Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marcos Jiménez

Cambio de d700 a d500 para bodas?

Recommended Posts

Buenas noches a todos ! Tengo un pequeño quebradero de cabeza porque por mi trabajo en bodas, en las noches mi d700 se me queda corta de iso en algunas circunstancias, si tengo una finca con buena luz genial pero alguna que se está casi a oscuras me resulta imposible prácticamente y no quiero utilizar flash en mis trabajos. El caso es que he visto que la d500 tiene un rango mucho más amplio en iso pero me da un poco de cosilla volver al dx. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre todo sabiendo la exigencia que necesito de el mayor número de iso utilizable posible. Muchas gracias de antemano!

Hola!

Para el uso que le das seguiría en FX. La D750 es la sustituta perfecta para la D700. A nivel de ISO no vas a tener ningún problema, y su AF es sorprendente incluso con muy poca luz. 

Es más pequeña y ligera que la D700, pero mucho más potente. Sus 24 Mpx son más que suficiente y el ruido a ISO elevado es muy bajo (comparado con otras cámaras equivalentes e incluso superiores en gama), además de fácilmente procesable en Ps/Lr.

La D500 tiene buen ISO pero siempre comparando con otras de formato Dx. A partir de 1600 empasta bastante los colores. Es una cámara principalmente para acción, aunque es muy polivalente.

Por otro lado, el nivel y calidad del bokeh es muy superior en FX que en DX, independientemente del modelo de cámara. Es algo intrínseco al formato. Los objetivos FX, por norma general, son bastante mejores a los DX

Si ganas dinero haciendo bodas o te dedicas a ello a nivel laboral.....La D500 no es tu cámara, bajo mi punto de vista.

Saludos!

Hola!

Para el uso que le das seguiría en FX. La D750 es la sustituta perfecta para la D700. A nivel de ISO no vas a tener ningún problema, y su AF es sorprendente incluso con muy poca luz. 

Es más pequeña y ligera que la D700, pero mucho más potente. Sus 24 Mpx son más que suficiente y el ruido a ISO elevado es muy bajo (comparado con otras cámaras equivalentes e incluso superiores en gama), además de fácilmente procesable en Ps/Lr.

La D500 tiene buen ISO pero siempre comparando con otras de formato Dx. A partir de 1600 empasta bastante los colores. Es una cámara principalmente para acción, aunque es muy polivalente.

Por otro lado, el nivel y calidad del bokeh es muy superior en FX que en DX, independientemente del modelo de cámara. Es algo intrínseco al formato. Los objetivos FX, por norma general, son bastante mejores a los DX

Si ganas dinero haciendo bodas o te dedicas a ello a nivel laboral.....La D500 no es tu cámara, bajo mi punto de vista.

Saludos!

Muchísimas gracias! Si le dedico a esto a nivel profesional y es lo que le da de comer a mi familia. Por eso es importante siempre mejorar en lo que se pueda, yo estoy encantado con la d700 , es una maravilla que funciona perfectamente pero por mi trabajo hay situaciones en las que no tengo apenas luz y tengo que estar tirando con iso 6400 ( que ya no sirven la fotos) y de ahí viene el cambio que quiero dar. Con la d750 sabes en noche con poca luz hasta cuánto puede subirse la iso sin tener un ruido atroz? Una toma que se pueda entregar a cliente para que me entiendas . Muchas gracias de nuevo!

Muchísimas gracias! Si le dedico a esto a nivel profesional y es lo que le da de comer a mi familia. Por eso es importante siempre mejorar en lo que se pueda, yo estoy encantado con la d700 , es una maravilla que funciona perfectamente pero por mi trabajo hay situaciones en las que no tengo apenas luz y tengo que estar tirando con iso 6400 ( que ya no sirven la fotos) y de ahí viene el cambio que quiero dar. Con la d750 sabes en noche con poca luz hasta cuánto puede subirse la iso sin tener un ruido atroz? Una toma que se pueda entregar a cliente para que me entiendas . Muchas gracias de nuevo!

Bajo mi punto de vista hasta 6.400 el ruido es excelente, y a ISO 12.800 muy bueno. Este es el límite ISO que pondría a esta cámara de cara al tipo de trabajo que realizarías con ella (de cara a poder hacer impresiones de alta calidad hasta tamaño A3)

También sería interesante que actualizases el objetivo principal para este menester. Te recomiendo el Nikon 24-70 f/2.8 VR o el Tamron 24-70 f/2.8 VC (este segundo si tuvieses que ajustar el presupuesto). Más que nada por tener un objetivo con estabilizador de última generación, que resta 4 pasos al estar conectado. Por lo que comentas, este cambio lo veo igual o más importante que el propio cuerpo de la cámara.

Si lo tuyo son los fijos luminosos tipo f/1.4 ó 1.8 (30mm, 50mm, 86mm)...pues entonces perfecto!

Saludos!

Bajo mi punto de vista hasta 6.400 el ruido es excelente, y a ISO 12.800 muy bueno. Este es el límite ISO que pondría a esta cámara de cara al tipo de trabajo que realizarías con ella (de cara a poder hacer impresiones de alta calidad hasta tamaño A3)

También sería interesante que actualizases el objetivo principal para este menester. Te recomiendo el Nikon 24-70 f/2.8 VR o el Tamron 24-70 f/2.8 VC (este segundo si tuvieses que ajustar el presupuesto). Más que nada por tener un objetivo con estabilizador de última generación, que resta 4 pasos al estar conectado. Por lo que comentas, este cambio lo veo igual o más importante que el propio cuerpo de la cámara.

Si lo tuyo son los fijos luminosos tipo f/1.4 ó 1.8 (30mm, 50mm, 86mm)...pues entonces perfecto!

Saludos!

Uso lentes fijas 1.4 precisamente por el tema Luz además de por otras ventajas claro. Nose que hacer, la verdad me

Gustaría tener una cámara que me diese algo de margen ya que en ciertos trabajos estoy disparando 1/50, F1.4, iso 6400 y no me sirve. Entiendo que la mejor opción es sacar un flash de La Bolsa y usarlo pero no soy muy partidario de estos en este tipo de fotografía. Otra opción sería una d5 que también la había visto aunque el precio es cierto que es bastante elevado por eso también tantee la d500. Además de los cuerpos profesionales que la d750 Nose porqie pero no me llama tanto la atención en cuanto a ergonomia y cuerpo que facilite el flujo de trabajo. Seré yo pero acostumbrado ya de años atrás a los cuerpos profesionales (d300, d300s y ahora d700) , creo que me costaría demasiado coger un cuerpo algo menos pro.

Y la d810? Qué opináis sobre todo si las habéis probado entre la d81, la d750, y la d500, necesitando sobre todo cuerpo profesional e isos altas, gracias

Al hilo de estas 2 cámaras (D750 + D500) ...

Hola, quería saber qué opináis al respecto de este posible equipo para hacer bodas. Me gustaría que respondierais desde vuestra experiencia profesional y no desde la teoría que viene en los libros o internet, más que nada porque esa información se encuentra, pero la experiencia de cada uno sobre la práctica es única.

El equipo que tengo actual para adentrarme en el mundo de las bodas es:

- D750 + 35mm 1.4 ART

y quería complementar con un segundo cuerpo de cámara y otra lente. Había pensado en el siguiente:

- D500 + 50-100 1.8 ART 

esta lente con el factor de recorte se convertiría en un 75-150 verdad? porque en la tienda donde encargué dicho objetivo el dueño me dijo que dicha lente sería un 50-100 porque es DC y no DG, cosa que según he leído no es así...

La cuestión es que si fuera realmente un 50-100 en formato completo, es que ni me lo pienso, pero... al convertirse en un 75-150 quizás me quedo un poco largo. Aunque también al tener la versatilidad de la focal fija de 35 mm, no se si con ambas lentes tendré muchos problemas para cubrir un evento de boda. También la idea de comprar la d500 es por el tema de vídeo haciéndola fiel compañera de la d750 a pesar de usar ópticas de diferente formato, que en ppio no es algo qque me preocupe. 

Bueno, simplemente quería saber vuestra opinión de este hipotético equipo para bodas.

-d750 + 35mm 1.4 ART sigma (que ya lo tengo...)

-d500 + 50-100 1.8 art sigma (que quiero comprar...)

GRACIAS !

Hola Marcos, hazle caso a AlbertoNC, te está aconsejando perfectamente. Creo que muchos hemos pasado por la D700 para llevar en las bodas pero el salto a la generación D610/D750 se nota y mucho en la capacidad ISO. Y encima con el doble de Megas, que te aportan mucha tranquilidad para los reencuadres/recortes y un nivel de detalle muy superior al de la D700/D3. 

No he tenido D810 pero si D800 y D800E y reconozco que para mi fueron un poco decepción en el aspecto ISO. Mucho mejor en ese aspecto la D750, con la que puedes manejar ISO 6400 sin pensártelo demasiado, e ISO 12800 asumiendo que hay pérdida de calidad pero que con algo de trabajo en post, puedes imprimír sin problemas. Un gran avance con la D700. Y sin olvidar el salto en el enfoque, bastante más ágil y solvente. 

Ni se te ocurra pasar a la D500 para bodas, si buscas desenfoques y un buen iso quédate con la D700, con la D500 evidentemente harás también buenas fotos, pero no merece la pena el cambio de Fx a Dx para lo que pretendes.

Saludos!!

La d500 es un juguete precioso. ¿A quien no se le antoja una? Joder, 10 fps en aps-c... Y de isos no tendrías problema con ella, la verdad. Es que es un monstruito genial.

Pero estamos hablando de bodas, aps-c... el desenfoque que vas a tener no va a ser muy allá. Yo solo consideraría una cámara aps-c para bodas si estás llevando el 18-35 f1.8 en una cámara y el 50-100 f1.8 en otra cámara. Me parecen ideales para un combo de cámaras aps-c. Me parece una combinación posible, utilizable y muy rentable.

Pero ésto se lo recomendaría a alguien que tiene una cámara aps-c, le gusta el formato y quiere comprarse un objetivo para bodas. No a alguien que ya está en FX, ya tiene objetivos y quiere dar un pasito mas allá. No tendría mucho sentido volver al aps-c, desde mi punto de vista. El paso lógico sería hacerte con la D750 y quedarte con la D700 como segundo cuerpo. Vas a gastar menos y solo vas a ganar. Si por el contrario te haces con la D500, vas a gastar más y por un lado vas a ganar, pero de una forma condicionante.

Pues te doy la bienvenida y te animo a facilitar el trabajo a tus compañeros ya que este no es el mejor lugar para este tipo de preguntas gracias

En mi opinión el paso a DX es un paso atrás con todas las consecuencias. Y no me refiero a la calidad, desenfoques, potencia bruta y todas esas cosas tan importantes, sino me refiero al parque de ópticas que ya tienes.

El encuadre o punto de vista que te darán tus ópticas con una DX es totalmente diferente a con tu FX. Para hacerte una idea, si hasta ahora montabas el 50 y te colocabas automáticamente a dos metros de los sujetos, con una DX te has de colocar a tres metros para tener el mismo encuadre. Es decir, que igual te pasas la boda entera dando dos pasos atrás cada vez que subes la cámara a los ojos. Y eso sin empezar con que la perspectiva cambia con la distancia...

Yo también era anti flash hasta que aprendí el concepto de flash de modelado y el botón de exposición del flash. Prueba hacer unas cuantas fotos con un flash decente a -0.7 o -1 cubierto por un gel o difusor. Para primeros planos, claro, porque para planos generales y teles... ¡No va a servir!

Otro problema: Cada uno es un mundo, pero en mi caso si me quitan los botones AF/ON y AE/L me muero. Si estuviera en tu caso la única alternativa es una D810 que, en mi opinión, tampoco sería lo más adecuado. Creo que la D750 sería más adecuada pero entonces tengo que reeducar mis dedos (Dios, ¡qué fatiga!).

Un saludo

No veo nada claro pasar de FX a DX, haciendo lo que haces (bodas).

Ese cambio sólo me lo plantearía si hicieras fauna o deportes y necesitaras "mm extra". Para todo lo demás, FX.

Sí que es verdad que la d700 tiene ya sus años, pero sigue siendo un camarón. Robusta, fiable y con un enfoque muy preciso.

Una opción bastante viable sería pillar una segunda FX. Quizá una 750, una cámara muy equilibrada, pero que esté libre de los problemas ya conocidos. Una 810 o una d3s. Lo demás se va de precio o tiene peor enfoque (610 y 600) que la d700.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.