mix a mi gusto, jejejejeje.

Bien llevada a cabo, como dice Carles, le falta el bic, bic, bic, cristal o normal. :1ok:

Me gusta ese paso de oscuro a claro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo también tengo palabras buenas para la foto. Lo que ya te han comentado de ese magnífico degradado y el revelado en general de la foto es lo que más me gusta. 

Ahora sólo falta saber que había grabado en él. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simple pero efectiva, lo cual no quiere decir que no lleve trabajo detrás, ya que veo una compo muy acertada y una luz muy estudiada con ese degrado, esa coincidencia de las esquinas con las líneas de luz y un revelado que le sienta fenomenal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uys, que recuerdos aquellos, en los que me hacía mis propias mezclas con mi pletina de dos cintas y mi plato de vinilo, me montaba mis mix a mi gusto, jejejejeje.

Bien llevada a cabo, como dice Carles, le falta el bic, bic, bic, cristal o normal. :1ok:

Me gusta ese paso de oscuro a claro.

Saludos.

Jajajaja! musica al gusto! Me alegro que te guste. La idea de Carles, como le comenté es muy buena. Lo habría puesto si se me hubiese ocurrido.

Gracias Jariviri!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo también tengo palabras buenas para la foto. Lo que ya te han comentado de ese magnífico degradado y el revelado en general de la foto es lo que más me gusta. 

Ahora sólo falta saber que había grabado en él. 

Un saludo. 

Hola Javi. Gracias por tu comentario! Me alegro que te guste el degradado... me pegué buena currada en el procesado, aunque parezca una simple toma.

Solo había grabaciones personales... nunca llegué a grabar una cinta de música... por eso del pirateo y demás... ya sabes tu...  :whistling:  :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simple pero efectiva, lo cual no quiere decir que no lleve trabajo detrás, ya que veo una compo muy acertada y una luz muy estudiada con ese degrado, esa coincidencia de las esquinas con las líneas de luz y un revelado que le sienta fenomenal

Muchas gracias Victor. Efectivamente, mi objetivo era hacer algo simple / minimalista y curiosamente en las cosas simple es cuando más tardas en procesar... Me alegro que sea de tu agrado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena gradación de tonos y excelente textura en el suelo

Enhorabuena

Un saludo

Gracias por tu comentario Vicente. Me alegro sea de tu agrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje