Jump to content
dsteodoro

Proyecto. Carril para macro programable.

Publicaciones recomendadas

¿sabéis si para llevar un diseño a que te lo impriman en una cnc necesitas llevarlo vectorizado? ya me veo otra vez liado jajaja,,, la culpa va a ser tuya dsteodoro 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿sabéis si para llevar un diseño a que te lo impriman en una cnc necesitas llevarlo vectorizado? ya me veo otra vez liado jajaja,,, la culpa va a ser tuya dsteodoro

Jejeje, al final veras como te alegras.

En principio sería lo suyo llevarlo vectorizado en dxf.

Salu2 ,

Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je...je hoy me pido el arduino mega y el Oled SPI para empezar con algo creo que he tomado la desicion, pense el comprarme el original pero no tiene ninguna gracia....me encanta la idea de ser autodidacta...y al final cuando todo salio bien unas cervezas para celebrar
Saludos

Edito: he encontrado esto en la red: 

32806243700_9b32abb705_n.jpgSpindeltrieb-web by Photo Martinez, en Flickr

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya tengo las piezas cortadas. En cuanto tenga un rato actualizo el hilo.

Salu2

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dany quiero preguntarte si tu me pudieras ayudar, todavía no hago correr el programa en mi LCD, te puedo adjuntar el error que me entrega?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dany quiero preguntarte si tu me pudieras ayudar, todavía no hago correr el programa en mi LCD, te puedo adjuntar el error que me entrega?

saludos

A ver, como poder puedes, pero yo nunca he utilizado el LCD ni las librerias por lo que no te puedo asegurar que te pueda ayudar.

Salu2,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agregan fotos del montaje de las piezas y de la estructura, sin guias, montada en un trípode.

Salu2,

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

* Por fin me han llegado las guías!!!  Las he montado y he agregado fotos del montaje. Solo falta la base para la cámara y la caja para la electrónica. 

* Actualizo el programa de Arduino a la v1.4. He añadido una opción para ajustar el tiempo que está cerrado el relé que activa el enfoque y el disparo.

Salu2,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, como poder puedes, pero yo nunca he utilizado el LCD ni las librerias por lo que no te puedo asegurar que te pueda ayudar.

Salu2,

Daniel

Hola En realidad lo único que debo cambiar es el menu para el 20x4 i2c, las librerías y todo eso lo arreglo yo. estoy esperando el arduino mega. En casa tengo un Arduino Uno pero esta funcionando con el aparato para fotografiar gotas de aguas y no quiero hacer cambios en el.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola En realidad lo único que debo cambiar es el menu para el 20x4 i2c, las librerías y todo eso lo arreglo yo. estoy esperando el arduino mega. En casa tengo un Arduino Uno pero esta funcionando con el aparato para fotografiar gotas de aguas y no quiero hacer cambios en el.

saludos

Bueno, no es complicado pero hay que echarle un buen rato. El LCD creo que solo puede mostrar 2 lineas mientras la pantalla oled muestra 4 de 16 caracteres. Las opciones del menú que deben verse en cada momento las meto en linea1, linea2, linea3 y linea4 y luego muestro esas 4 lineas en la pantalla. Es cuestion de modificar la funcion muestravalores( ) y que la ajustes a lo que quieras mostrar en tu pantalla LCD. Puedes hacerla más sencilla y mostrar en dos lineas un resumen de todo.

Salu2,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola  es un 20x4: 4 lineas con 20 caracteres cada una

saludos

32865451920_7cd5da828a_n.jpgLCD 20x4 by Photo Martinez, en Flickr

Pues entonces lo tienes muy fácil, solo tienes que cambiar en el código del programa, en la función muestraValores( ), justo al final, las lineas :

LED_P8x16Str(0, 0, linea1);
  LED_P8x16Str(0, 2, linea2);
  LED_P8x16Str(0, 4, linea3);
  LED_P8x16Str(0, 6, linea4);

Por las que se usen para escribir una cadena en tu pantalla. Debe ser algo casi directo.

Salu2,
Daniel
Editado por dsteodoro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
05/03/2017 - Version 2.0. Cambios :

* Le he dado un buen repaso al programa y he modificado la funcionalidad de los botones del menú  

(1)   (2)   (3)   (4)   (5)

(1) - Salir de los ajustes  -  Ir a la opción anterior

(2) - Decremento grande  -  DETENER el programa 

(3) - Decremento pequeño  -  Entrar en los ajustes

(4) - Incremento pequeño  -  INICIAR el programa (solo modo Iniciar)

(5) - Incremento grande  -  Ir a la opción siguiente

Salu2,

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daniel.... lcd funciona pero el arduino se quemo  :(  :(  :(  me descuide y sepegaron 2 cables a la placa y salio humo:=):=):=) no hay problema pedi uno nuevo  :bravo:  :bravo:  :bravo:

saludos

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daniel.... lcd funciona pero el arduino se quemo :(:(:( me descuide y sepegaron 2 cables a la placa y salio humo:=):=):=) no hay problema pedi uno nuevo :bravo::bravo::bravo:

saludos

Hay que tener mucho cuidado y más con el nano que creo que no tiene ningún tipo de protección.

Salu2,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pregunta,,, con este sistema ¿el movimiento del motor para devolverlo a un punto inicial (por ejemplo) es rápido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta a Daniel... cual es el ancho y el alto de las piezas qur sostienen los lineares y el tornillo sin fin? Gracias estoy curioso por saber esas medidas
Saludos

Edit: Creo que no nesecito las medidas de los soportes, me los estoy dibujando ja estoy casi por terminarlos... claro después viene la revisión y arreglar los errores, ya que no tengo las medidas del la base que me estoy dibujando debo experimentar.

luego cuento como me esta yendo

saludos

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta a Daniel... cual es el ancho y el alto de las piezas qur sostienen los lineares y el tornillo sin fin? Gracias estoy curioso por saber esas medidas

Saludos

Edit: Creo que no nesecito las medidas de los soportes, me los estoy dibujando ja estoy casi por terminarlos... claro después viene la revisión y arreglar los errores, ya que no tengo las medidas del la base que me estoy dibujando debo experimentar.

luego cuento como me esta yendo

saludos

Ok. He estado con poco tiempo para actualizar el hilo, pero ya tengo toda la mecanica montada y funcionando !

Respecto a la electronica, he pedido una pantalla lcd como la tuya para usarla en vez de la pantalla oled. Se ven las letras más grandes y caben algunos caracteres más.

Salu2,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

07/03/2017 - Version 2.01. Cambios :

* En el driver del motor paso a paso de pone MS1 y MS2 a GND para que 1 pulso = 1 paso con lo que la velocidad del motor mejora notablemente.

11/03/2017 - Version 2.02. Cambios :

* Se comprueban las entradas digitales antes de leerlas y actuar o refrescar la pantalla. Solo se ejecutan rutinas de modificación y refrescar display si es necesario.

Salu2,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra mucho escuchar eso,  :1good:  :1good:  :1good: eso me facilitara el trabajo de la rutina :=):=):=) estarás invitado a unas Cervezas aquí en Austria:=):=) así que cuando andas por aquí cerca me avisas ......en realidad creo que lo único que cambiare es esqueleto, lo demás esta todo igual estoy esperando que me lleguen los Lineares y el tornillo sin Fin, demorara hasta fin de mes  :1ko:  :1ko:  :1ko: luego te presento la base de mi aparato

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

13/03/2017 - Version 2.1. Cambios :

* Se agregan 6 entradas digitales. Si no está funcionando en modo "macro", al ponerlas a GND disparan la cámara.

* Correcciones internas.

Salu2,
Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pregunta,,, con este sistema ¿el movimiento del motor para devolverlo a un punto inicial (por ejemplo) es rápido?

:bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:bravo:

Pues es bastante rápido en la opción que hay para mover el eje. Este tema aún necesita alguna mejora pero es funcional ahora mismo. Me he centrado más en otras opciones y en optimizar el código, pero no olvido las mejoras para el movimiento del eje.

Ahora estoy modificando el código para usar una pantalla lcd. El cambio es algo más complejo de lo que pensaba y estoy en ello. En estos días intentare dejarlo terminado y actualizaré el hilo inicial.

Salu2,

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje